Lo más visto en TV
Lunes, 18 Octubre 2021 12:50

18 de Octubre de 2021

Los siguientes programas del 18 de octubre de 2021 fueron los más vistos de cada canal: 
 
 
 
CANAL 13
 
- Los 8 escalones del millón: 10.6
 
 
 
TELEFE
 
- Doctor Milagro: 15.2
 
 
 
CANAL 9
 
- Bendita: 6.4
 
 
 
AMÉRICA TV
 
- Intrusos: 3.6
 
 
 
TV PÚBLICA
 
- Cocineros Argentinos: 0.6
 
 
 
NET TV
 
- Editanto tele: 0.6
 
 
 
 
 
Fuente: KANTAR IBOPE
Publicado en Rating

La modelo y empresaria argentina decidió tomar distancia de su expareja y voló a la ciudad italiana junto a sus dos hijas, Isabella y Francesca. "Me separé", fue el mensaje publicado en Instagram que confirmó la ruptura.

Wanda Nara decidió tomarse un avión y abandonar la ciudad de París para viajar a Milán luego de la separación. Luego del revuelo por el anuncio en redes sociales sobre su separación con el futbolista del PSG Mauro Icardi, la empresaria y modelo argentina Wanda Nara decidió tomarse un avión y abandonar la ciudad de París para viajar a Milán, acompañada por sus dos hijas, fruto de su
relación con el delantero.

La mediática compartió este domingo en su cuenta de Instagram una historia desde la ventana de un avión, seguido de otros dos posteos caminando junto a sus dos hijas (Francesca Icardi Nara, de seis años,e Isabella Icardi, de cuatro). Minutos más tarde, en la misma publicación, la modelo subió una imagen rodeada de todos sus hijos con la leyenda "Felíz día a mi corazón, gracias por hacerme la mamá más orgullosa del mundo", en referencia al día de la madre.

Como consecuencia de la crisis sentimental que está atravesando, Mauro Icardi no se presentó este domingo por la mañana al entrenamiento con el PSG, en visperas del duelo que mantendrá el conjunto francés frente al Leipzig.

La discordia se conoció luego de que Wanda publicara en una historia de Instagram un mensaje determinante que hizo sonar las alarmas de todos los medios: "Otra familia más que te cargaste por zorra", avisó. El mensaje inicial publicado por la modelo fue subido y borrado varias veces.

Al mismo tiempo, se encargó de eliminar todas las fotos que compartía con el futbolista del París Saint Germain del muro de su cuenta.

Frente al desconcierto que generó la noticia, sus más de ocho millones de seguidores advirtieron que, además, la empresaria había dejado de seguir en Instagram a su entoces pareja y, para sorpresa de todos, también había eliminado a Eugenia Suárez de la red social, lo que generó un fuerte rumor de infidelidad entre la "China" y el futbolista.

Suárez, que comparte sus días en Madrid junto a sus hijas, no se hizo eco hasta el momento de las acusaciones que la involucrarían como la "tercera en discordia". Sin embargo, cerró los comentarios en su muro e hizo público un posteo en su Instagram con la leyenda "muy frágil".

La noticia de la separación se terminó por confirmar cuando la reconocida periodista de espectáculos Ker Weinstein posteó en su cuenta "Chismes de Ker" una historia con el mensaje "Wanda te banco y
te mando mucha fuerza" sobre una captura de pantalla que contenía un claro mensaje: "Me separé".

La discordia sucedió luego de que Wanda publicara en una historia de su cuenta de Instagram un mensaje determinante que hizo sonar las alarmas de todos los medios.

La conmoción fue viral y distintas personalidades del medio salieron a brindarle apoyo a Wanda. Así fue el caso de la artista e hija del conductor Marcelo Tinelli, Micaela, quien publicó una historia que decía "de tu lado siempre Wanda Icardi, tenés todo mi apoyo".

Pero lo cierto es que para sumar confusión a este escándalo, al promediar la tarde del domingo el propio Mauro Icardi compartió en su feed de Instagram varias fotos suyas junto a Wanda, con la leyenda 'Feliz día mamucha'. Y como si esto fuera poco, además subió una historia de otra foto juntos aclarando que se encontraba en Milán junto a la madre de sus hijas. Seguramente en las próximas horas todo este entuerto, o pelea familiar, será aclarado por los protagonistas.


