Lo más visto en TV
Viernes, 15 Octubre 2021 12:09

15 de Octubre de 2021

Los siguientes programas del 15 de octubre de 2021 fueron los más vistos de cada canal: 
 
 
 
CANAL 13
 
- La1-5/18: 9.5
 
 
 
TELECE
 
- Doctor Milagro: 14.4
 
 
 
CANAL 9
 
- Bendita: 4.2
 
 
 
AMÉRICA TV
 
- Intrusos: 2.5
 
 
 
TV PÚBLICA
 
- Cocineros Argentinos: 1.1
 
 
 
NET TV
 
- Editándoos tele: 0.6
 
 
 
 
 
Fuente: KANTAR IBOPE
Publicado en Rating

Por Nicolás Roggero---La "Albiceleste" derrotó por la mínima a los "incaicos", en uno de los cinco duelos por la jornada de clasificatorias sudamericanas. Lautaro Martínez anotó en el local, que sigue de racha.

El seleccionado argentino superó esta noche a Perú por 1 a 0 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El camino lo abrió Lautaro Martínez (42m. PT), de cabeza, mostrando su capacidad goleadora, que lo tiene como máximo anotador de la era Lionel Scaloni.

Además, en total lleva 17 gritos en 33 juegos, un promedio de uno cada dos partidos (0,51). Esos números llevan a la ilusión porque son similares a los de Hernán Crespo (0,55) en 64; y por encima Sergio
Agüero (0,43) en 97 y de Higuaín (0,41) en 75. El único lejano es Gabriel Batistuta (0,73) en 77.

Perú no aprovechó la más claras, en los pies de Yoshimar Yotún (19m. ST) y falló su penal, que pegó en el ángulo izquierdo.

El conjunto argentino suma 25 puntos, a la espera de la resolución del suspendido clásico con Brasil, que la FIFA se lo daría por ganado en las próximas semanas, según confían en la AFA. Con este triunfo estiró a 25 partidos el invicto.

El panorama es otro en Perú, que si bien tiene chances matemáticas, cuenta con 11 unidades y está anteúltimo.

Lejos estuvo de ser una noche a puro brillo por parte de Argentina, que pagó con intereses el exigente calendario y desnudó la falta de piernas de sus mejores futbolistas, como el caso de Lionel Messi -poco desequilibrante en el segundo tiempo- y en la cabeza de su tridente del medio, peleado en general con la pelota.

Perú incomodó más de lo pensado y de lo mostrado en los primero minutos. La historia con los incaicos manda: siempre es un rival incómodo, a pesar de la amplia ventaja en los duelos mano a mano y de
mantener su racha negativa en Buenos Aires, donde nunca ganó.

Argentina mostró sus intenciones de entrada: ataques por las bandas, sociedades entre Messi y los del medio y ocupación de los espacios dejados por la visita, que trató mejor la pelota de lo que presionó
para recuperarla.

Pocos minutos alcanzaron y el equipo nacional descifró el planteo rival. Es que Perú llenó su campo de gente, al punto que defendió por momentos con todos sus futbolistas, pero los espacios aparecieron en abundancia, a contramano de la eficacia local -erró al menos tres opciones claras frente a Pedro Gallese-.

La película se pareció mucho a la de la victoria con Bolivia (3-0) de principio de septiembre. Un equipo enfrente que no siente defenderse pero que se vio obligado por la calidad colectiva y la jerarquía individual de Argentina. La clave fue la paciencia para mover la pelota, buscar a Ángel Di María y a Nahuel Molina por los costados y evitar la sobrepoblación en la zona media, que solamente se rompió cuando Messi metió sus cambios de marchas habituales.

Sin embargo, Argentina no estuvo preciso con la pelota, una materia en la que desaprobó durante un primer tiempo en el que la posesión rozó el 75 por ciento. Es que Rodrigo De Paul y Leandro Paredes no se ofrecieron como primera salida -algo destacado en los otros partidos- y obligaron a Messi, que tampoco pareció amigarse, a bajar hasta el medio.

En ese contexto, cuando se iba el primer tiempo y en las tribunas había un aliento tibio, apareció una combinación entre De Paul y Molina, que ganó su banda y metió un centro sin parábola y perfecto
para la cabeza de Lautaro Martínez, que anticipó a Carlos Zambrano.

