Lo más visto en TV
Martes, 11 Febrero 2020 11:03

11 de Febrero de 2020

Los siguientes programas del 11 de febrero de 2020 fueron los más vistos de cada canal:


CANAL 13
- Separadas: 10.4


TELEFE
- El muro infernal: 9.6


CANAL 9
- Bendita: 3.2


AMÉRICA TV
- Intratables: 2.6


TV PÚBLICA
- Festival País: 1.0


NET TV
- Las muñecas de la mafia: 0.7




Fuente: IBOPE

Publicado en Rating

Hay también otros análisis del film ganador del coreano sureño, uno de los países de mayor consumo de Asia. “Parasite” en una noche inolvidable de bajísimo rating en la tv norteamericana con la alfombra roja bajo la lluvia, en la que enlazó cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original, constituyéndose en la gran ganadora de la noche y desplazando en el olvido a la que arrancó como gran favorita, “1917”, de Sam Mendes, que prometía llevarse los lauros a director y película y se quedó sólo con tres reconocimientos en rubros técnicos: Dirección de Fotografía, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales.

Vale la pena tener en cuenta el simple argumento que tan buen resultado le dio a Bon Joon Ho y que además lo filmó excelentemente. Se trata de una familia pobre que se inserta con una familia rica, y los dos se sacan ventajas y conveniencias, pulidas las diferencias sociales de ambas, sin plus valías... Además, para aliviar la cuestión social sirvieron los parásitos encontrados en las escenificaciones...¿o solamente las familias eran parásitos insertadas una en otra...? Los que ven el hilo ideológico son muy suspicaces, ya que ni el coreano se habría dado cuenta de la cuerda marxista que tocó con ese argumento, y menos los miembros de la Academia que le dieron el voto a tan fina y sutil situación político-doméstica..., con la lluvia que no dejaba de caer... De todas maneras le valió a esa película haber sido la mejor y lo es merecidamente ganadora del lauro, como si hubiesen sido ganadoras las otras vistas que quedaron afuera ya que cinematograficamente resultaron magistrales.

Ho que se dio a conocer internacionalmente con “The Host” en 2006, y que fue vehículo de una fuerte polémica entre el Festival de Cannes y Netflix con la premiere mundial de Okja en 2017, dejó en el camino de estos Oscar talentosos como Quentin Tarantino y Martin Scorsese, a quienes nombró, creo que a Sam Mendes no lo mencionó, y agradeció en su discurso al recibir el premio como Mejor Director. Todo un caballero y nuevo genio del cine.

Luis Pedro Toni.

Publicado en Cine

El actor se fracturó la cadera y fue operado en diciembre pasado. Ahora su familia denuncia que la obra social no quiere pagarle los gastos de rehabilitación y que su estado es complicado.

Tristán fue operado en diciembre, pero se supo casi nada de él desde ese momento. El humorista tuvo que ser intervenido por una fractura que sufrió en su cadera y todo salió bien. Sin embargo, hoy afronta una dura recuperación.

La situación es complicada no sólo porque a su edad (tiene 83 años) quebrarse requiere de un largo proceso de rehabilitación sino también por un problema que en las últimas horas denunciaron sus hijos, quienes realizaron un desesperado pedido.

"Mi viejo está en Córdoba, en un centro de rehabilitación recuperándose. Pero la obra social no se hizo cargo de eso así que lo estamos pagando y estamos bastante complicados", explicó Federico, uno de los hijos del comediante, a Clarín.

Según detalló, la Obra Social de Actores (OSA) no habría querido pagar el centro de rehabilitación recomendado para su estado de salud porque tenía un costo de 250 mil pesos por mes. "Nosotros pudimos conseguir otro que es mucho más barato, pero no es lo que mi papá está necesitando", precisó.

Cabe destacar que la entidad "cubrió la prótesis y la operación" y que estuvo dispuesta a pagar "una internación domiciliaria".

Al principio, su familia aceptó. Pero según ellos "el kinesiólogo fue una vez en 20 días y el primer psiquiatra que iba a ir a verlo le dio turno para el 12 de febrero", más de 1 mes y medio después de la intervención.

"Gracias a que mi hermana Victoria es jefa de un hospital en Córdoba pudimos llevarlo allá y hacer todo. Ahora le estamos pagando el centro porque la obra social no se hizo cargo y mi papá aporta desde hace como 70 años", añadió.

Por último, Federico aseguró que su padre está consciente pero que intentan no contarle las cosas "para que no se haga mala sangre". Y descartó, por ahora, iniciar acciones legales contra la obra social: "Estamos muy pendientes de lo de mi papá, por lo pronto no haremos nada".

Tristán recibe un tratamiento que incluye kinesiología, fisioterapia y atención psicológica, entre otras cosas. Sus hijos pudieron pagarle el primer mes de rehabilitación, pero sostienen queno saben si podrán seguir afrontando los gastos.

Publicado en Varios

Después del exitazo de "Luis Miguel, la serie", su protagonista, Diego Boneta, confirmó que cada vez falta menos para ver la segunda parte en la plataforma de Netflix. En sus redes sociales compartió una imagen rumbo al set de grabación como para generar todavía más expectativa.