Su relación con Icardi

La mediática comenzó su relación con Mauro Icardi hace ocho años, luego de una polémica y desgastante separación con el futbolista argentino Maxi López, con quien tuvo a tres de sus hijos, Valentino (12), Benedicto (9) y Constantino (10).

El romance salió a la luz luego de que la modelo publicara entonces, según informa telam, un mensaje que dejaba poco a la especulación respecto a la relación con su expareja: "Basta para mí".

Fue entonces cuando Icardi no reparó en halagos y a los pocos días contesto: "Wanda te amo, nunca me será sencillo decir lo que siento porque descubrí que esas dos palabras llevan consigo un sentimiento sin limites".

En el año 2016 contrajeron matrimonio y al poco tiempo tuvieron dos hijas, Isabella y Francesca.

Publicado en Varios

L-Gante es sin lugar a dudas el artista del momento. Además de un exitoso presente laboral, el creador de la cumbia 420 también se convirtió en padre el mes pasado. Sin embargo, los rumores de separación con su pareja Tamara Báez comenzaron a tomar fuerzas en los últimos días.

Primero, dejaron de seguirse en las redes sociales. Luego, Tamara publicó una foto junto a su hija con un comentario que dejó en claro que las cosas no están bien en la pareja. "Lo único más real que tengo y me hace completamente feliz. No necesitamos nada para despertarnos felices", escribió.

Horas más tarde, y ante las repercusiones del posteo, fue el propio cantante quien subió un categórico mensaje a sus redes. Aunque no menciona a la madre de su hija, estaría muy claro que se refiere a ella. "Yo corro por la mía, por los míos y por mi hija. 0 sentimientos porque hasta la persona que vive de mi costilla se le sube la fama y después habla de mí", disparó.

Sin dudarlo, Tamara arremetió sin ningún tipo de escrúpulos contra el artista. "No voy a contar lo que hiciste por respeto a nuestra hija, ¿pero qué yo vivo de tus costillas? Nosotras vivimos con mi padrastro y mi mamá. Yo fui lo mejor que pudiste tener y tiraste todo a la basura", comenzó respondiendo la mamá de Jamaica.

"Me dan pena vos y tu mamá que querían que abortara y todo este tiempo quiso hacerme la vida imposible. Le tiene celos a su nieta de un mes. Mientras vos trabajás, tu mamá anda fumando y tomando con los pibes", arremetió sin vueltas contra su suegra.

"Te deseo lo mejor, a tu hija podés verla cuando quieras, pero yo a vos no quiero verte nunca más", finalizó contundente.

Publicado en Varios

El presidente Alberto Fernández aprovechó el Día de la Madre para anunciar el sexo del bebé que espera junto a la primera dama Fabiola Yáñez. "Hoy sabemos que será un niño", contóen un posteo en las redes sociales oficiales.

"Quiero desear a todas las madres argentinas mi más sincera felicitación en el Día de la Madre", empezó Alberto Fernández su mensaje, publicado en sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram.

Y continuó: "Argentina está en deuda con sus madres. Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos. Ellas han sostenido a las familias y al país. Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido. Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación".

"Ahora, que empezamos a recuperar nuestra vida, ahora que volvemos a abrazarnos en su Día, ahora que podemos volver a decirles presencialmente que las queremos… ahora es el momento de decirles, también, gracias, muchas gracias por todo y por tanto. Argentina está en pie por ellas y avanza con ellas. Sí, gracias por tanto", expresó el jefe de Estado.

Para concluir su misiva 2.0, Alberto Fernández dedicó un espacio a la primera dama Fabiola Yañez, madre de su futuro hijo: "Hoy es un día especial también para mi, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina".

"Feliz Día de las Madres. Ustedes han sido un ejemplo que nunca olvidaremos y que nunca olvidaré", concluyo el Presidente su mensaje.

Publicado en Varios

La conquista de la Copa América trajo una serie de cambios en la familia de Lionel Messi, estandarte de la Selección Argentina, y que desde hace un tiempo vive un idilio con el público y los fanáticos que le permite disfrutar de su presente. Y esto incluye de algún modo también a su entorno, a sus familiares, que celebran más relajados sin esa presión que recaía sobre el capitán.