Perú modificó su esquema en el complemento, dejó el 4-1-4-1 y pasó a un 4-3-3 en el que se sintió mejor. De hecho, un remate de Pedro Aquino le quitó el frío a Emiliano Martínez, de poco trabajo, a los 10 minutos.

 

BENDITO TRAVESAÑO

El premio a ese planteo más osado llegó cuando Yotún habilitó a Jefferson Farfán y "Dibu" le hizo un penal claro, aunque lo negó varias veces. Claro, la buena fortuna de Argentina se plasmó en la ejecución posterior, que pegó en el vértice entre ángulo y poste izquierdo para delirio de los hinchas locales.

El agotamiento por un calendario corto, lleno de partidos y con viajes largos, le pasó factura a Messi y compañía, que tuvieron una noche aceptable en términos generales y con un pasaje complicado cuando Perú tuvo el penal.

"Olé, olé, olé, olé, olé, olá....soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", cerró la noche desde las tribunas, en las que el frío golpeó desde temprano, en un grito de agradecimiento a los campeones
de América.

 

EL 11 DEL 11 CON URUGUAY

Argentina descansará ahora hasta el 11 de noviembre, cuando visitará a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, por la 13ra. fecha, y el siguiente martes 16 será local de Brasil en el Bicentenario de San Juan, por la 14ta. jornada. telam

Publicado en TV

Tayda Lebón, hija del legendario David y Liliana Lagardé, falleció en las últimas horas en Nueva York, Estados Unidos, donde residía desde hace años. Según detallaron, la artista y música se suicidó.

El periodista Francho Torchia hizo el terrible anuncio a través de su cuenta de Twitter: "En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón". Luego, explicó que "Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza", expreso el conductor radial.

Minutos más tarde, anunció que Tayda Lebón se suicidó.



“¡Tayda, hubiese preferido no despertar hoy! Que este sea el viaje más placentero de amor y paz, iluminanos desde donde quieras que hayas decidido ir. Te quiero amigo. R.I.P.”, publicó Oscar Roho Fernández, reconocido peluquero del rock, en su cuenta de Instagram junto a una foto con Tayda.




Quién era Tayda Lebón

A través de Instagram, Tayda fue compartiendo durante los últimos años vida como mujer trans, aunque prefería identificarse como pansexual (atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género). Era amante de la música y los tatuajes, y de eso vivió en Nueva York, donde decidió radicarse para comenzar una nueva vida.

En 2017, en una entrevista con La Nación, Tayda hablo abiertamente y sin tapujos sobre su transformación física y su sexualidad. "Cómo dos personas se conectan, por compatibilidad y atracción, es tan simple que para algunos puede ser complicado. En general, me atraen, y me atrajeron siempre, más los hombres, pero cuando hablamos de amor o afinidad entre personas, la genitalidad no define a nadie. Puedo llegar a enamorarme de cualquier ser humano con el que tenga esa atracción. No existe esta forma en las mentes que crecieron con información más que nada social y religiosa y eso también está perfecto, siempre y cuando sea verdadero lo que sienten por ellos y por otros. Al igual que el respeto que se merece mi decisión individual de elegir para mi vida lo que me parezca mejor y me haga feliz. Ni yo, ni nadie, tiene que pedir permiso para ser uno o una. La clave es vivir y dejar vivir con respeto".



"El tema tiene que ver, entre otras cosas, con modificar el cuerpo para que concuerde con el funcionamiento de mi mente y, de ese modo, cambia la perspectiva, para muchos, a algo más femenino", dijo entonces. "Se genera un trato más acorde a cómo me siento, más allá que, de varón, siempre me llegaba un golpe por la espalda. Pero, rápidamente, entendía que era lo que generaba a partir de lo que veían en mí", explico sobre su transformación.

"Yo soy 'ella', siempre lo fui por dentro. Cuando tenía pocos años, me miré entre las piernas y vi un pito. Yo estaba tan segura que era nena que mi razonamiento inmediatamente pensó: ´Bueno, todos nacemos así y a las nenas se nos cae´. Esperé y, obviamente, eso nunca sucedió. Ahora estoy en el medio de mi transición".

