Lo más visto en TV
Viernes, 01 Octubre 2021 19:57

LRA 6, ahora se llama “Quino”

La ceremonia fue encabezada por la Secretaria de Medios y Contenidos Públicos, Valeria Zapesochny, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el director de la Radio, Alejandro Pont Lezica y la directora de LRA6, Mariana Olguín.

La Secretaria de Medios y Contenidos Públicos, Valeria Zapesochny agradeció el hecho de haber llegado hasta la sede de la nueva radio apenas unos días después de haber asumido, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo, y dijo “Es muy importante estar acá, primero porque Quino marcó mi vida como la de muchos de nosotros, porque es generacional quizá, y uno no puede ser autorreferencial a la hora de Quino”.

La Secretaria de Medios y Contenidos Públicos hizo una referencia a su padre mendocino nacido en esta provincia en 1930, apenas dos años antes que el artista, y comentó que “Radio Nacional es una emisora que marcó mi vida porque fue el primer medio en que trabajé como periodista. Es muy emocionante estar acá y tengo un gran orgullo por las figuras que están presentes y que han expresado tan bien lo que significa un Quino en nuestra vida, un humanista profundo”

A su turno, la Presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano manifestó tener “El gusto de estar acá presente en nombre de su directora Mariana Olguín y de todos los trabajadores de Radio Nacional y al equipo de Alejandro Pont Lezica, a los artistas que han puesto su obra, a la familia por permitirnos ponerle este nombre maravilloso que tanto queremos”.

“Le agradezco también a nuestra nueva Secretaria de Medios, Valeria Zapesochny, que ni bien asumió tomó un avión y llegó hasta aquí. Qué cosas se pueden decir de Quino que no se hayan dicho acá. Quino tenía una empatía muy inusual, era un profundo humanista, un visionario que puso temas como la ecología, la lucha de las mujeres, de la desigualdad, desde estos personajes maravillosos, desde esta nena y porque él siempre tuvo su alma de niño. Lo que no cambia es la pasión, lo que no cambia son las palabras que Quino puso a sus personajes y las preguntas porque aún no les encontramos respuestas. Por eso Quino es provincial, es universal y hoy más que nunca es Nacional”.

Publicado en Varios
Viernes, 01 Octubre 2021 12:39

01 de Octubre de 2021

Los siguientes programas del 01 de octubre de 2021 fueron los más vistos de cada canal: 
 
 
 
CANAL 13
 
- La 1-5/18: 11.0
 
 
 
 
 
TELEFE
 
- Doctor Milagro: 15.5
 
 
 
 
 
CANAL 9
 
- Telenueve al mediodía: 4.5
 
 
 
 
 
AMÉRICA TV
 
- Los Mammones: 2.7
 
 
 
 
 
TV PÚBLICA
 
- Cocineros Argentinos: 1.0
 
 
 
 
 
NET TV
 
- Editando tele: 0.6
 
 
 
 
 
Fuente: KANTAR IBOPE
Publicado en Rating

Esta mañana en LAM (eltrece), la periodista Maite Peñoñori informó sobre el inesperado romance entre dos figuras muy reconocidas en el ambiente de la música: Rosario Ortega, la hija de Palito Ortega y Evangelina Salazar, y Mariano Otero, quien tuvo una larga relación, y dos hijos, con Florencia Peña. Según revelaron el programa de espectáculos, él estuvo presente en el recital que ella brindó en el Saldías Polo Cultural y se mostraron muy enamorados. “Se los vio muy de novios en camarines, de manito, besos adelante de muchas personas”, describió la panelista.

La relación entre los artistas surge en un momento muy especial de sus vidas. Ortega se separó recientemente de Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti, mientras que el reconocido bajista también atravesó una ruptura hace algunos meses cuando le puso fin a su noviazgo con Eugenia. Tras esas experiencias, ambos vuelven a apostar al amor.

Otero y la conductora de Flor de Equipo (Telefe) tuvieron dos hijos, Tomás y Juan. Se distanciaron en 2012, tiempo después de que la pareja se viera devastada tras la filtración de un video íntimo, y su divorcio se consumó en 2015. “La separación de Mariano fue el gran golpe que me provocó el KO. Jamás sentí tanto dolor. Veía los pedazos de mí misma y pensaba: ‘¿Cómo hago?’”, explicó Peña en diálogo con la revista Gente.

Luego de esa relación, el músico se puso de novio con Eugenia, una dibujante, y fruto de su amor nacieron Ana y Fidel. Por su parte, Peña también logró rehacer su vida con el abogado salteño Ramiro Ponce de León y tuvo a su tercer hijo, Felipe.

Publicado en Varios

"ShowMatch: La Academia" sufrirá un par de cambios a partir de la próxima semana. El programa de baile tendrá nuevas reglas y las parejas se enfrentarán a diferentes desafíos. Ante esto, Marcelo Tinelli decidió adelantar las grabaciones por algunos motivos.