Un ejemplo de esto se dio este viernes cuando la mamá de Leo, Celia Cuccittini dio una entrevista en televisión durante el programa "Los Ángeles de la Mañana" (El Trece) casi que por iniciativa de ella.

La rosarina -que estaba viendo el programa desde su casa- le envió un mensaje a la panelista Pía Shaw para darle una información de primera mano y luego aceptó un llamado al aire del conductor del ciclo, Ángel De Brito.

En una conversación súper distendida, Celia contó que estaba contenta por el triunfo de Argentina ante Perú por las Eliminatorias y le confesó al conductor: "Los miro siempre. Recién le escribí al Pollo (Álvarez, conductor de "Nosotros a la Mañana" del mismo canal), porque lo quiero mucho, siempre me nombra y ahora estaba escuchando y le escribí a Pía porque la verdad que yo nunca doy notas... Bueno, ahora estoy dando una".



Consultada sobre su no presencia entre los participantes de la tercera edición de "MasterChef Celebrity" (Telefe) que arrancará las grabaciones muy pronto, la mamá del 10 argentino reconoció que existió la posibilidad pero que lo descartó por su agenda.

"¿Por qué no aceptaste MasterChef?", le preguntó De Brito a lo que le respondió directa: "Porque no. Ahora yo viajo. El 27 (de octubre) ya me voy. Y si no estoy ahora ahí es porque Lionel no encontró casa (en París)".

Luego de la presencia de Claudia Villafañe, que terminó ganando la segunda edición del reality culinario, la participación de Celia Cuccittini hubiera acaparado gran atención entre los televidentes. Quizás haya una posibilidad a fututo, ¿se animará?

Publicado en TV

La separación de Wanda Nara y Mauro Icardi tras siete años de matrimonio y dos hijas en común fue la noticia que se ganó la portada de todos los sitios de noticia por lo inesperado de la situación. En el medio, surgió como posible tercera en discordia la China Suárez, que hace algunas semanas viajó a España a filmar una película y en las últimas horas, una fuente cercana a la pareja confirmó que hubo mensajes entre la actriz y el futbolista que detonó la furia de Wanda Nara.

"Los mensajes existieron, pero nada muy grave. Ellos nunca se vieron", le indicó la fuente al sitio Clarín.com. “"Me gustaría encontrarte en un boliche de un lugar del mundo donde nadie te conozca", habría sido el mensaje que provocó que Wanda Nara deje la casa que ocupa la pareja en París con sus hijas Francesca e Isabella y ponga rumbo a Milán, donde el futbolista fue a buscarla este domingo.

Asimismo, en la fuente consultada por el matutino afirma que Wanda Nara y Mauro Icardi “no se van a separar”, sobre todo porque la infidelidad nunca se consumó y porque él viajó a Milán para reconquistar a su esposa, a la que dedicó tiernos mensajes en Instagram por el Día de la madre. En las próximas semanas, la pareja tenía pautada una entrevista con Susana Giménez “que todavía sigue en pie” y que podría sumar un nuevo y jugoso apartado con esta crisis.

Publicado en Varios

Personalidades de la Cultura y los medios, directivos, trabajadoras y trabajadores de Televisión Pública y Radio Nacional participaron de la gala producida por Radio y Televisión Argentina y el Ministerio de Cultura de la Nación; la realización de Nacional Clásica tuvo la dirección general de Andrea Merenzon, la participación de cuarenta músicos de orquestas de todo el país, más otros participaron por streaming y artistas invitados.

Una celebración del reencuentro en un evento cultural y nada menos que para celebrar los 70 años de Televisión Pública. Ese fue el espíritu que rodeó la previa de la gala Renacer Sinfónico, con la que Radio Nacional homenajeó a la Televisión Pública, en una producción conjunta de Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Ministerio de Cultura de la Nación en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, dijo sentir una “gran emoción porque nos haya tocado primero los cien años de la radio, el año pasado en este mismo teatro, y hoy los 70 años de la Televisión Pública”.