Publicado en Varios
Jueves, 14 Octubre 2021 23:00

El Rating Político y el otro

Con muchas expectativas, este miércoles se llevó adelante el debate de los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires en A dos voces. María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (FIT) intercambiaron ideas y sentaron posición sobre tres ejes temáticos. Durante la primera hora de la emisión de TN, el programa tuvo un promedio de rating de 6.5 puntos y en la segunda de 7.2. En ambos bloques, alcanzó picos de 8 puntos.

Mientras esto ocurría en el cable, las emisoras de tv abierta líderes estaban ofreciendo los máximos números del día: El Dr Milagro por telefe 14.2 y La 1-5-18 por el trece 11.1-(IBOPE).

Foto Telam

Publicado en TV


Este martes fue el preestreno de la película de Peta Rivero y Hornos. Tiago -trapero de 20 años con casi 10M de oyentes en Spotify- se mostró muy emocionado, rodeado de familia y amigos como Duki, Emilia Mernes, Lit Killah, Bhavi, FMK, entre otros.Vale destacar destacar que los raperos,solistas, son una revivencia de lo que fueron los juglares hace más de un milenio, los había buenos y malos, te podían y te pueden gustar o disgustar....

Traducimos: El freestyle rap, letra escrita en un micro libre sobre una base. La persona que improvisa se la llama rapero mc, freestyle o gallo...

Por Lucía Borello---Ocho de la noche. Shopping DOT en el barrio porteño de Saavedra. Avant-première de “Cato”, protagonizada por el talentoso Tiago Uriel Pacheco, más conocido como Tiago PZK, uno de los traperos más reconocidos del momento. Oriundo de Monte Grande, con tan solo 20 años y 9 millones y medio de oyentes en Spotify, Tiago llega a la pantalla de los cines el jueves 14 de octubre.

Pero este martes 12 de octubre era el preestreno de la primera película de Peta Rivero y Hornos. La alfombra roja rodeada de periodistas, listos para disparar sus cámaras y darle ‘rec’ a los micrófonos y celulares, para inundar las redes sociales de imágenes de las estrellas. Hay una gran convocatoria de familiares, amigos/as y más espectadores para ser parte del lanzamiento del film.

El primer trapero en los cines locales

Ni bien llegamos Peta Rivero y Hornos -luciendo una gorra, un buzo y una campera de cuero- estaba dando notas breves con una sonrisa amigable. Conversamos con él algunos minutos y nos contó sobre su pasado como dj y el mundo musical underground, de allí su interés y pasión por el arte y la música urbana. Luego con sus trabajos como director de videoclips -como por ejemplo de Wos o Dakillah-, siempre siguió conectado con lo artístico. Este camino profesional lo condujo al momento actual de su carrera.

“Es un sueño hecho realidad. Costó por la pandemia pero acá estamos. Me quedé muy contento con el resultado final. Me encantan las historias de autosuperación. Me fascina que es una historia que no es de un solo país, es sobre la música y es transversal a Latinoamérica. Me parece que la temática nos toca a todos”, responde con entusiasmo Peta.


Flores del Peta

“Esta es una historia de una persona muy real, como es Cato que a la vez tiene mucho parentesco con Tiago. Tiago es eso, un tipo real. Transmite como nadie, lucha como nadie y es una inspiración. Siendo no actor lo hizo increíblemente bien, la descosió, al igual que todo el elenco que entendió lo que queríamos”, explicó el realizador, quien solo tuvo flores para con el trapero.

A los pocos minutos apareció con sus rulos característicos Alberto Ajaka (Guapas), quien se abrió paso con perfil bajo entre los presentes. Se detuvo con simpatía cuando lo saludamos. El actor
experimentado siente “alegría por poder compartir esto que es lo más parecido al rito que teníamos antes (de la pandemia). Tengo las mejores expectativas de la película. Es una muy buena historia”. Sobre su actuación cuenta que “la apuesta fue intentar componer un personaje que es el que creo que quiere mantener las cosas en orden pero ese orden no es el que debería poner un hombre de ley (policía). Pero intenta mantener las cosas en el orden que estaban”.De pronto todas las cabezas voltearon de manera coreografiada. Había llegado el artista de la noche: Tiago PZK. Acompañado de sus amigos y amigas más cercanos, entraron todos juntos, hermanados hacia la alfombra. Posaron con ropas cancheras para los flashes. Duki, Emi Mernes, Lit Killah, Bhavi, FMK, entre otros, frente a las cámaras con la soltura y la simpatía que los caracteriza. En el aire se respiraba amorosidad y compañerismo. Estaban ahí para apoyar a su amigo, muy querido en el ambiente. Foto gentileza De Cloe Bouza trasmitida por Telam.