Según la información de La Pavada de Diario Crónica, el conductor del programa habría adelantado las emisiones del jueves y viernes ya que hará un viaje a Ushuaia con su familia. Además, esto beneficiaba a Hernán Piquín ya que no podría estar el viernes en vivo por otros compromisos laborales.

Por ese motivo, el 29 de septiembre decidieron hacer la grabación de los dos días restantes de la semana. Tinelli volvería el domingo para poder hacer "ShowMatch: La Academia" el día lunes. Por lo cuál, el presidente de San Lorenzo, aprovechará cuatro días en el fin del mundo.

Por el momento quedaron 15 parejas, las cuales se someterán a los nuevos desafíos impuestos por la producción y tendrán que estar muy atentos para poder seguir en competencia. Entre las nuevas incorporaciones están Nazareno Móttola y Agustín Barajas, el novio del jurado.

Una de las cosas que también le están sumando al programa es el juego que hace con su mujer, Guillermina Valdés, sobre las supuestas "peleas" que tienen en el reality. En esa comedia de idas y vueltas entre la pareja hacen que el público se ría y se distraiga un poco del baile.

Publicado en TV
Jueves, 30 Septiembre 2021 23:12

Santiago del Moro será papá por tercera vez

El conductor acudió a sus redes sociales para confirmar que será papá nuevametne.

Luego de que se conociera la información sobre que Santiago del Moro va a ser padre nuevamente, el conducto acudió a sus redes sociales para aportar más datos obre el embarazo de 12 semanas. Entre los datos más tiernos que agregó, dio a conocer el sexo del bebé que viene en camino.  

Santiago está en pareja con María José Sánchez, su novia desde su adolescencia. Se conocieron en Tres Algarrobo, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, y el amor siempre estuvo más allá de algún que otro cortocircuito en el medio.

Juntos empezaron a formar la familia numerosa que siempre soñaron. Son padres de Carolina y Amanda, y ahora se preparan para seguir cambiando pañales. “Simplemente paso para agradecerle, de corazón, y contarles que estoy muy feliz. Estoy agradecido a la vida y a todos ustedes por estar siempre”, comentó en el último posteo en Instagram.

Por otro lado, ya sabiendo que la información corrió rápidamente, no solo lo confirmó, sino que, además, confirmó el sexo: “Es cierto que vamos a ser padres nuevamente, de una hermosa niña”. La tercera nena para la pareja que, si deseaba el varoncito, va a tener que seguir buscando.

Con el dato sobre la mesa, los fanáticos se volcaron a saludarlo. Más de 100 mil Me Gusta en tan solo un par de horas y varios comentarios felicitándolo por este paso de la familia. Entre los saludos, no faltaron los de los famosos, como Germán Martitegui y María Julia Oliván, entre otros.

 

 

Publicado en Varios

Este jueves Mirtha Legrand (94) por la tarde  se descompesó por una arritmia cardiaca y debió ser internada de urgencia  en la clínica Mater Dei de esta Capital.

Tras realizarle distintos estudios cardiológicos, se resolvió colocarle dos stents. Así lo informó el equipo médico de la clínica a través de un comunicado oficial que emitió después de las 18 hs.

El informe médico está firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio y dice: “La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología.

"SE LE REALIZÓ UNA CINECORONARIOGRAFÍA ENCONTRÁNDOSE UNA OBSTRUCCIÓN CORONARIA, RESOLVIÉNDOSE CON LA COLOCACIÓN DE DOS STENTS". Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria parasu mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia, es el final del parte, que se repetirá con novedades diariamente dando el estado de la diva.




LA FAMILIA  JUNTO A ELLA

Desde el momento en el que se conoció la noticia de la descompensación de Mirtha Legrand, se pudo confirmar que tanto su nieta Juana Viale como su hija Marcela Tinayre se acercaron al Sanatorio Mater Dei para acompañarla.

Por otra parte, su nieto Nacho Viale se expresó a través de Twitter, llevando tranquilidad al público de su abuela.

Publicado en Varios
Jueves, 30 Septiembre 2021 23:09

Nacha Guevara con alma de artista

Este viernes a las 23.30 en el último capítulo de “Alma de Artista”Televisión Pública presenta el capítulo final de la serie documental “Alma de Artista”, dirigida por Miguel Rodríguez Arias, que busca indagar en el complejo y apasionante proceso de transformación del texto de un libro en un personaje o en la construcción de una situación dramática y sus múltiples contingencias.
Alma de Artista recibe a la actriz, cantante, bailarina y directora teatral argentina, Nacha Guevara, quien cuenta en detalle la creación e intimidad de sus personajes, su experiencia en el mundo de la actuación y la relación con el público en los diversos escenarios que abrieron su camino a su consagración como artista.
 
El rol y la esencia del artista conforman una actitud potente. Quienes abrazan este arte, uno de los más antiguos y también vigentes, lo hacen sabiendo que son admirados, que lo suyo es provocativo, envidiable e inimitable.