Agradeció “el apoyo de Radio Nacional y el Ministerio de Cultura, en este Renacer Sinfónico, que no es casual que se llame así, porque venimos de una etapa muy difícil. Entonces la sinfónica, como tantos colectivos de la Cultura no han tenido posibilidad de mostrar su arte y hoy vamos a tener aquí una orquesta divina en el escenario y conectadas más de 30 orquestas del país. La RAI con su orquesta sinfónica. Eso es un acontecimiento en sí mismo”.

También destacó que se puso “mucha pasión” para hacer este concierto: “Es un gustazo que nos estamos dando” y le agradeció “enormemente a los artistas; muchos han venido por sus medios con su instrumento para estar esta noche aquí”.

Sobre cómo llega el canal a estos 70 Años, dijo que “tenemos que seguir aportando calidad, prestigio; que aquellos que no tienen la posibilidad de hacer escuchar su voz la tengan, como los pueblos indígenas que están expresados en nuestra pantalla y en nuestra radio; como las minorías, para que puedan contar lo que les pasa”. Agregó que hay que seguir “dándole lugar a la mujer,  a las compañeras trans, como Diana Zurco conduciendo nuestro noticiero central y tantas otras en radio; a mujeres que empiezan a tomar y ocupar lugares de decisión, con capacitaciones, en la búsqueda de talentos con programas como Relatoras, que terminó siendo una academia y que ha encontrado una relatora que hoy transmite el fútbol femenino en nuestra pantalla. Llevándole a argentinas y argentinos eventos culturales y deportivos, que muchos no tienen la posibilidad de ver por cable y la Televisión Pública les acerca eventos de calidad”.

“Es una fiesta”, agregó a su tiempo el director de Televisión Pública, Claudio Martínez, y confesó la “emoción” porque, dijo, “estamos viviendo un fin de semana a puro cumpleaños. Para mí es un orgullo y un privilegio para mí estar en este lugar en un momento más significativo”.

Martínez comentó que “hoy vivimos en este lugar tan emblemático como es el Coliseo, con el homenaje que Radio Nacional, nuestra hermana mayor le hace a la televisión. Hasta el 17 de octubre de 1951, la reina de la comunicación era la radio y a partir de ese día entro alguien más a la familia y desde ese momento hemos crecido hasta llegar a este punto”.

Anticipó además que “el año 71 arranca con novedades, porque el lunes vamos a estrenar dos programas, Desiguales en un nuevo formato diario, con un grupo de jóvenes periodistas que nos dan mucho orgullo, y también vamos a estrenar Futuralia, que es una coproducción con Argentina Futura, la Secretaría de Medios y Canal Encuentro, que intenta abrir una ventana al mundo pos pandemia. El martes vamos a estrenar un programa de humor, que nos debíamos también; así que arranca con muchas novedades el 71”

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, destacó que “es un día de celebración, de aquel nacimiento luminoso, emblemático, por el lugar, la plaza de mayo, por la figura, Evita, con ese discurso que quedó para siempre y que nos rige hasta el día de hoy”.

Bauer sostuvo que la historia del Canal tuvo “momentos luminosos y momentos de sombras y la alegría de poder estar hoy celebrando” y recordó su paso por la conducción de RTA: “Me tocó en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tomar la bandera que plantó Rosario Lufrano, de la defensa de la Televisión Pública y trabajar mucho desde el punto de vista tecnológico en poner a nuestro canal emblema como uno de los mejores canales del mundo en ese momento y también la creación de una programación de calidad y hacer una televisión pública al servicio de nuestro pueblo. Estoy seguro de que los tiempos que vienen son tiempos de esperanza”, concluyó.

En tanto que Alejandro Pont Lezica señaló que “Sentimos que, como hermana mayor, la radio tenía que hacerle un homenaje a la televisión; pensamos que una gala con repertorio de sinfónica podía ser algo diferente, original. Andrea Merenzon, la directora de Nacional Clásica, lo pensó y lo armó”.

Sobre las características ddel espectáculo, dijo “somos un pueblo de alta cultura y mucha raíz de inmigrantes, con lo cual las páginas más populares de otras latitudes forman parte de nuestra cotidianeidad. En este espectáculo está la Argentina.”