Publicado en Cine

En las últimas horas, Luisana Lopilato compartió su expectativa por Pipa. Esta tercera entrega de la saga policial -que comenzó con Perdida y siguió con Corazonada- se está filmando en la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara, Jujuy. “¡Ya arrancamos a rodar!”, comentó la actriz. Ese gran anuncio se vio eclipsado por un escándalo inesperado en el colegio donde comenzó el rodaje: los padres de los alumnos denunciaron que los chicos se ven obligados a permanecer en las aulas para no interrumpir la producción y ni siquiera pueden salir al baño. Además, sostienen que no se respetan los protocolos sanitarios.

La denuncia cobró visibilidad en Nosotros a la Mañana (eltrece) a partir del testimonio de dos padres muy indignados con la situación. “Ayer a la tarde, el equipo de producción utilizó las instalaciones y eso significó que para los chicos no pudieran salir de las aulas. Sin poder ir al baño, hacer actividad física, sin tomar la merienda ni desarrollar las actividades educativas de cualquier escuela. Esa no es la mayor gravedad que tiene es que las familias no fuimos consultadas, se utilizaron imágenes de la escuela donde estaban los niños y las niñas. Esto fue algo que se gestó del Ministerio de Educación”, sostuvo Carolina, madre de uno de los alumnos.

Una de las cuestiones que potenció el malestar fue que los tutores de los chicos nunca fueron notificados del rodaje. “Nosotros nos enteramos porque nos mandaron por WhastApp los maestros y las maestras diciéndonos que nos tenían que retirar a los chicos diez minutos antes porque había una filmación en la escuela. No estábamos enterados nosotros ni los maestros de grado, lo que sabían eran las autoridades de la escuela y el Ministerio de Educación de la provincia que había dado la autorización”, relató Rodolfo, padre de uno de los estudiantes.

Luego de esas declaraciones, el periodista Ariel Wolman intervino en la conversación y aportó un dato inesperado: uno de los directivos de la institución habría participado como actor en el film. “Ahí quiero aclarar una cosa, nosotros con el tema de la pandemia, cuando empezaron a ir, dejábamos a los chicos en la puerta de la escuela y entraban con cierto protocolo, así que hace un año no podemos entrar, por ende, no tenemos mucha comunicación. Por lo que nos dicen, los directivos participaron en la filmación”, respondió Rodolfo.

Para que su postura quede sentada por completo, Carolina remarcó que se “vulneraron los derechos” de sus hijos. “Lo que nosotros queremos aclarar que a pesar de lo simpático que pueda parecer la anécdota, existen leyes de la protección a la identidad que fueron completamente violados y los adultos que estamos a cargo no fuimos consultados para decidir si queríamos o no que nuestros hijos fueran participes”, concluyó.

Publicado en Cine
Jueves, 14 Octubre 2021 22:57

El Gran Premio Jockey Club en San Isidro

La competencia más antigua del turf argentino tendrá como protagonista al potrillo Irwin que irá por la Triple Corona para sumar el segundo eslabón de la serie.

Este sábado desde las 18.00 - Turf en vivo por Televisión Pública

Televisión Pública transmitirá en vivo la disputa del Gran Premio Jockey Club, una prueba de Grupo 1 para productos de tres años sobre una distancia de 2.000 metros de césped en la pista del Hipódromo de San Isidro, el escenario para el segundo pase de la Triple Corona que se completará en noviembre con el Gran Premio Nacional en Palermo.

