Lo más visto en TV
Lunes, 15 Abril 2019 11:45

15 de Abril de 2019

Los siguientes programas del lunes 15 de abril de 2019 fueron los más destacados de cada canal:


CANAL 13
- ATAV: 13.2


TELEFE
- Quién quiere ser millonario: 12.3


CANAL 9
- Bendita: 4.8


AMÉRICA TV
- Intrusos: 4.2


TV PÚBLICA
- Cocineros Argentinos: 1.6


NET TV
- Cuestión de peso: 1.0



Fuente: IBOPE

Publicado en Rating

La mediática y el futbolista participarán de la vuelta de Marcelo Tinelli a la pantalla chica el próximo 29 de abril.

A pocos días de la vuelta de " ShowMatch", la producción del ciclo prepara todo para que su regreso sea lo más visto en la televisión argentina.

Al igual que todos los años, el reconocido programa tendrá una gran apertura que contará con un homenaje a la mujer a cargo de Valeria Lynch, Marcela Morelo, Rocío Quiroz, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Lucía Galán, Adriana Varela, Mery Granados, Ivonne, Hilda Lizarazu, Dakillah, Melina Lezcano, Flor Otero, Celeste Carballo, Julia Zenko y Roxana Carabajal.

Además, Marcelo Tinelli convocó a dos reconocidas figuras que darán que hablar. Se trata de Wanda Nara y Lionel Messi, según informó Guido Záffora en "Todos Juntos" por  CNN Radio Argentina.

Además, según informa DiarioShow, el periodista reveló que la blonda participará en el recordado sketch del 'El Insorporable' junto a José María Listorti y Diego Pérez, que fue grabado en Italia. Mientras que Messi fue entrevistado por Diego Korol en Barcelona.

Por otro lado, también estará presente el elenco de "Argentina, tierra de amor y venganza", la exitosa ficción de El Trece protagonizada por Eugenia "China" Suárez, Benjamín Vicuña, Delfina Chaves, Albert Baró y Gonzalo Heredia.

Publicado en TV

La periodista y legisladora porteña falleció el 6 de febrero de 2018. Uno de los dos procesados, el endoscopista Diego Bialolenkier, solicitó una probation para evitar esa instancia judicial.

A más de un año de la muerte de la Debóra Pérez Volpin, se determinó la fecha para que comience el próximo 10 de junio. En tanto que el máximo tribunal penal, la Cámara de Casación, deberá definir si hace lugar al pedido de uno de los procesados, el endoscopista Diego Bialolenkier, de evitar sentarse en el banquillo y darle una probation.

La periodista y legisladora porteña murió el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad de Palermo mientras le realizaban una endoscopía, estudio que le habían ordenado hacer después de que se presentara en el sanatorio por sufrir un dolor abdominal.

Por esta causa fueron procesados por homicidio culposo los médicos que intervinieron, Bialolenkier y la anestesista Nélida De la Puente, que serán juzgados por la muerte de Débora.

El 19 de septiembre de 2018 el juez Carlos Bruniard cerró la instrucción y dispuso juzgar por "homicidio culposo en grado de coautores" a Bialolenkier y a Puente. Al primero lo culpó de provocar la lesión por la que murió Débora, a partir de las conclusiones obtenidas del Cuerpo Médico Forense.

Publicado en Varios

En el jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta, el director del Bafici, Javier Porta Fouz, anunciaron los premios oficiales y no oficiales de esta 21° edición que terminó este fin de semana.

Los ganadores de las dos secciones más importantes resultaron ser dos óperas primas: el documental estadounidense dedicado al músico neoyorquino Peter Grudzien, The Unicorn, dirigida por Isabelle Dupuis y Tim Geraghty, un film de momentos de amor salvaje y parangonado... y la argentina Fin de siglo, del realizador Lucio Castro, una particular historia de amor, muy duradero.