Cada uno puede abordar la construcción del personaje para distintos géneros, y los testimonios de los protagonistas se articulan con breves fragmentos ad hoc de sus actuaciones en el teatro, la televisión y el cine.

La edificación del personaje es la esencia del proceso creativo del actor, desarrollo que el público en general desconoce, pero que le provocará mucha curiosidad aprender.

Alma de Artista presenta a través de su ciclo a los actores y actrices Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Julio Chávez, Mercedes  Morán, Oscar Martínez,  Miguel Ángel Solá, Pepe Soriano, Soledad Silveyra, Diego Peretti, Guillermo Francella, Jorge Marrale, Cristina Banegas y Nacha Guevara.

Ficha técnica:
Guión y dirección: Miguel Rodríguez Arias. Edición: Jorge Vecchio. Producción ejecutiva: Ana Provera. Investigación periodística: Manolo Manelli - Miguel Rodríguez Arias. Cámaras: Felipe Ravale - Carlos Canet. Música original: Pablo Podestá - Omar Pérez.

Publicado en TV
Jueves, 30 Septiembre 2021 23:08

Más confirmados para MaserChef Celebrity 3

La tercera temporada de MasterChef Celebrity ya se prepara con todo y a nombres muy fuertes, como el de Celia Cuccittini, la mamá de Lionel Messi que sigue en negociaciones, se suman otros que van a dar que hablar en el reality show.

Los últimos nombres que se dieron a conocer en las últimas horas son los de Charlotte Caniggia, quien continuaría los pasos de su hermano Alex Caniggia, uno de los más polémicos de la segunda temporada del ciclo de Santiago del Moro.

Mery del Cerro es otra de las convocadas, quien ya estaría tomando clases de cocina para estar a la altura de la competencia y sería una más de las ex Casi Ángeles que forman parten del programa. La ahora expanelista de Bendita e influencer Juariu, según anunció el mismo Beto Casella, se marchará de su ciclo para sumarse al reality.

Sus nombres de suman a los de los ya confirmados: Catherine Fulop, Gastón Soffritti, Tití Fernández, Paulo Kablan, Denise Dumas, Luisa Albinoni, Joaquín Levinton y Paula Pareto.

Publicado en TV
Jueves, 30 Septiembre 2021 23:07

Sana, sana, colita de rana, con el Dr. Furman

“Sin Dolor” con la conducción del Dr. Norberto Furman,por América TV, a partir del sábado 2 de Octubre a las 9 hs., es 5ta temporada y es ganador de 6 Martín Fierro,por ahora. "Sin dolor” es un programa de salud en el que se explican las enfermedades desde la óptica de la medicina tradicional y natural, con aportes de destacados médicos especialistas de primer nivel.

Consejos útiles para la ama de casa, los casos más sorprendentes del cuerpo humano, las enfermedades a las que siempre le tuvo miedo. ¿Qué hacer? ¿Cómo tratarlas? ¿Cuándo consultar al médico?
En cada programa un famoso le preguntará al Dr. sobre sus dolores. Sin Dolor, su consultorio en televisión. Un programa ágil y dinámico.

Publicado en TV
Jueves, 30 Septiembre 2021 23:06

La Delio Valdez pone ritmo de cumbia

Además del grupo de cumbia, Hilda Lizarazu y Chango Spasiuk en Estudio 1 de la Pública recibirán a Adriana Varela, Barbi Recanati y Los Núñez; la música sigue sonando en esta propuesta conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y Televisión Pública.

El aire de Estudio 1 se llena de ritmo, porque este domingo a las 22.30, Hilda Lizarazu y Chango Spasiuk recibirán a La Delio Valdez, la agrupación cooperativa que viene haciendo huella en la cumbia argentina.

En esta propuesta conjunta de Televisión Pública y el Ministerio de Cultura de la Nación también habrá tango, con el inconfundible estilo de Adriana Varela, rock junto a Barbi Recanati y chamamé con Los Núñez.
 
En esta producción artística del Ministerio de Cultura de la Nación, Televisión Pública recupera el espíritu de los grandes shows musicales de la TV argentina, con la presencia de las más diversas manifestaciones de nuestra cultura, en una reunión de artistas consagrados y emergentes, agrupaciones de todo el país y de todos los géneros interpretando sus obras con la mejor calidad de sonido.

En la previa de cada programa, en las plataformas digitales de Televisión Pública se puede ver Antes del 1, un envío que muestra el detrás de escena con entrevistas exclusivas, desafíos y el registro de encuentros únicos entre los y las artistas invitados.

Por una alianza con Tiktok, en el territorio argentino se pueden ver ambos programas en vivo, los domingos a las 22.30.

Luego de cada emisión en el canal de Youtube, ambas propuestas quedarán disponibles para disfrutarlos a demanda.

Publicado en TV
Página 1 de 2