Luego de anunciar que este año se estrenará la segunda parte de la serie, Boneta sorprendió a sus seguidores al confirmar que las grabaciones para la nueva temporada ya comenzaron. En historias de Instagram, el galán subió una foto con la inscripción: "Primer día de rodaje".


Además mostró que durante el domingo todo el elenco de la ficción compartió un almuerzo muy especial de cara al inicio de las intensas jornadas de rodaje que se vienen. En un video, el actor mexicano dejó ver un buen momento entre sus compañeros incluido el argentino César Bordón, quien interpreta al manager de "Luismi", Hugo López.


Video: gentileza revista Pronto.

Publicado en TV

Se celebra desde 1951 en la ciudad de San Remo y es la competición musical más famosa de Italia. A lo largo de sus ediciones ha contado con ilustres invitados como Roberto Carlos, Luis Miguel, Madonna, José Feliciano o Elthon John y ha impulsado la carrera de artistas italianos mundialmente reconocidos hoy en día como Andrea Bocelli, Nicola Di Bari, Laura Pausini o Eros Ramazzotti.

Este año el certamen, del que sale el representante italiano para el festival de Eurovisión, celebra su edición número 70. En la sesión del jueves noche, el protagonista fue el Cantar de los Cantares. Poco antes de las 11 de la noche, comenzó el monólogo del conocido actor Roberto Benigni, al que recordarán por la película “La vida es bella” que dirigió y protagonizó en 1997 y por la que ganó en 1998 tres premios Oscar como mejor actor, mejor banda sonora y mejor película extranjera. El film fue galardonado con más de 50 premios internacionales y con uno muy especial: el reconocimiento de Juan Pablo II al que el propio Benigni acompañó en una proyección privada en la Filmoteca vaticana.

Además de ser actor y director de cine, Benigni es un gran conocedor de la Biblia. Su serie de “Los 10 mandamientos” emitida en la Rai en 2014 resultó un éxito rotundo. Durante dos días consecutivos, y en horario de máxima audiencia, el actor comentó los mandamientos. El Papa Francisco citó el espectáculo durante el Te Deum de 2014 e incluso telefoneó a Benigni antes del segundo programa para felicitarlo.

En este 2020 el reconocido actor regresó al teatro Ariston 40 años después de haber conducido la edición de 1980 para realizar un monólogo de casi 40 minutos sobre la belleza y el significado del
Cantar de los Cantares.

El cómico conquistó a la audiencia a los pocos segundos con un discurso apasionado y conmovedor sobre el hermoso libro que definió como “la canción más bella de la Historia de la Humanidad escrita hace 2.400”. Benigni explicó que se trata de un poema dedicado a la “feminidad”, porque la protagonista es una mujer: “muchas voces autorizadas creen que la autora puede haber sido una mujer”. El cómico enumeró los nombres de los estudiosos del texto bíblico y, entre ellos, citó al cardenal Gianfranco Ravasi.

Fueron 40 minutos trepidantes en los que Benigni elogió el Cantar de los Cantares. Lamentó, por ejemplo, que hoy en día se practique mucho sexo, pero “se haga poco el amor” y recordó que “el amor es la realidad auténtica que vence incluso a la muerte, es algo inolvidable”.

“Tras años de oscuridad y mortificación, donde el amor físico era considerado un pecado, se bendice la alegría del sexo. En el Cantar de los Cantares hay amor, dulzura y amor físico y esto da más miedo que las guerras”, concluyó el actor que además es doctor honoris causa en Filosofía, Lengua y Literatura en varias universidades de todo el mundo. La respuesta del público fue unánime, una gran ovación para Benigni y para la Biblia.Aleteia digital.

Publicado en Musica
Martes, 11 Febrero 2020 00:52

Sigue el Carnaval Porteño con shows

Al aire libre, en plazas, clubes de barrio y anfiteatros, con una amplia programación artística de calidad, con más y mejor infraestructura, y menos cortes de calle, regresó esta gran fiesta cultural. Y luego de 13 años, por segunda vez, la gran celebración de cierre será en Av. de Mayo con una puesta en escena  imperdible. HAY 34 CORSOS.

Continúa esta edición del Carnaval Porteño con espectáculos murgueros en cada rincón de la Ciudad. Agrupaciones artísticas y vecinos se visten de fiesta durante todo febrero para mantener viva la tradición porteña en una celebración al aire libre. Con sus galeras, levitas, bombos y platillos, las agrupaciones artísticas de Carnaval junto a los vecinos de cada barrio, celebran en distintos puntos los 34 corsos que conforman este gran festejo que es parte de nuestra historia.

Publicado en Varios

Mirtha (Legrand) tiene 93 y está mas vigente que nunca, ¿te ves a esa edad con esa energía?”, le preguntó Ismael Cala a Adrián Suar en una entrevista en el marco del America Business Forum que se realizó el viernes pasado en Punta del Este. Con el humor que lo caracteriza, el actor y productor respondió: “Yo a los 93 voy a ir al programa de Mirtha, que va a conducir ella”.

