Lo más visto en TV

Después de la denuncia por abuso sexual contra el cantante Axel, presentada el pasado miércoles 16 de octubre, este domingo, el propio Axel decidió romper el silencio en una presentación en la Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo, Entre Ríos, que estuvo a punto de cancelar por un fuerte escrache en las redes sociales.

El cantante habló a sus seguidores desde el escenario, antes de interpretar la canción Afinidad, con la que abrió su show. Después de agradecer la presencia de sus fans, Axel sostuvo que "como bien saben mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso".

Después agregó que "estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la Justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión está la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y la Justicia verdadera".

La denuncia por abuso sexual fue presentada por una joven que prefirió no revelar su identidad. “Los hechos habrían ocurrido en Río Negro y la denunciante es de la zona”, había informado a Página|12  el abogado José D’Antona, quien representa a la joven.

El episodio denunciado “es de índole sexual y no está prescripto, sino le habría aconsejado no denunciar”, añadió el letrado, que también asesoró a la actriz Calu Rivero.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal, que se emitió horas después de que trascendieran rumores sobre una posible denuncia señaló que “atento al interés público que despertó el caso”, detalló que “según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple”, explica Página/12. La acusación contra el artista “Axel”, que en realidad se llama Patricio Fernando Witteveen, está tipificada en el “art. 119 primer párrafo del Código Penal”, y que define penas de entre 6 meses y 4 años de prisión por abusar sexualmente de una persona menor de 13 años o cuando ocurre "mediante violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción."

 

 

Publicado en Musica

La periodista realizó el anuncio en su cuenta de Twitter este lunes.

Durante más de 20 años, la conductora estuvo en la pantalla de América, a cargo del noticiero central del canal, en un tiempo con Llamas de Madariaga, y es por eso que su sorpresiva renuncia al
espacio causó conmoción. A través de su cuenta de Twitter, anunció: “Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años”. Aprovechó además para agradecer a sus colegas. “A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones. #libreydueña”, concluyó.  

Fue precisamente ese hashtag final el que llamó la atención de sus numerosos colegas, pero sobre el cual decidió no ampliar, pero al rato amplió. En declaraciones con Clarín, especificó los motivos: “Es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida”, sostuvo.

También, aclaró que el cambio de gobierno o cualquier tipo de cuestión política no influyeron en su decisión, ya que incluso la habría tomado antes de las Paso. Sobre lo que va a hacer ahora, aseguró que quiere dedicarse a la escritura. “Yo trabajo desde mis 19 años y tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar, no veo otra cosa vibrante ahí (por América) que me dé ganas de seguir. Y para mí la vida es una experiencia”, remató.

Al ser consultada sobre si tuvo algo que ver su pelea con Jorge Rial, Gutiérrez indicó: “Tuve muchas situaciones de diversos tipos, pero soy una persona bastante dura. Es una decisión más profunda, la sensación de un ciclo terminado". Ampliaremos.

 

 

Publicado en TV
Lunes, 11 Noviembre 2019 11:15

11 de Noviembre de 2019

Los siguientes programas del 11 de noviembre de 2019 fueron los más destacados de cada canal:


CANAL 13
- ShowMatch: 16.0


TELEFE
- Huérfanas: 11.2


CANAL 9
- Bendita: 5.3


AMÉRICA TV
- Intrusos: 3.4


TV PÚBLICA
- Cocineros Argentinos: 1.0


NET TV
- Cuestión de peso: 0.6




Fuente: IBOPE

Publicado en Rating

Además de reivindicar su soltería, la modelo contó qué le pasa con el "touch and go".

Al poco tiempo de haberse separado del papá de sus tres hijas, Fabián Cubero, Nicole Neumann se puso de novia con Matías Tasín. Y aunque el romance fue intenso, tras una fuerte crisis de pareja se separaron. Luego de haber anunciado su separación, la panelista de Nosotros a la mañana no volvió a presentar públicamente a una pareja.

En diálogo con el programa radial Agarrate Catalina, que se emite por La Once Diez / Radio de la Ciudad, Nicole Neumann reivindicó su soltería y remarcó que está enfocada únicamente en su familia y carrera. "¿Por qué la gente cree que si uno no esta con un hombre al lado está triste? Eso es bastante machista. Yo, en todo este tiempo, trabajé esto de aprender a estar bien conmigo misma, que es algo que necesitaba para encarar una relación desde otro punto. Es importante aprender a estar solo y no prenderse en lo primero que se te cruza en el camino. Porque me ha pasado. Es lindo estar acompañado, pero hoy tengo tres hijas, mucho trabajo y no quiero perder mi tiempo. Mi tiempo vale oro, valoralo", comenzó diciendo.