Los premios de la Competencia Oficial Internacional estuvieron muy repartidos, como suele ser la costumbre, y el jurado integrado por la mexicana Estrella Araiza, la austríaca Brigitta Burger-Utzer, la sueca Christina Lindberg, la portuguesa Isabel Ruth y el argentino Sergio Wolf decidió otorgarle el lauro mayor a la mencionada The Unicorn, que será distribuida en el futuro cercano por la compañía Cinetren, a partir de un apoyo en metálico del INCAA, y estrenada en la Sala Leopoldo Lugones y el complejo Arte Multiplex Belgrano.

El Premio Especial del Jurado, en tanto, le correspondió a la coproducción entre Uruguay, Argentina y España Los tiburones, otro debut en la realización a cargo de la uruguaya Lucía Garibaldi, cuyo
lanzamiento comercial en los cines de este lado del Río de la Plata ya está confirmado para el jueves 2 de mayo. El actor y realizador francés Louis Garrel se llevó el galardón al Mejor Director de la sección con su notable juego narrativo nuevaolero, L’homme fidèle, al tiempo que los premios a la Mejor Actriz y al Mejor Actor les correspondieron, respectivamente, a Ella Smith –por su papel en el drama autobiográfico Ray & Liz, del realizador Richard Billingham – y al jovencísimo Keita Ninomiya, intérprete de uno de los miembros de la banda de niños de We Are Little Zombies, delirio del director japonés Makoto Nagahisa. Finalmente, las composiciones de la británica Mica Levi para el largometraje Monos, de Alejandro Landes, recibieron el premio a la Mejor Música Original.

Por su parte, no había lugar para demasiadas sorpresas en el terreno de la Competencia Argentina. Porque si bien este año su programación ofreció un buen nivel general, con un piso de calidad alto, también es cierto que hubo un pelotón de películas a las que se debe contar entre lo mejor del festival. Es por eso por lo que los premios de Mejor Película para Fin de siglo y el de Mejor Directora para Eloisa Solanas por su documental Las facultades pueden ser vistos como la confirmación oficial de una sensación generalizada. En el caso de Fin de siglo porque se trata de un artefacto narrativo construido con precisión, en el que las líneas de tiempo se cruzan permitiendo ver los posibles desarrollos de una misma historia de amor casi como si se tratara de universos paralelos.

En Las facultades Solaas hace gala de una gran inteligencia narrativa y cinematográfica, para realizar un acercamiento al ámbito académico a partir de una serie de estudiantes de diversas carreras universitarias durante sus procesos de estudio y evaluación. Si bien a través de ellos y de los conceptos que cada uno aborda la directora va hilvanando un relato sobre la cuestión humana desde los ángulos más diversos, su gran mérito reside sin embargo en su capacidad para transmitir al espectador el vínculo empático que la une a sus personajes.

Por su parte la Mención Especial del Jurado para Breve historia del planeta verde le hace un lugar en el palmarés nacional a la creatividad del cineasta, dramaturgo y novelista Santiago Loza, quien
utiliza la figura de un extraterrestre agonizante para construir un relato de aceptación en el que se reflejan las nuevas formas de percepción de las identidades, en un mundo atravesado por una verdadera revolución en las formas mirar, percibir y entender a los otros. Su elección es justa, dice Página 12, aunque no lo sería menos si su lugar lo ocupara Hombres de piel dura, la película en la que el cine de José Campusano reencuentra su mejor forma; o La vida en común, un poética mirada sobre los ritos iniciáticos de la infancia y la adolescencia urdida con delicadeza por Ezequiel Yanco; o La visita, que vuelve a mostrar la capacidad de Jorge Leandro Colás para retratar un paisaje social sin olvidarse que primero está el cine; o Método Livingston, el documental en el que Sofía Mora elige a un personaje extraordinario como el arquitecto Rodolfo Livingston, pero sabiendo que solo con eso no alcanza para hacer una buena película.

Publicado en Cine

Miles personas participaron este sábado a la noche en el centro porteño de la reinauguración de la avenida Corrientes como paseo peatonal, donde un enorme telón se abrió para dar comienzo a los
festejos en los que participaron numerosos artistas de las compañías que se presentan en los teatros de esa tradicional arteria.