Los doce ejemplares inscriptos de tres años y ratificados para la contienda del Jockey Club son por orden alfabético: Crazy Hurricane, Crowdpleaser, Encarrilado, Fiel Amigo- titular de tres carreras en Palermo, incluso el Gran Premio Montevideo (G1 – 1500 metros) y el Gran Premio Estrellas Juveniles-, Irwin - ganador de tres cotejos en el HSI y Palermo y el Gran Premio Polla de Potrillos, el Clásico Raúl Chevalier y el Clásico Miguel Cané-; II Divo, Kodiak Boy, Vespaciano- invicto en tres competencias, en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1 – 1600 metros) y en el Clásico Anasagasti-, Mr Aidan, Santo Dios, Super Inter y Zodiacal: Presentación y conducción: Juan Ballesteros. Notas y testimonios: Sofía Martínez.

Publicado en Varios
Jueves, 14 Octubre 2021 22:56

Rolo Villar, de duelo

El calificado humorista Rolo Villar esta de duelo. En su casa de Balcarce, provincia de Buenos Aires, falleció su madre, Elena de 90 años de edad. Las exequias se realizaron en esa ciudad. De ahí que Rolo esta semana se ausentó de la programación de radio Mitre. Nuestro sentido pésame´para la familia, al hermano de Rolo,el guionista Angelito, y su tía Amelia, personaje de sus libretos, de 85 años de edad. Dios la tenga en la gloria.

Publicado en Varios
Jueves, 14 Octubre 2021 22:55

Llegan más Vacunas desde Estados Unidos

Será con el arribo de dos nuevos cargamentos de vacunas del laboratorio Pfizer que totalizarán las 1.625.130 dosis y se destinarán a la inmunización de adolescentes de entre 12 a 18 años. La Argentina ya recibió un total de 3.831.750 vacunas del laboratorio Pfizer.

Con la llegada entre miércoles y jueves de dos cargamentos de vacunas Pfizer destinadas a adolescentes, la Argentina superará los 81 millones de dosis recibidas para alimentar el plan de inmunización contra el coronavirus para toda la población.

El primero de los dos cargamentos, con 877.500 dosis, llegó este miércoles a las 15.21 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AA973 de la compañía American Airlines, procedente de Miami.

Para este jueves a las 7.30 está previsto el arribo el arribo del vuelo AA931 de la misma línea aérea, que transportará 747.630 sueros del laboratorio Pfizer, con lo que el total de ambos envíos llega a las 1.625.130 dosis.

Según se precisó, las dosis de este laboratorio se destinarán a la población de entre 12 y 18 años de todo el país. Con estos nuevos arribos, la Argentina alcanzará las 81.139.985 vacunas recibidas desde el comienzo del Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19.

De ese total, 14.183.210 corresponden a Sputnik V (10.125.655 del componente 1, y 4.057.555 del componente 2), y 4.759.625 a Sputnik V producidas en Argentina por Laboratorio Richmond (1.179.625 del primer componente, y 3.580.000 del segundo).

A la firma AstraZeneca corresponden 24.265.400 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo COVAX, 18.989.000 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; y 2.202.800 donadas por España y 549.600 por Canadá).

En tanto, 30.000.000 corresponden al laboratorio Sinopharm, 3.500.000 a Moderna donadas por Estados Unidos, 600.000 a Cansino y 3.831.750 a Pfizer.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 60.627.334 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 54.461.794. A su vez, 30.387.824 personas iniciaron su esquema y 24.073.970 lo completaron.

A su vez, unas 625 mil dosis del componente 2 de Sputnik V serán distribuidas entre mañana y el viernes en todo el país, con el objetivo de continuar con el avance en la aplicación de los esquemas
completos de vacunación.

De acuerdo con el criterio dispuesto por la cartera sanitaria en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 241.875 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 41.625; a Catamarca 5.625; a Chaco 16.875; a Chubut 9.000; a Córdoba 51.750; a Corrientes 15.750.

En tanto, a Entre Ríos le corresponde 19.125; a Formosa 8.125; a Jujuy 10.375; a La Pampa 4.750; a La Rioja 5.625; a Mendoza 27.500; a Misiones 17.125; a Neuquén 9.000; a Río Negro 10.125; a Salta 19.375; a San Juan 11.250; a San Luis 6.750; a Santa Cruz 5.625; a Santa Fe 48.375; a Santiago del Estero 13.500; a Tierra del Fuego 2.250 y a Tucumán 23.625.