Además, Nicole contó que se volvió más "exigente" y que no está dispuesta a comenzar a salir con alguien que irrumpa en su vida con problemas, idas y vueltas y, dudas. "Cuando uno esta bien con uno mismo, está centrado, te das cuenta lo que valés y hay un montón de cosas que no permitís... Hoy estoy plantada en un lugar en el que estoy más exigente, si no cumplís todo esto, ni vengas. Porque yo soy una persona muy pasional, voy con todo, te doy todo. Entonces, si no brindás lo mismo, quedate en tu casa. Tengo una vida muy ocupada, no tengo ganas de perder el tiempo, ni tengo ganas de que alguien venga a alterar mi paz, mi estabilidad", sostuvo.

En esa misma línea, Nicole explicó que tampoco se siente a gusto con el "touch and go". Hoy por hoy, prefiere mantenerse lejos de las relaciones casuales. Al menos, hasta que sienta una conexión real con un hombre. "En esto del amor propio, la paz y la estabilidad, me encuentro en un momento en el que valoro otro tipo de conexiones, lo sexual no me deja nada, tiene que haber otras cosas. No sé si es porque tengo otra edad. Prefiero el celibato por un tiempo prudente", remarcó convencida. En una relación estable, ¡consigo misma!

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nicole Neumann (@nikitaneumannoficial) el 7 de Nov de 2019 a las 10:07 PST

Publicado en Varios

Fernando Burlando, abogado de Claudia Villafañe, explicó el procedimiento legal que las hijas evalúan llevar adelante.

Fernando Burlando, abogado de Claudia Villafañe en los conflictos judiciales que mantiene con Diego Maradona, reveló la posible estrategia de Dalma y Gianinna para “salvarle la vida” a su padre.

“Hay una mala idea de Diego de entender que sus hijas, Dalma y Gianinna, tienen algún tipo de pretensión sobre su patrimonio. Nada más alejado de la realidad. Ellas, lo único que han hecho es intentar acercar su corazón y ofrecer sus hombros para sacar adelante a su papá”, comenzó Burlando, en Agarrate Catalina, por La Once Diez.

Luego, la conductora Catalina Dlugi le consultó que procedimiento están evaluando para “salvarle la vida a Diego”, luego de la alarmante noticia que circuló en estos días sobre la salud de Maradona. “Cualquiera de sus familiares podría pedir una determinación de capacidad de Diego Maradona, poniendo esta situación en manos de un juez para que decida si él esta con las capacidades alteradas o disminuidas, previo a realizar cualquier tipo de diligencias”, explicó el abogado.

“Se nota que Diego no está bien de salud y esa es siempre la prioridad de sus hijas. Quieren saber cuál es el verdadero estado de salud de Maradona. Es muy difícil perforar el cerco y el bloqueo que hay sobre Diego, ellas no tienen decisión aun siendo sus hijas y esto ha sido avalado por él”, completó.

“Me parece que hay mucha gente que hoy por hoy debe estar preocupada por la salud de Diego, porque no todos lo ven bien. Sería sano hacer algo por su salud si él no se quiere ayudar. Esto debe ser motivo de charla en la familia y se debe estar conversando, no tengo dudas”, concluyó Burlando.

 

 

Publicado en Varios

“El horno está para bollos”, el programa que conducía el periodista fallecido el 15 de octubre, ganó la estatuilla al Periodístico Diario Vespertino FM. En la premiaciión, su familia y compañeros lo recordaron con gran emoción: “Hacer periodismo era su forma de hacer un mundo mejor”. Vale destacar que el comicio de APTRA estuvo abierto para sufragar desde  antes de la fecha de su fallecimiento.

Marcelo Zlotogwiazda tuvo su merecido homenaje en la cuarta entrega de los Martín Fierro de Radio 2019. Su programa “El horno está para bollos” ganó la estatuilla al Periodístico Diario Vespertino FM. Además de sus compañeros, también subieron al escenario parte de su familia.