Las obras se extendieron por 15 meses y plantearon una refuncionalización del tramo de Corrientes entre Callao y Cerrito que a partir del este lunes tendrá dos carriles convertidos en peatonal
todos los días de 19 a 2 de la mañana, mientras que en los otros dos carriles sólo podrá transitar el transporte público y los vehículos que utilicen los garages de la zona.

Nacha Guevara, una de las artistas que engalanaron la inauguración de la Avenida Corrientes.



Larreta presente

La celebración comenzó pasadas las 18 cuando el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, participó la apertura del telón junto a productores teatrales y miles de vecinos, mientras varios
equilibristas cruzaban la avenida Corrientes sobre cables tendidos entre los techos de los edificios.

Además, cerca de 350 bailarines y bailarinas, junto a momentos musicales en balcones y terrazas a cargo de reconocidos artistas y grupos, y un homenaje a grandes musicales que se presentaron en
Argentina fueron parte del espectáculo.

También hubo intervenciones de arte en el aire que se podían ver mirando hacia el cielo, dos pianos en la calle, uno en el que se realizó un homenaje a María Elena Walsh y otro que estuvo intervenido artísticamente y en el que el público pudo tocar; además de proyecciones sobre el Teatro San Martín con archivo histórico de grandes obras de teatro que se presentaron en sus salas.





Rottemberg, el rostro de los teatros


El empresario teatral Carlos Rottemberg dijo a Télam que “los que trabajamos acá creemos que esto incluso excede el mundo del teatro, yo trabajo acá desde los 17 años y ahora tengo 62 y en estos
45 años de alguna manera vi una degradación de la avenida Corrientes; por eso todo lo que pueda ser para volver a convertirla de nuevo en un paseo cultural, teatral y gastronómico es bueno”.

“Tenemos muchas expectativas de que esto funcione para los transeúntes, para el tránsito vehícular y para todos los frentistas; además esto también va a ayudar a las calles laterales y a las
transversales. También muchos tenemos el anhelo de que se extienda el horario de subte para poder evacuar la zona sin tener que depender de vehículos particulares”, afirmó.

“Los consumos están achicados en cualquier actividad comercial y el teatro es una más, en este contexto cualquier informe de cualquier consultora privada u organismo oficial señala que los números dan para abajo; ojalá que esto sea una inyección al menos para esta zona, que no arregla el problema general del país pero por lo menos puede ayudar a un sector”, completó Rotemberg.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “es un trabajo terminado en el que cumplimos con los plazos que habíamos previsto y nos pone contentos ver tanta gente en la inauguración porque sabemos que también va a haber mucha gente cuando esta avenida empiece a funcionar como peatonal para que todos disfruten de las librerías, los teatros y los locales gastronómicos”.

“Es un paseo emblemático de la ciudad y uno de sus atractivos más importantes que además nos ayudan a atraer al turismo que genera muchos puestos de trabajo en la industria de la gastronomía, la
hotelería y en la oferta cultural”, apuntó.

Larreta destacó que “esta obra la comenzamos hace 15 meses y la desarrollamos en conjunto con los productores teatrales que participaron desde el primer día en el diseño del proyecto que incluye
mejoras en la higiene urbana, en la seguridad y en la accesibilidad”.

“La idea es generar un polo de atracción y esparcimiento para todos los vecinos y para todos los turistas porque esa industria viene creciendo mucho en la ciudad de Buenos Aires; desde el lunes y desde las 19 y hasta las 2 de la mañana Corrientes va a ser mitad peatonal y en los otros dos carriles sólo transitarán el transporte público y los vehículos que acceden a los estacionamientos privados”, completó.

Publicado en Varios
Lunes, 15 Abril 2019 11:00

Nicole y Matías Tasin, tercera vuelta

La modelo y el empresario se reconciliaron y tuvieron una cita muy especial.

A pesar de que la historia amorosa de Nicole Neumann y Matías Tasin ya parecía terminada, en las últimas horas sumó un nuevo capítulo. En febrero se habían separado, pero no resistieron la distancia y ya están juntos de nuevo.

La modelo y el empresario dieron pie a una nueva reconciliación, la tercera en su haber, y estuvieron a los besos durante la noche del sábado mientras paseaban por la zona de la Costanera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó el periodista Luis Bremer en Infama (América), la rubia estuvo “chapando” como si fuesen dos adolescentes bajo la luz de la luna.