Finalmente, destacó que “Renacer Sinfónico es un punto de partida. Tiene que ver con el encuentro, en un teatro como el Coliseo, donde hace 101 años nació la radio argentina”.

La presidenta de la Agencia Telam, Bernarda Llorente dijo por su parte que “es un orgullo” participar de esta gala y destacó el hecho “de que hace 70 años el Estado impulsaba la mayor innovación de medios y tecnológica en ese momento, haciendo posible la larga historia de la televisión. Hoy es intentar lo mismo, los mejores productos, la mayor innovación, la mayor calidad para una ciudadanía que se merece la mejor información y el mejor entretenimiento”, aseguró.

La directora de Nacional Folklórica Mavi Díaz celebró la labor de la producción del espectáculo: “es la primera vez que se hace algo así”, dijo y opinó que “es celebrar también una primavera, que volvamos a los espectáculos en forma presencial y acompañar a la televisión pública en estos 70 años y en esta gestión, que estamos tratando de que los medios públicos vuelvan a ocupar el lugar que les corresponde”.

Desde la folklórica, indicó, esto se logra “respetando nuestra identidad cultural, teniendo una radio diversa, donde las etiquetas cada vez cuenten menos y donde haya lugar para las y los artistas que tengan algo que proponer”.

Finalmente, el cantor Guillermo Fernández sostuvo que “es el canal nacional, popular y federal por excelencia” y destacó que en lo personal es “muy importante” porque en él hizo su primera aparición en televisión, en 1969.
.
Con realización integral de Nacional Clásica y la dirección general de su titular Andrea Merenzon, este espectáculo inédito reúne a la Selección Argentina de Orquestas Sinfónicas, una agrupación integrada por un músico representante de cada orquesta o provincia, para tocar con artistas invitados.

La gala fue conducida por Martín Wulich, voz oficial de la Clásica, y constará de cuatro bloques temáticos, bajo la batuta de Carlos Vieu, Gerardo Gardelin, Sergio Jurado (Jujuy) y la propia Merenzon.
 
Además, desde cada teatro de la Argentina y por streaming, más de treinta orquestas de todas las provincias tocaron junto a esta Selección algunas de las obras del programa.
 
Fue transmitida en simultáneo por la pantalla tradicional del Canal, por TV Pública Youtube Streaming y, en la radio, por Nacional AM 870, FM Nacional Clasica 96,7 y todas las emisoras del país.La transmisión incluirá imágenes características de cada provincia, mostrando al mundo nuestro potencial cultural.
 
Entre los invitados, se contaron artistas de la programación de Nacional Clásica, como Antonio Formaro, Victor Torres, Gabriel Senanes, Marina Calzado Linage, Marcelo Lombardero, Sebastian Masci , Guillo Espel, Vera Cirkovic, Darío Volonté, Jorge de la Vega, Rafael Gintoli, Franco Luciani y Gerardo Gardelín, entre otros. Gardelín dirigirá además un homenaje a Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta, con arreglo sinfónico que le pertenece.
 
Es importante destacar la gentil colaboración de la Orchestra Sinfónica Nazionale della RAI, del Teatro Coliseo y de la Fundación Cultural Coliseum.
 
Andrea Merenzon destacó que “esta gala potencia la necesidad de dar apoyo y visibilidad a los más de cuarenta organismos sinfónicos de nuestro país. Muchos de ellos trabajan tanto en teatros antiquísimos como modernos y requieren de todo nuestro impulso y responsabilidad, para defender lo que tanto costó construir, sobre todo un público ávido de disfrutar de la música sinfónica.
 
“Entendemos que es una responsabilidad del Estado y, por eso, este compromiso conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y Radio y Televisión Argentina lo expresamos con hechos.  Produciendo, transmitiendo y dando visibilidad, para que el orgullo que sentimos desde la 96.7 se transmita a los responsables de cada uno de esos organismos.
 
“Este programa que presenta diferentes géneros de música, demuestra también una amplitud en el camino de reconocer los clásicos de otros géneros, así como estimular la creación y desarrollo de nuevos lenguajes que tengan como sello nuestra identidad. No hay esfuerzo que sea suficiente para recuperar, sostener, contribuir al desarrollo, para que cada ciudad siga teniendo una orquesta o un teatro que ante crisis como las que nos está tocando transitar, son imprescindibles. Construir una ciudadanía sensible y orgullosa del patrimonio que tiene y muchas veces no conoce.”
 