Entre lagrimas, sus hijas Lara e Ivana, lo recordaron y hablaron de la pasión que tenía su papá por el periodismo: “Nosotras no queríamos estar acá y no tendríamos que estar acá, tendría que estar él y contarles lo que significaba este programa, pero nos convencieron de que vengamos a decirles qué era para él hacer periodismo y estos últimos meses desde que empezó en Radio Con Vos intentó definirnos de distintas formas lo que sentía cuando iba a trabajar”, comenta Infocielo digital.

“Él quería ir a la radio y seguir acompañado de esta gente que formó El horno está para bollos y seguir para adelante haciendo de esto una forma de hacer un mundo mejor”, contó su hija.

Publicado en Varios
Lunes, 11 Noviembre 2019 10:58

Marley quiere un hermanito para Mirko

De visita en el living de Susana Giménez, el conductor de "Por el mundo" contó cómo continúa la crianza de Mirko y cuáles son sus proyectos para 2020.

Con trajes de color azul idénticos, Marley y Mirko visitaron el living de Susana Giménez. El pequeño, además, llevó uno de sus juguetes favoritos: un camión azul y rojo. Más adelante, el conductor de "Por el mundo" detalló que los atuendos fueron confeccionados en Hong Kong.

"Vi que le faltan juguetes", le preguntó Susana. "Donamos algunos juguetes porque sino son demasiados en casa", se justificó Marley. También, comentó que sus favoritos son los automóviles y las pelotas. Por eso, desde la producción le acercaron un cajón con este tipo de juguetes para que el pequeño se divierta en el estudio mientras su padre y su tía postiza charlaban en el living de la diva.

"Las cosas que hemos hecho con Susana en los viajes son tremendas", lanzó el conductor entre risas al recordar las veces que la diva de los teléfonos la acompañó en su ciclo. "Me hace muchas cosas malvadas", se lamentó con humor la diva.

Estos últimos días, Marley fue noticia tras conocerse la posibilidad de que vuelva a ser padre en 2020. De ser así, ¡Mirko tendría un hermano! "Lo estoy pensando porque es tanto el trabajo (de mantener a un hijo). Nadie te lo dice, tendrían que decirte todo el trabajo que requiere tenerlos. La verdad lo amo y vivo cada minuto con él con amor, pero es cansador. Es muy difícil y es súper complicado ser padre. Aparte, yo ya estoy viejo", admitió ante la consulta de Giménez sobre este rumor.

Con respecto al pequeño de dos años, comentó: "Es muy inteligente. Ya se aprendió los colores en español. Sabe decir los números en inglés y en alemán. Yo creo que tiene esta facilidad por todos los viajes que hicimos. Escucho gente hablar en chino, marroquí, inglés". Además, mostró el pasaporte del niño con la cantidad de sellos que tiene de todos los viajes que realizaron este último año.

Por otro lado, la conductora lo interrogó sobre la cuenta bancaria que le armó al pequeño para que se le deposite todo el dinero que Mirko produce. "Nos desbordó a todos cuando nació. Y hay importante marcas que quieren hacer cosas con él desde que es muy chico. Por eso, tiene una cuenta bancaria donde va a parar todo lo que él produce y que puede ser abierta recién a sus 18 años. Para que decida qué hacer con ese dinero de grande", explicó.

Para cerrar la visita, Susana le regaló un auto amarillo a control remoto para que Mirko lo pueda sumar a su larga colección. "Un auto lindo", respondió el pequeño al abrir la caja con el obsequio.


Reviví la entrevista completa aquí:

Publicado en TV

Una vez más, La feliz se vistió de fiesta para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La sala Astor Piazolla del teatro Auditorium se llenó de figuras y de reconocidos periodistas para celebrar la edición número treinta y cuatro de la muestra fílmica más importante del continente organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Ésta nueva edición contó con un merecido homenaje al cineasta José Martínez Suárez, quien falleció en agosto último y se desempeñó como presidente del Festival. También se entregó el Astor de Oro póstumo a Martínez Suárez, tras lo cual se proyectó la película “Los Muchachos de antes no usaban arsénico”. Ralph Haiek, presidente del INCAA, fue el encargado de poner en palabras un sentido homenaje a uno de los grandes hacedores del cine argentino.

Luego de los discursos de apertura, Graciela Borges, la diva indiscutible de la pantalla grande recibió un merecido premio Astor honorífico a la Trayectoria que le valió la ovación de todos los presentes.