Tras la primera separación a fines de 2018, los rumores que circulaban indicaban una molestia de Tasin ante la gran exposición que vive en los medios Nicole y todo su círculo. Luego de una reconciliación a los besos en un conocido boliche bailable, y posteriormente una nuevo final, el empresario rompió el silencio acerca de los motivos que lo alejaron de la rubia. “La pasamos genial y lamentablemente por diversos motivos no pudimos seguir estando bien y decidimos no estar más juntos”, declaró en marzo de este año.

Publicado en Varios

Finalmente, luego de 3 meses con conductores suplentes, América TV encontró al conductor indicado para hacerse cargo de la conducción de Intratables, el ciclo del prime time del canal de Palermo luego de la partida de Santiago Del Moro. Se trata de Fabián Doman.

El conductor deberá dejar entonces el ciclo que conduce por El Trece, Nosotros a la Mañana, para ocupar uno de los espacios más visibles de la señal de América, conduciendo Intratables a partir de la primera semana del mes de mayo. Doman ya habría firmado contrato y estaría listo para comenzar con el desafío.

Según informó Teleshow, Liliana Parodi, gerenta de programación de América declaró que: "Un programa tan importante requiere del acuerdo de las máximas autoridades del canal y son muchísimas las fortalezas que se requieren para llevar adelante el ciclo. Todos coincidieron en que Fabián Doman es el conductor indicado para llevar adelante esta nueva etapa, que tiene que sostener el ADN de Intratables, pero sobre todo sumar desde su estilo en la conducción".

Consultada sobre cómo se encuentra el periodista ante el nuevo desafío, Parodi dijo que él está "súper entusiasmado" y "poniéndose a conocer mucho más del contenido de las distintas temporadas". Esto en referencia a que no todos los años son iguales en el programa, sobre todo por la incidencia de los períodos electorales como fueron 2015 y 2017.

Pero, quién tomará la posta en las mañanas del canal del solcito. Varios son los nombres que se barajan. Entre ellos el del "Pollo" Álvarez, quien supo reemplazar a Doman en sus vacaciones. En tanto, otro de los nombres es el de Sandra Borghi, hoy columnista del ciclo.

Mientras tanto Kuarzo Endemol está en la búsqueda del reemplazo de Doman. Quizás lo encuentre rápido, quizás deba seguir el mismo derrotero que Intratables.

Publicado en TV

Protagonizó entre otros éxitos con el director sueco Tres Almas Desnudas, La Pasión de Ana, El Toque y Escenas de la vida conyugal; Desde los 80, había centrado su carrera en televisión y teatro

La actriz sueca Bibi Andersson, recordada protagonista de los dramas cinematográficos de Ingmar Bergman, falleció en Estocolmo, Suecia, a los 83 años, informó la directora y amiga personal de la artista Christina Olofson, según la agencia EFE.

“Bibi fue una gran actriz y una humanista fantástica”, dijo Olofson a la edición digital del periódico sueco Göteborgs-Posten, reflejado por la prensa europea.

Nacida el 11 de noviembre de 1935 en Kungsholmen, cerca de Estocolmo, era hija de Karin Mansion, una trabajadora social, y de Josef Andersson, comerciante.

Bibi Andersson había sufrido un derrame cerebral en 2009 que la obligó a permanecer internada en un hospital desde entonces.

Berit Elizabeth Andersson -su nombre completo-, estudió en el Kungliga Dramatiska Teatern y en el Royal Dramatic Teather de Estocolmo; debutó en el cine con La señorita Julia (1951), de Alf Sjöberg, en un papel no acreditado y fue junto a Liv Ullmann, Ingrid Thuliny Harriet Andersson el núcleo de actrices favoritas de Ingmar Bergman en su época de oro.

Con el director sueco rodó Sonrisas de una noche de verano (1955), El séptimo sello (1956), Tres almas desnudas y Cuando huye el día (1957), El mago (1958), El ojo del diablo (1960), Ni hablar de las mujeres (1964, primer filme en colores del cineasta), Persona (1966), La pasión de Anna (1969), El toque (1971) y Escenas de la vida conyugal (1973).