 
Programa:
Presentación: Martin Wullich
Durante el espectáculo, se presentaron saludos de orquestas del país
• Astor Piazzolla Libertango. Orquestas del país.
• Astor Piazzolla Oblivion. Solista Franco Luciani. Dirige Andrea Merenzon
• Antonio Vivaldi. Concierto para dos violines en Lam. Solistas Gintoli Policano
• Pietro Mascagni Intrermezzo de Cavalleria Rusticana. Dirige Carlos Vieu.
• Gabriel Senanes. Via libre" ("Yapa per corde"). Dirige Carlos Vieu
• Pablo Sorozabal. No puede ser. Solista: Darío Volonté. Dirige Carlos Vieu
• George Bizet. Habanera de la Suite de Carmen. Solista: Vera Cirkovic. Dirige Carlos Vieu
• Luigi Denza Funiculi Funcuila. Solista: Vera Cirkovic y Darío Volonté. Dirige Carlos Vieu
• Ariel Ramírez Zamba de Ud. Bailan: Karina Olmedo y Nahuel Prozzi.
• Furtivo (Tango sinfónico). Dirige Gerardo Gardelin. Carlos Franzetti, Sainete. Solista Jorge de la Vega. Dirige Gerardo Gardelin
• Guillo Espel: Zamba para escuchar tu silencio. Solista Marina Calzado Linage. Dirige Gerardo Gardelin.
• Carlos López Buchardo. Canción de ausencia. Víctor Torres, barítono. Antonio Formaro, piano.
• Gustavo Santaolalla De Ushuaia a la Quiaca. Gustavo Santaolalla en streaming desde Los Angeles junto a la orquesta en vivo.
• Gerardo Gardelin. Pericón. Dirige Gerardo Gardelin.
• Gustav Mahler. Final de resurrección (V mov Sinfonia 2). Orquestas del país. Dirige Carlos Vieu.
• Alberto Ginastera. Danza final (Malambo) del ballet de la Suite Estancia. Orquestas del país. Dirige Carlos Vieu
• Luis Alberto Spinetta & Charly García. Muchacha ojos de papel y Rasguña las piedras

Publicado en TV

Candela Giarda tenía 11 años en 2011, cuando los médicos le dijeron a su familia que ya no podían hacer nada para salvar su vida. El papa Francisco autorizó el proceso de beatificación de Albino Luciani por entender que la curación de la pequeña obedeció a un milagro de aquel pontífice que condujo a la Iglesia católica durante apenas 33 días.

La curación de una niña argentina que en 2011 tenía 11 años y cuya familia esperaba un desenlace fatal, es el “milagro reconocido por el papa Francisco” que posibilitará la beatificación de Albino Luciani, quien condujo a la Iglesia católica durante apenas 33 días con el nombre de Juan Pablo I.

Candela Giarda es el nombre de aquella niña que a partir del 23 de julio de 2011 comenzó a revertir, de pronto y sin explicaciones médicas, un cuadro severo que incluía "encefalopatía inflamatoria
aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico".

El cuadro clínico de la niña era muy grave, caracterizado por numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una bronconeumonía. En ese contexto, los médicos que la atendían le habían informado a la familia que ya no había nada para hacer.

En la noche del 22 de julio, su madre habló con el sacerdote de la parroquia del hospital de Paraná donde estaba internada Candela y el religioso le dijo que encomendaría su vida a Juan Pablo I, en quien depositaba su fe.

Este miércoles, el Vaticano informó que el papa Francisco abrió el camino para la beatificación de Juan Pablo I, al autorizar el dictado de un decreto que reconoce como milagro “la intercesión de ese pontífice” en la curación de aquella niña de Paraná que hoy goza de buena salud.

En noviembre de 2017, Francisco había ya reconocido las "virtudes heroicas" de Juan Pablo I, y lo dejó a las puertas de la posibilidad de convertirse en "beato", que es el paso previo a la santidad.