Publicado en Cine
Lunes, 11 Noviembre 2019 10:56

Lourdes Sánchez se confesó con Mirtha

La bailarina contó detalles de la intervención a la que tuvo que someterse por una infección. "Saco algo positivo de todo lo que pasó. A partir de esto, dije 'listo, vivo la vida'", afirmó la figura del Bailando 2019.

En octubre, Lourdes Sánchez regresó de Nueva York y comenzó a vivir un calvario. La bailarina aterrizó en Buenos Aires y debió ir a una guardia por fuertes dolores abdominales. En un un principio, los médicos pensaron que tenía un cuadro de gastroenteritis agudo, le dieron medicación y le dieron de alta. Sin embargo, al poco tiempo tuvo que atenderse nuevamente. La mujer de El Chato Prada fue a otra clínica, donde detectaron que tenía una infección y decidieron su pronta intervención.

De visita al programa de Mirtha Legrand, la figura del Bailando 2019 contó detalles de la cirugía a la que la sometieron y reveló que pasó días de mucha preocupación. "Lo que pasó fue que me dieron un antibiótico porque pensaron que era una gastroenteritis, pero el cuadro era otro. Yo tenía una infección en el útero y ese antibiótico tapó el diagnóstico unos días. La infección siguió avanzando y llegó a las trompas de falopio, por lo que me las tuvieron que sacar", recordó.

Lourdes indicó que fue un shock para ella salir del quirófano y enterarse de lo complejo que resultó el cuadro. "Entré al quirófano por una hora. Salí en cinco porque había una infección muy grande y había que limpiar todo. Se llegó a tiempo porque si esperaban un día más quizá la infección me perforaba un intestino. Recuerdo que salí del quirófano y mi doctora me dijo ‘Lourdes, te podrías haber muerto’. Nunca me lo voy a olvidar, se me heló la sangre. A partir de ahí, dije ‘listo, vivo la vida’”, afirmó la mujer de El Chato.

“¿Se podría pensar en una mala praxis?”, consultó la Chiqui. "Se podría pensar, pero te juro que no me voy a olvidar que me dijeron que me podría haber muerto. Y no estoy muerta, entonces lo que pasó, ya pasó y tomé conciencia de otras cosas. Saco algo totalmente positivo de todo lo que me pasó”, resumió la bailarina, que por el momento no piensa iniciar acciones legales contra el centro médico en el cual le dieron el primer diagnóstico.

Publicado en TV
Lunes, 11 Noviembre 2019 10:55

Oscar Araiz recibirá el Konex de Brillante

El coreógrafo de 78 años, recibirá el martes el premio -el mismo que recibieron Ljerko Spiller, Martha Argerich y Daniel Barenboim- que lo distinguió como la personalidad más destacada de la música clásica de la última década y reflexionó sobre el valor de ese reconocimiento.

"Sólo me puedo referir a lo que el reconocimiento significa para mi pero, sobre todo, para lo que yo represento, ya que ha sido sólo entregado a personalidades excepcionales. En ese sentido entiendo que se premia a mi en nombre de la danza y de las relaciones de la danza con la música, que son acaso mi especialidad", expresó Araiz.

El coreógrafo recibirá el premio el martes en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires donde, además, se otorgarán los Konex de Platino en veinte categorías de la música clásica.

El Konex de Brillante a la música clásica había sido recibido solamente por el violinista Ljerko Spiller, en 1989; la pianista Martha Argerich, en 1999; y por el pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, en 2009.

Araiz, formado en en danza y coreografía con Dore Hoyer, Renate Schottelius, Élide Locardi, Pedro Martínez, María Ruanova y Tamara Grigorieva, creó y dirigió en 1968 el Ballet del Teatro San Martín en Buenos Aires; dirigió el Ballet del Teatro Colón (1979/2005-2006), el Ballet du Grand Théâtre de Ginebra (1980-1988), el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1990-1998) y el Ballet del Teatro Argentino de la Plata (2002-2003), entre múltiples actividades.

A la espera de la distinción del martes, Araiz se encuentra trabajando en la reposición de la coreografía de "Boquitas Pintadas", programada para la temporada 2020 del Teatro Municipal General San Martín.

"Boquitas Pintadas" es una de sus coreografías clásicas, junto con las de "La consagración de la primavera","Crash","Simphonia","Magnificat","Romeo y Julieta","El Mar", "Fénix" y"La noche transfigurada".  (Télam)

Publicado en Teatro
Página 1 de 2