Lo más visto en TV
Lunes, 17 Agosto 2020 11:24

17 de Agosto de 2020

Los siguientes programas del 17 de agosto de 2020 fueron los más vistos de cada canal:


CANAL 13
- Cantando 2020: 8.8


TELEFE
- Jesús: 12.9


CANAL 9
- Bendita: 3.8


AMÉRICA TV
- Intrusos: 3.2


TV PÚBLICA
- TV Pública Noticiero: 1.0


NET TV
- El cartel: 0.7


 


Fuente: IBOPE

Publicado en Rating

La Primera Dama realizó una entrega de juguetes en el Hospital de Niños de San Justo (La Matanza) y en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas (Misiones), y en el merendero de Villa Los Álamos en Quilmes. Yañez realizó la entrega de juguetes, que "previamente seleccionó y acondicionó para infantes internados", en el Hospital de Niños de San Justo, del partido bonaerense de La Matanza, y en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas, Misiones.



Los juguetes también fueron entregados en el merendero de Villa Los Álamos, en el partido bonaerense de Quilmes, según consignó un comunicado oficial. Fabiola, de ese modo, "puso en valor a los niños que en el contexto de pandemia realizan un gran esfuerzo", se destacó. Foto: Télam.

Publicado en Varios
Lunes, 17 Agosto 2020 00:20

Lanzan la primera serie virtual de tango

Por Romina Grosso.--Basada íntegramente en tiempos de aislamiento, producida por Madero Experience y realizada por 20 artistas desde sus casas, se estrenará este viernes de manera virtual con la intención de difundir el género a nivel internacional.



En la miniserie participan 20 artistas

"Mi Buenos Aires querido", la primera miniserie musical de tango grabada íntegramente en tiempos de aislamiento, producida por Madero Experience –producto de Madero Tango- y realizada por 20 artistas desde sus casas, se estrenará este viernes de manera virtual con la intención de difundir el género a nivel internacional.

La obra que combina baile, danza y musical, parte de un situación similar a la que está atravesando hoy el mundo; y plantea la idea de una cuarentena mundial en un conventillo céntrico en 1927.

"Es una historia que relata cómo azota una pandemia en ese año y la ciudad declara la cuarentena, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas al momento del anuncio", adelantó a Télam María Lía Campodónico, responsable gastronómica y artística de Madero Tango.

De la serie participan más de 20 artistas entre bailarines, cantantes y técnicos, quienes hacen el show desde sus hogares. También tiene el plus de contar con un sexteto instrumental que, unido en un ensamble, ejecuta la música también por separado.

"Mi Buenos Aires querido" contempla ocho capítulos, de los cuales se podrá ver uno por semana a demanda del usuario (formato "on demand"); y cada uno contará con una duración de 30 minutos y subtítulos en inglés y portugués.

Las entradas están a la venta por Tickethoy.com . Se pueden adquirir por capítulos de entrega semanal o la producción completa.

En la miniserie se relata cómo una pandemia en el año 1927 azota al mundo y la ciudad declara la cuarentena, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas al momento del anuncio.”



MARÍA LÍA CAMPODÓNICO

"A través de esta historia, demostramos, una vez más, que el tango, más allá de los contextos, es un relato atemporal y forma parte de nuestra cotidianeidad", indicó Campodónico.

Télam: ¿Cómo nace la idea de realizar esta propuesta en tiempos de cuarentena? ¿Qué significa el hecho de hacer la primera serie musical de tango?

María Lía Campodónico: La idea nace a partir de una necesidad. Madero Tango debió cerrar sus puertas incluso antes de decretarse la cuarentena y no sabemos cuándo podremos volver a nuestra actividad, tomando como parámetro que nuestra principal ocupación depende de la apertura de las fronteras. La serie intenta acercar distancias; seguir construyendo arte del único modo posible al día de hoy.

T: ¿Cuál considera que es uno de los principales atractivos de la serie?

MLC: La serie permite explorar junto al público las limitaciones y los desafíos que vivimos. Es una propuesta original, ambientada y realizada íntegramente desde el aislamiento.

T: ¿En qué consisten estos ocho capítulos?