La muerte de Luciani, elegido el 26 de agosto de 1978 como el Papa número 263, siempre estuvo rodeada de hipótesis diversas, hasta que recientemente documentos oficiales confirmaron su deceso a causa de un infarto el 28 de septiembre del mismo año.

El paso de este miércoles, que allana el camino a la beatificación, fue dado en el marco de una audiencia de Francisco concedió al cardenal Marcello Semeraro, en la que autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar un decreto que reconozca ese milagro.

Según se informó, la fecha de la beatificación, una vez cumplido estos pasos, será fijada por el Papa.

La muerte de Luciani

Uno de los libros que más contribuyó a abonar de la teoría de la muerte natural fue "Papa Luciani, crónica de una muerte", de la periodista Stefania Falasca, vicepostuladora de la causa de canonización de Juan Pablo I y designada vicepresidenta de la fundación creada por Jorge Bergoglio en 2020 para "profundizar en la figura, el pensamiento y las enseñanzas" de Luciani.

En declaraciones a la prensa oficial del Vaticano, la sobrina de Juan Pablo I, Pia Luciani, recordó que fue "la primera" en enterarse del fallecimiento de su tío, entonces Papa.

"Fui la primera en ser informada porque mi padre, que entonces era presidente de la Cámara de Comercio de Belluno, estaba en Australia. Afortunadamente, antes de ir a Australia había venido a Roma para despedirse de su hermano. Como él no estaba y yo era la hija mayor, me informaron de la muerte de mi tío. Fue un gran shock", planteó.

Luciani se convertirá en el cuarto Papa beatificado por Francisco, tras Pablo VI, en 2014, y Juan XXII y Juan Pablo II, canonizados ese
mismo año. Telam

Publicado en Varios

El Ministerio de Cultura de la Ciudad llevó a cabo durante la tarde de ayer, Los Libros de Charly, un encuentro entre escritores con el objetivo de celebrar al reconocido músico en el marco de Charly BA. Participaron del mismo, los escritores Roque di Pietro ("Esta noche toca Charly"), Fernando García y José Bellas ("100 veces Charly") y Mauro Kaseiri ("Charly García transcripciones")

Durante la jornada, los autores fueron recorriendo a través de preguntas y respuestas del público, el contenido de cada libro, las historias y anécdotas personales compartidas con Charly García. El moderador del encuentro fue el periodista especializado en rock nacional Marcelo Fernández Bittar.

Charly BA continúa con una muestra fotográfica en homenaje al músico que se podrá disfrutar a partir del próximo 12 de octubre en las inmediaciones del Planetario. La muestra expondrá ocho fotos en total a cargo de Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza, se podrá disfrutar durante un mes y no se suspenderá por lluvia.

Sobre los fotógrafos:
Andy Cherniavsky: Se destacó desde sus comienzos en los años '80 como una de las grandes fotógrafas de rock en Argentina. Hizo producciones especiales, tapas de discos y fotos de prensa de todas las figuras, con especial énfasis en su amigo Charly García. Luego incursionó con gran éxito en el mundo de la moda y la publicidad. Su trabajo ha recibido numerosos premios, como el Premio Perfil, el del Círculo de Mujeres Creativas y el del Festival El Ojo de Iberoamérica. En 2017 participó en la exposición "Los ángeles de Charly" en el Palais de Glace.

Gabriel Rocca: Su carrera empezó en la legendaria revista Pelo, donde conoció a los músicos más importantes del país. Sus fotos fueron portada de discos, revistas y afiches. Pasó con enorme éxito al terreno de la moda y también hizo varios ciclos de programas para televisión. En los últimos años armó la muestra "Rocca en la Usina" y en 2020 inauguró la primera exposición a cielo abierto, con fotos históricas de rockeros que hizo en sus comienzos.

Maxi Vernazza: Fue fotorreportero de Editorial Atlántida por más de veinte años, allí retrató a personalidades de todos los ámbitos, artísticos y políticos. Hizo una laureada muestra con todas sus producciones con Charly García, y desde 2019 es el nuevo jefe de fotografía del Honorable Congreso de la Nación.AMPLIAREMOS.

Publicado en Varios
Página 1 de 2