Algunas de sus películas con otros directores fueron El relámpago en los ojos (1956, de Sjöberg), La querida (1963) y El fuego (1965, ambas de Vilgot Sjoman), Duelo en el cañón del diablo (1965, de Ralph Nelson), La violación (1967, de Jacqus Doniol-Valcroze), Las chicas (1968, de Mai Zetterling) y Áspero interludio (1969, de Florestano Vancini).

También se la vio en La carta del Kremlin (1969, de John Huston), La rival (1974, de Sergio Gobbi), Nunca te prometí un jardín de rosas (1977, de Anthony Page), El enemigo del pueblo (1977, de George Schaefer), Aeropuerto 1980: el Concorde (1979, de David Lowell Rich), Quinteto (1979, de Robert Altman), Todo es cuestión de amor? (1978, de André Cayatte) y La fiesta de Babette (1986, de Gabriel Axel).

A finales de la década de 1980, Andersson centró su carrera en la televisión y en el teatro, donde volvió a colaborar varias veces con Bergman.

Publicado en Cine
Lunes, 15 Abril 2019 10:56

Se casó la diseñadora Paz Cornú

El sábado por la noche Paz y Diego tuvieron su casamiento en un restaurant de Palermo y, fiel al particular estilo que caracteriza a la diseñadora, estuvo lleno de detalles que hicieron única la ceremonia

Paz Cornú se casó con su joven novio, Diego Orden,. Pese a la diferencia de edad -ella tiene 40 y él acusa 31- el amor fue mas fuerte y la diseñadora y el modelo tuvieron su boda en un local de onda.

El sábado por la noche Paz y Diego tuvieron su casamiento en un restaurant de Palermo y, fiel al particular estilo que caracteriza a la diseñadora, estuvo lleno de detalles que hicieron única la ceremonia: ella llegó en un auto antiguo descapotable, luciendo el tradicional vestido blanco y cambió el tradicional velo de las novias por un sombrero muy canchero de ala ancha.

Una jueza de paz casó a la pareja en el local frente a sus amigos, algunos famosos como Jorge Rial y Romina Pereiro, Fernando Burlando y Barby Franco o Karina Jelinek, íntima amiga de Paz, que llegó unos minutos más tarde después de que la pareja ya había dado el “sí”.

La fiesta continuó hasta la una de la mañana y, muy relajados, los novios invitaron a sus amigos a un “party bus” que llevó a todos a un conocido boliche muy significativo para la pareja: allí se conocieron y nació su amor.

Para ese momento del festejo, la pareja cambió sus atuendo por unos más descontracturados: el cambió el esmoquin por unos jeans y remera y ella optó por un vestido corto, muy sexy, al que acompañó con un tocado de plumas indio. Los hijos de la diseñadora acompañaron a su mamá en la gran celebración y cuando llegó el momento del boliche, partieron junto a su niñera.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paz cornu (@pazcornuok) el 14 de Abr de 2019 a las 4:18 PDT

 

Publicado en Varios

En un piso 11 de la calle República de las India, la modelo Adriana Forte concretó un lanzamiento de modas coordinado por Norberto Noguera con destacadas presencias, además de la numeróloga y tarotista Fabiana Aquin. Se trató de una picada de mediodía, con pizza y empanadas, helados y café donde se destacó la presencia del CEO de Aeropuertos 2000 Matías Patanian, los juristas Claudio Kipper, Ignacio Irurzun, Diego Quintas y otros. Había en la tertulia mucho clima riverplatense por la presencia de Pataniam junto a directivos de ese club como Luis Mazullo y Jorge Valentín, quienes no se quisieron pronunciar sobre ninguna candidatura del instituto campeón de América. Igual se habló mucho de las próximas elecciones nacionales. La señora Aquin tuvo mucho trabajo para  desentrañar secretos de la vida de algunos de los emperifoliados asistentes.

En la foto la tarotista Fabiana Aquin.

Publicado en Varios
Página 1 de 2