MLC: En "Mi Buenos Aires Querido" se relata cómo una pandemia en el año 1927 azota al mundo y la ciudad declara la cuarentena, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas al momento del anuncio. En un conventillo, confluyen todos los personajes que conviven durante esta etapa de aislamiento: dueños, familiares y asiduos pasajeros. Otros, visitantes extranjeros que de casualidad han quedado varados en las habitaciones de este lugar.

T: Hay una historia central ¿Se puede decir que la serie refleja este momento que está atravesando el mundo?

MLC: Hay una historia central pero también la propuesta está pensada para que los capítulos se puedan ver por separado. Esto también es posible porque la obra prioriza el canto, el baile y la música, lo que compone el 90 por ciento de la obra y el 10 por ciento restante está protagonizado por el relato del actor Luis López Morera, que también forma parte del elenco de "Magia!" nuestro show habitual, y que nos representa en el modo de contar nuestras historias.

T: ¿Cómo fue el proceso de grabación, teniendo en cuenta que cada uno trabaja desde su hogar? ¿Fue difícil coordinar el trabajo de 20 artistas?

MLC: Fue un enorme desafío, pero también un alivio inmenso que puso el foco en otro lado, fuera de la preocupación omnipresente de la pandemia. Absolutamente todo se ha realizado sin contacto social, lo que llevó a tener que repensar procesos naturales absolutamente desde otro lado.

T: ¿Cómo se incorpora el sexteto al musical? ¿Qué repertorio aborda?

MLC: El sexteto musical se incorpora en un ensamble perfecto que logramos a partir de la grabación de los músicos en cada uno de sus hogares; unidos en un trabajo artesanal de edición a cargo de la
orquesta de Madero Tango.

Forman parte del repertorio aquellos tangos que apelan a la memoria emotiva de todos. Son infaltables "El choclo", "Uno", "La cumparsita"; "Corazón al sur"; y tenemos una sorpresa muy emotiva, que dará que hablar, en el capítulo final.Telam.

Publicado en TV

A poco más de un año de su casamiento, Fabián Doman se separó de la empresaria María Laura de Lillo.

El rumor estaba instalado, debido a que el conductor de Intratables (América, lunes a viernes a las 21) se mostraba en su programa sin la alianza de casamiento. Según pudo saberse en las últimas horas, la separación está confirmada y la tomaron hace poco más de tres semanas.

Según Clarín, el motivo principal de la ruptura sería la excesiva carga horaria laboral del conductor y periodista, que por la mañana trabaja en Radio La Red (Doman 910), en el horario de 6 a 9, y luego por la noche lidera el ciclo de debate político Intratables, de 21 a 23.

Esto motivó, sumado a las restricciones existentes por la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus, que los contactos de Doman y María Laura se hagan más esporádicos, teniendo en cuenta que no convivían juntos.

La separación se concretó en buenos términos y ambos continúan con un diálogo cordial, fundamental para llevar adelante el divorcio.

Doman y María Laura se casaron a finales de junio de 2019, en una ceremonia que se realizó en el Registro Civil de la calle Uruguay, rodeados de familiares, amigos y distintas celebridades. Aquel día, la celebración -que contó con la presencia de Marc y Federico, los hijos del periodista, continuó con un ágape en el Hotel Alvear. Ambos se habían conocido dos años atrás por intermedio de la mediática abogada Ana Rosenfeld.

Publicado en Varios

En la noche del jueves Cora Debarbieri contó en sus redes sociales que tenía coronavirus. “Estoy bien y casi sin síntomas. En la cuarentena, si bien trabajé bastante, me cuidé muchísimo. Lamentablemente este virus es así. Lo único que les puedo decir es que se cuiden”, escribió en su Instagram, diciendo además que se quedaría en “tranquila” en su casa cumpliendo con el “reposo” que le indicó el médico.

Entonces, quien desde ese momento debió cumplir con el aislamiento preventivo en su domicilio fue Pampita Ardohain. Sucede que Debarbieri es una de las últimas incorporaciones de su ciclo, Pampita Online, y el miércoles -justo horas antes de hacerse el hisopado- la periodista había estado en el estudio; participó, por ejemplo, de un reportaje a través de videollamada con el licenciado Gabriel Rolón.