Este martes ya habían llegado al país casi un millón de vacunas de AstraZeneca donadas por España mediante el mecanismo Covax, siendo ésta la segunda partida proveniente desde el país ibérico a través del mecanismo global para el acceso equitativo a las vacunas y la tercera partida de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 donadas al país por el Gobierno español.

El cargamento con 960.400 dosis, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18 en el vuelo UC1102 de la compañía LAN Cargo.

España inició en agosto pasado la donación de 7,5 millones de dosis a países de América Latina y el Caribe, del total de 22,5 millones que donará a nivel global a través del sistema Covax y otros mecanismos multilaterales.

En ese marco, Argentina recibió 400.000 vacunas de AstraZeneca el 22 de agosto, y otras 842.400 unidades el 23 de septiembre, por lo que este envío suma 2.202.800 unidades provistas al país por el Gobierno español.


La satisfacción de Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró este miércoles que más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaronen la primera jornada de la vacunación contra el coronavirus destinada a esa franja etaria, y alentó a los padres a anotar a sus hijos ya que de esa forma "los cuidas y nos cuidamos".

La titular de la cartera de Salud resaltó que "hubo muchísima adherencia e inscripción y está el compromiso con las provincias de seguir trabajando con quienes tienen alguna duda".

"Los niños con condiciones de riesgo tienen una situación de muchísimos meses de aislamiento y de cuidados. Es clave protegerlos y protegerlas con las vacunas que de manera individual disminuyen la
transmisión y favorece a quienes no se pueden vacunar o quienes tienen bajas las defensas y responden menos", explicó.

El Gobierno nacional puso ayer en marcha el Plan Nacional de Vacunación Pediátrico y comenzó a inmunizar a niñas y niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus, un proceso que según Vizzotti,
permitirá "dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos" cruzados por la pandemia en el país.

Según informó la cartera de Salud, para comenzar la vacunación pediátrica la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis de Sinopharm y está previsto un envío similar en los próximos días.

La Argentina cuenta con 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica. telam

Publicado en Varios

El Gran Premio de Honor Argentores de este año ha sido otorgado al destacado guionista de televisión Guillermo Hardwick y al guionista de cine José María “Cocho” Paolantonio, este último post mortem.

Además, los distintos consejos profesionales de la entidad han elegido a los ganadores de los premios Argentores a las mejores producciones autorales del 2020 en Teatro, Radio, Cine, Televisión y Nuevas Tecnologías.

Cabe señalar que la tradicional premiación que todos los años se realiza durante la fiesta del Día del Autor, este año -por segunda vez consecutiva- no pudo llevarse a cabo debido a la situación de
emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país. Al igual que el año pasado, las autoridades de Argentores anunciaron que los ganadores recibirán un diploma que acredite su distinción y anunciaron que la ceremonia de entrega de estatuillas tendrá lugar una vez que la pandemia sea superada.

Las autoras y los autores ganadores que ya fueran socios o se asocien, además del diploma y la estatuilla, recibirán dos (2) actos en sus cómputos dentro de la entidad.



LOS GANADORES

Distinción Especial otorgada por la Junta Directiva

Teatro Nacional Cervantes por su importante apoyo al autor nacional en tiempos de pandemia.

________________________________

Consejo Profesional de Teatro

El Jurado integrado por: Roberto Perinelli, Raúl Brambilla, Lucia Laragione, Susana Torres, Adriana Tursi, Mecha Fernández, Raúl Martorel, Martín Bianchedi, Carmen Baliero y Sergio Vainikoff, han
premiado a

Obra para adultos: Gilda Bona, por New York - mundo animal

Música original: Agustín Flores Muñoz, por la obra Civilización

Distinción especial: Héctor Oliboni, al cumplirse 20 años del programa radial Dionisio

________________________________

Consejo Profesional de Radio

Jurado integrado por: Horacio Scalise, Pedro Patzer, Jorge Luis Marchetti, María Mercedes Di Benedetto y Hugo Bab Quintela, han premiado a:

Artística de programa: Damián Causero, por Maestra Rodante, Radio Nacional Santa Fe.