“Es cariñoso, es lindo”, dijo la Chiqui desde Mar del Plata en diálogo con Implacables, al ser consultada por el chiste de Suar. Luego, y siempre con una sonrisa, agregó: “Va a tener mi edad y no va a saber cómo se llama”.

Además, Legrand habló de su verano en “La Feliz” sin su clásico programa. “Me siento rara, extraña, llenaba mis horas en el hotel, leía, yo nunca me aburro”, dijo la conductora que volverá el sábado 7 de marzo con La Noche de Mirtha, ya desde Buenos Aires, por la pantalla de El Trece, y el domingo 8 con Almorzando.

Publicado en TV
Martes, 11 Febrero 2020 00:45

Ojeda y el tratamiento del hijo de Maradona

A Dieguito Fernando, de seis años, le diagnosticaron un trastorno específico del lenguaje. Su madre, por primera vez habló del tema públicamente.

La salud del hijo de Verónica Ojeda y Diego Armando Maradona volvió a estar en el centro de atención después de que la semana pasada se difundiera un video de Diego Maradona junto a integrantes de la agrupación cannábica La Semilla, apoyando el autocultivo con fines medicinales.

Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor, tengan una calidad de vida mucho mejor de la que tenemos nosotros”, expresó el ídolo del fútbol.

Araceli Rea, presidenta del grupo, explicó que Diego “se copó porque también tiene un hijo con autismo” y que la mamá del nene “está empezando a pensar en darle aceite”.

Consultada al respecto, Verónica Ojeda desmintió estas declaraciones. “A mí nadie me vino a ver ni a consultar nada. A Diegui no le están dando ningún aceite de ningún tipo”, aseguró en diálogo con Infobae.

El año pasado, Dieguito Fernando fue diagnosticado con TEL (trastorno específico del lenguaje). Sobre los tratamientos que recibe su hijo Ojeda, que en tres días cumplirá siete años, detalló: “Solo hace fonoudiología, piscopedagogía y asiste a una terapista ocupacional”.

Además, resaltó que Maradona no está al tanto de la salud del chico. "Desde que llegó de México, nunca lo vino a ver, con lo cual no sabe cómo está hoy nuestro hijo. Nunca lo llamó”, cuestionó.Según explicó, ella se ocupa sola de Dieguito.

Si bien no quiso dar más detalles sobre cómo se siente su hijo ante la ausencia de su padre, dijo que el nene está muy bien acompañado por su familia.

Publicado en Varios
Martes, 11 Febrero 2020 00:40

Sol Pérez, en crisis con su novio

La actriz de 20 millones habló con Intrusos, blanqueó su crítica situación que traviesa con el empresario y explicó los motivos del enfriamiento del vínculo.

A fines de noviembre Sol Pérez había blanqueado su romance con Guido Mazzoni a través de las redes sociales, con fotos de su mini luna de miel en una playa de Brasil. Y cuando parecía que la relación estaba completamente afianzada, surgieron los rumores de crisis, hasta que la propia actriz de 20 millones los admitió ante la prensa.



En una nota con Intrusos, el domingo por la noche Sol primero negó el enfriamiento de su romance: “Con Guido por suerte estamos bien. Vino para Mar del Plata el fin de semana del cumpleaños de su mamá y ahora se va a Miami porque tiene un negocio”. Pero luego explicó la misteriosa desaparición de sus fotos con Mazzoni en Instagram: “No borré las fotos, las archivé. Como él decidió borrarse de las redes sociales… A Guido nunca le gustó mucho la exposición”.

A la hora de los motivos de la crisis, Sol reconoció: “Trabajo a la mañana, al mediodía, a la tarde, y a la noche hago doble función de teatro. Él, pobre, me acompañaba a todos los trabajos y creo que eso nos afectó un montón a nivel pareja. Obvio que tuvimos una crisis, pero por suerte estamos bien. Guido está cansado de la exposición”.

Sin embargo, tres horas después del reportaje en las calles de La Feliz, Guido Záffora le preguntó por los rumores de separación a través de WhatsApp y Sol Pérez admitió el mal momento que atraviesa con Guido Mazzoni: “Tuvimos una crisis por todo lo que pasó en Mardel, fue mucha exposición de golpe para él. Estamos en crisis, superándola juntos. Por ahora estamos juntos...”.

Publicado en TV

Se realizó el lanzamiento de la nueva programación de la legendaria Radio Rivadavia de la mano de consagrados periodistas como Nelson Castro, Eduardo Feinmann, Oscar González Oro, Fernando Carnota y Fernando Niembro. En el pase entre Fernando Carnota y Eduardo Feinmann se abrió la puerta del estudio y el gran Cacho Fontana se hizo presente en un estudio completamente renovado, acompañado además de los conductores de la primera mañana, por Nelson Castro y María Areces quienes se sumaron a la histórica entrevista. A las 17 h en el pase entre Oscar González Oro y Nelson Castro se lo entrevistará a Héctor Larrea otro histórico de Rivadavia. Muchas emociones y un momento crítico de Nelsón Castro a los que en su momemto desde la dirección de la radio no supieron seguir el rumbo que marca el público.

Publicado en Varios
Página 1 de 2