En la emisión del viernes la modelo salió al aire desde su casa. “Cora estuvo compartiendo con nosotros el día lunes, y el miércoles se sintió un poquito mal. Así que se acercó a hacerse los estudios y dio positivo de coronavirus. Por eso, por protocolo, estoy aislada como otras dos compañeras”, explicó al arrancar la emisión. “No estoy con ningún síntoma y me siento bárbaro”, agregó, mientras en la pantalla se veía el video -filmado por uno de sus hijos, Bautista- que registró el momento en el que le realizaron la prueba.

“No duele nada, nada, nada... Es incómodo y te pida un poco la nariz, pero nada más”, describió Pampita, y de inmediato advirtió que, como sucede todos los días, cuando Debarbieri había estado en el piso se siguieron al pie de la letra todas las indicaciones que marca el protocolo de higiene, al igual que el distanciamiento social, previstos para evitar la propagación del virus.

“En el programa hay muchas medidas de seguridad: no nos sentamos cerca, nos sacamos el barbijo en el último segundo antes de empezar... -señaló-. Por supuesto que podría pasar que alguno se contagie, pero estamos muy tranquilos porque aparte ninguno tuvo síntomas”. Además, los panelistas de Pampita Online van rotando. Por todo eso, Ardohain confiaba en que no se había contagiado. No obstante, les adelantó a sus espectadores que este sábado le darían el resultado.

La confirmación fue vía redes sociales. En las historias de Instagram, con una foto del estudio donde se lee “No detectable”, y un emoji: una mano que indica que todo está okey. Y ninguna palabra. Es decir, Pampita dio negativo de coronavirus.

El lunes, Marcelo Polino había visitado el living de Pampita Online, con el fin de promocionar el espectáculo que el 22 de agosto dará con Enrique Pinti, vía streaming. El periodista también cumplió con el protocolo: “Hicimos la entrevista con toda la distancia social”, aclaró. Sin embargo, al conocer que Cora -ex compañera suya en Intrusos- había dado positivo, también se efectuó el test, incluso a modo de precaución: en unos días irá a la casa de Pinti para grabar el show. Ese día Marcelo le había dado su celular a Cora para que le sacara una foto.

Hoy, casi en simultáneo con el anuncio de Pampita, el ex jurado del Bailando contó en su programa en Radio Mitre (Polino Auténtico) que su hisopado también era negativo. “Esperar el resultado fueron las 12 horas más tremendas de mi vida”, dijo. “Vinieron a mi casa las doctoras, o las técnicas, vestidas como de astronautas. El hisopado es bastante invasivo -consideró-. Te meten unos palitos en la nariz y en la garganta”. No obstante, ya con el resultado de los estudios en la mano, aclaró: “Estoy re feliz”.

Publicado en Varios
Lunes, 17 Agosto 2020 00:11

Floricienta con fecha de reposición

Desde el lunes 24 de agosto a las 18 hs. vuelve a la pantalla de Telefe “Floricienta”, la exitosa ficción juvenil protagonizada por Florencia Bertotti que atrapó y enamoró a la audiencia.
 
“Floricienta” cuenta la historia de Flor Fazzarino (Florencia Bertotti), una chica de 20 años que tiene un montón de sueños por cumplir y una realidad que se empeña en alejarla cada vez más de ellos.
 
Flor se ve obligada a alternar entre diversos trabajos para sobrevivir. No le cuesta mucho, ya que su osado carácter y su versatilidad hacen que se anime y adapte a cualquier tarea. Pero un día, es desalojada de la pensión en donde vive y debe encontrar un techo con urgencia. Así llega a la casa de la familia Fritzenwalden, donde encuentra trabajo como asistente de la institutriz, y su vida cambia para siempre.
 
"Floricienta", con Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro, Benjamín Rojas, Isabel Macedo, Lali Esposito y gran elenco, regresa a Telefe para emocionarse, reír y compartir en familia.

Publicado en TV

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Actores firmaron convenio de colaboración y cooperación mutua con el objetivo de favorecer, apoyar y contribuir al desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad para la realización de obras teatrales.  A través del cual, 1268 trabajadores del sector, nucleados en la asociación ya mencionada, recibieron un apoyo económico excepcional por un total de $9.000.000.

El objetivo es asegurar la continuidad en la programación futura de diversas obras teatrales del ámbito no oficial y su efectiva posibilidad de concreción al finalizar el contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio. De modo tal, de propiciar la reactivación de dicha actividad. Como así también promover la inclusión y el acceso a la cultura de la población.