Periodismo de autor (Editorial/ programa de autor): Ernesto Tenembaum. Radio Con Vos

Guion de Radioficción: Alejandro Dongiovanni, por Los Rivarola, Radio Nacional Ushuaia.

Guión de Microprogramas: Malena Guinzburg, Radio Metro.

Sketch - Guion Humor: Max Delupi, AM 750.

Podcast (Radio on demand): Marcelo Cotton, por Micro ficciones desde casa - Narrativa radial, capítulo Preguntá lo que quieras.

Distinción a la trayectoria: Magdalena Ruiz Guiñazú, Radio Mitre.

Distinción: Dr. Juan Enrique Romero, Radio 10 / Del Plata.

________________________________

Consejo Profesional de Cine

Jurado integrado por: Graciela Maglie, Irene Ickowicz y Martín Salinas, eligieron como ganadores a:

Guión Original: A Sebastián Schindel y Pablo Diego del Teso, por Crímenes de familia

Guión de Adaptación: A Paula Hernández, Leonel D’Agostino, por Las siamesas, sobre un cuento de Guillermo Saccomano.

Guión Documental: A Andrea Testa y Francisco Márquez, por Niña mamá.

________________________________

Consejo Profesional de Televisión

Jurado integrado por: Jorge Maestro, Ricardo Rodríguez, Guillermo Hardwick, Oscar Tabernise, Jessica Vals, Diego D’Angelo, Pablo Iglesias y Juan José Ciuffo, decidieron premiar en:

Teleteatro Unitario:

A Jonathan Barg y Pablo Gonzalo Pérez por Pepper, todo por un like

Lucía Moller, por Ando cantando

Documental: Tomás Sposato, Lucas Santiago Bucci, Sofía Isabel Mora y Alejandro Federico Hartman por Carmel ¿Quién mató a María Marta?

Sketch: Martín Ignacio Longo, Fernando Milsztajn, Cristian Cartier Ballve y Eitan Abelson, por Bambalinas deportivas

Distinción: María Laura Rossi, Eugenia López Frugoni y Cyntia Vargas, por su aporte a la creación coreográfica en la TV Argentina.

________________________________

Consejo Interdisciplinario de Nuevas tecnologías

El Jurado integrado por: Ramiro San Honorio, Luis Sáez y Mariano Cossa ha otorgado las siguientes distinciones

Distinción a:

Mirta Romay (Teatrix)

Salvador Ottobre

________________________________

Premio Federal “Hugo Saccoccia”

Alejandro Finzi (post mortem)

Eduardo Bonafede, por promover la actividad teatral en el Teatro del Hain en Ushuaia, Tierra del Fuego.

________________________________

Gran Premio de Honor Argentores de Cine

José María “Cocho” Paolantonio (post mortem)

________________________________

Gran Premio de Honor Argentores de Televisión

Guillermo Hardwick

Guillermo Hardwick es documentalista, autor, productor y docente. Como autor de televisión fue particularmente destacable su trabajo de más de 20 años en los prestigiosos ciclos documentales La aventura del hombre e Historias de la Argentina Secreta, dos ciclos que forjaron un vínculo muy fuerte entre Guillermo y las distintas regiones del país. Es en este lazo, en el que más tarde se forja el origen del Programa Argentores Federal, iniciativa que lleva a cabo desde hace cuatro años desde la Secretaría de la institución. Es también autor de teatro y radio.

Las producciones que integró fueron reconocidas con numerosas distinciones internacionales, como el Festival Internacional de TV de Nueva York, el Premio Especial Documental de la Feria de cine
documental de París y la Muestra de Cine y TV documental de Praga. A nivel nacional, el Premio OMNA (Organización Mundial de las Naciones) a la Producción documental educativa, el Premio Martín Fierro, el Premio Konex.

En 2011 fue galardonado con el Premio Argentores en el rubro Guión Documental por el ciclo País paisaje. Actualmente es Secretario de Argentores, entidad a la que se unió en 1976 y donde también forma parte del Consejo Profesional de Televisión.

Bucky Butkovic
En la foto José María Paolantonio

Publicado en Varios
Página 1 de 2