La Asociación Argentina de Actores representa a actores, directores, asistentes, apuntadores, traspuntes y a todos aquellos que realicen labor escénica, radial, cinematográfica y de televisión en calidad de bailarines y coristas formando cooperativas y grupos. A través de este refuerzo económico excepcional cada uno de los trabajadores recibirá de forma individual, sin importar la cantidad de miembros que tenga el grupo o cooperativa en la que trabaja, a través de la entidad ya mencionada $6.800.

A su vez, la Asociación Argentina de Actores promoverá que cada una de las obras beneficiadas pongan a disposición un cupo de entradas (cuatro por función) de  modo tal de colaborar con el trabajo del Ministerio de Cultura en la ampliación del acceso a la cultura y de públicos a través de los distintos programas que tengan esa finalidad.

Esta medida se suma a las ya tomadas por el Ministerio con el fin de acompañar al sector. El mes pasado 132 salas y espacios independientes de la ciudad recibieron un apoyo económico con refuerzo de $48.057.050 a través de Proteatro. Además, durante agosto se estarán concretando los desembolsos de las líneas de Grupos de Teatro Estables, Eventuales, Comunitarios y la de Proyectos Especiales de este mismo programa (Proteatro). Beneficiando a un total de 283 titulares que hacen a la vida cultural de la Ciudad por un monto total de $ 23.289.000.

Publicado en Teatro

Queremos informarles que, desde el inicio de la pandemia y desde que los teatros comenzaron a realizar streaming de sus obras, SAGAI inmediatamente comenzó a reclamar los derechos de Propiedad Intelectual correspondientes a socios y socias. Hemos mantenido encuentros con el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de instituciones públicas en Ciudad y Nación, con el objetivo de lograr el licenciamiento de estas obras. Si bien hemos avanzado en muchas ocasiones, como la flamante plataforma audiovisual Lumiton, también hemos encontrado resistencias al pago de los derechos, hacia las cuales continuamos dirigiendo nuestros mayores esfuerzos.

Con el propósito de hacerles saber que nuestra entidad, activamente, persigue el reconocimiento económico a la creatividad de los y las intérpretes, a continuación les compartimos algunas peticiones que han sido enviadas por parte de la Comisión Directiva desde el inicio del aislamiento social.

Publicado en TV
Lunes, 17 Agosto 2020 00:07

El 13 cambia la tarde con 5 mujeres

El lunes 24 de agosto a las 14:30 hs llega Mujeres de eltrece, un magazine con cinco conductoras versátiles y con estilo propio. Cada tarde, Solita Silveyra, Claudia Gunda Fontán, Teté Coustarot, Roxana Vázquez y Ximena Grandinett, abordarán distintos temas periodísticos y de entretenimiento. Ademas así como también habrá cocina y humor.

La original propuesta es que cada una tendrá la posibilidad de moderar el programa una vez por semana, y el resto de los días, acompañará en distintos roles. Actualidad, compañía y servicio serán los pilares de éste magazine de la tarde.

Una producción de LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli, para eltrece.

Publicado en TV
Lunes, 17 Agosto 2020 00:06

CAPUSOTTO firme junto a los videos

De este lunes, de lunes  a viernes a las 23.30, Televisión Pública presenta el regreso de los mejores sketches y personajes de Peter Capusotto y sus videos, el icónico programa protagonizado por Diego Capusotto y escrito por Pedro Saborido.

Peter Capusotto y sus videos, un programa de rock debutó en la Televisión Pública en 2006. La propuesta recibió desde entonces numerosas distinciones, entre los que se cuentan el premio Martín Fierro al mejor programa humorístico por las temporadas de 2007 y 2008 y al mejor actor de comedia por la temporada 2007.

Su protagonista fue elegido también en 2008 y 2009 como mejor actor de comedia y figura del año. Y también en 2009, Pedro Saborido fue seleccionado como mejor guionista. El programa también fue nominado al Martín Fierro por sus temporadas 2010, 2011 y 2012.

Fe de erratas: Donde decía con nuevos sketchs y personajes debe decir vuelven los clásicos personajes de Peter Capusotto y sus videos.

Publicado en TV