Lo más visto en TV
Miércoles, 27 Octubre 2021 12:44

27 de Octubre de 2021

Los siguientes programas del 27 de octubre de 2021 fueron los más vistos de cada canal: 
 
 
 
CANAL 13
 
- La 1-5/18: 9.8
 
 
 
TELEFE
 
- Doctor Milagro: 14.5
 
 
 
CANAL 9
 
- Bendita: 4.7
 
 
 
AMÉRICA TV
 
- Los Mammones: 3.0
 
 
 
TV PÚBLICA
 
- Cocineros Argentinos: 1.1
 
 
 
NET TV
 
- Editando tele: 0.6
 
 
 
 
 
Fuente: KANTAR IBOPE
Publicado en Rating

Tras el escándalo con la China Suárez como tercera en discordia, se reconciliaron Wanda Nara y Mauro Icardi.

Luego del escándalo que se desató cuando Wanda Nara encontró los mensajes que Mauro Icardi se mandaba con la China Suárez, volvió la calma a la familia del futbolista y la empresaria.

Y tras varios días en los que manifestó su deseo de separarse ante la traición de su marido, la ex de Maxi López confirmó su reconciliación con un posteo en sus redes sociales.

"Las fotos que fui subiendo los últimos meses muestran lo bien que estábamos y lo felices que éramos. A partir de lo sucedido, quedé muy herida", empezó Wanda Nara.

Y continuó: "Cada día le pedí a Mauro el divorcio. Cuando él se dio cuenta que no había marcha atrás, me dijo que no podíamos seguir así, que si separarnos era la única forma de poner fin a tanto dolor, que lo hiciéramos".

Finalmente, la pareja acudió a un abogado para iniciar el trámite de divorcio y, según reveló Wanda, Mauro aceptó las condiciones que ella impuso y pudieron llegar a un acuerdo tras el escándalo al que se sumó a la China Suárez.

"Al día siguiente me escribió una carta como nunca nadie me había escrito jamás: 'Te di todo y tenés todo, ojalá puedas ser feliz porque eso me haría feliz a mí'. Y ahí me di cuenta de algo: que teniendo todo no tengo nada si no estoy con él", explicó.

Y concluyó: "Estoy segura que este mal momento que atravesamos nos fortalecerá como pareja y como familia. Lo importante es que los dos tuvimos la libertad de ponerle fin a nuestra historia de 8 años, pero con el alma cansada de llorar, libremente nos volvimos a elegir. Te Amo @mauroicardi".

Horas antes, Mauro Icardi había compartido una imagen que daba a entender que estaban mejor. "Desayunando con amor", escribió junto a una foto en la que se los ve tomados de la mano, con los tatuajes que llevan en su dedo anular a modo de alianza a la vista. Pero más allá de estos mensajes amorosos, el último fin de semana, el rosarino hizo una polémica publicación.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Wanda nara (@wanda_icardi)

Publicado en Varios

Con una imagen distinta a lo que se podría esperar interpretativamente de Juan Viale, llega esta semana al cine nacional con Lo inevitable, de Fercks Castellani con Luciano Caceres, encerrada en un más allá bucólico con toque religioso. Se destacan otros títulos también como presentaciones internacionales. Espíritus oscuros, de Scott Cooper, Con Ken Russell se mete en un pueblito perdido de Oregon indagando secretos íntimos de varias vidas. El caso Collini, del alemán Marc Kreuz, con Franco Nero y María Lara, tras indagar un asesinato trata de demostrar que el nazismo no se terminó en 1945. Rock 2 renace una estrella le pone música a la semana de estrenos, film de Mark Balbo, co A. Ball.

La semana que terminó el domingo tuvo 246.548 asistentes en las 250 pantallas de cines abiertos en todo el país, que dejaron una recaudación  de 102.003.820 millones de pesos. La tabla de las más
vistas:

Vernon corage liberado                                   78.905               totaliza 638.734
Duna                                                            57.699
Ronda da error---animación                              37.255
Hallowen bills                                                 18.836                          34.574
CATO (argentina)                                          12.336                          44.222


Fuera del top 5

Chernobyl con 7363 asistentes y otras dos argentinas, La casa de los conejos con 1343 y La creciente con solo 18 entradas vendidas.

Fuente IBOE-Comscore
En la foto Juana Viale como aparece en el film nacional Lo inevitable.
Luis Pedro Toni

Publicado en Cine

Fito Páez dio un recital memorable en el mítico escenario porteño.

"Qué suerte tener a Charly en el mundo", sintetizó el músico rosarino. Como parte de la iniciativa Charly BA por los festejos del natalicio de unos de los mayores iconos de la música argentina y
latinoamericana, Charly García, el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofreció un recital gratuito a cargo de Fito Páez en el Colón, junto a una orquesta y músicos del propio teatro.

La sala principal del Teatro Colón fue testigo de un show único en el que Fito Páez recorrió temas emblemáticos de Charly para celebrar su cumpleaños. El show, también se proyectó en el Anfiteatro del Parque Centenario y en Plaza Houssay.

El jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel expresó: “Celebramos a uno de nuestros mayores artistas populares: Charly. Muchos de nosotros hemos crecido y vivido tanto con su música. Va a ser muy conmovedor disfrutar de este homenaje; y qué mejor que sea en el Colón. Los grandes artistas reflejan lo más diverso de nuestra identidad y nos unen a partir de la cultura que compartimos”.

En la misma línea, el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro dijo: “Cerramos este mes de festejos por el cumpleaños 70 de uno de nuestros mayores íconos del mundo de la música con este gran show. Charly hace lo que muchos no pueden, une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones y sus letras contienen numerosas
referencias a la Ciudad. Nació, vivió y desarrolló su obra en Buenos Aires, y hoy la representa en el mundo. Es una alegría poder tener hoy aquí, tanto talento y poder vivir a Charly a través de Fito, otro referente de la cultura popular, también se proyectó en .

Fotos de Federico Hamilton / Cultura GCBA

Publicado en Teatro

Cuando inició el escándalo por los chats que Wanda Nara encontró entre la China Suárez y Mauro Icardi, salieron a la luz imágenes de la actriz con Nico Furtado en un bar de Madrid, que comprobaban la existencia de un vínculo entre ellos. Unos días después, el actor comenzó a subir historias con Ester Expósito para confirmar el romance entre ambos.

Este martes en "Los Ángeles de la Mañana", Ángel de Brito explicó por qué el uruguayo cambió de interés amoroso tan rápido. "Nico Furtado salió corriendo de la China Suárez porque la China parece que estaba un poco intensa con el tema Benjamín", dijo el conductor. Según los mensajes que el actor le mandó, el amorio no subió de nivel y aclaró que "fueron dos salidas nomás, porque ella estaba súper enojada con Benjamín y él no estaba para bancar cabeza ajena."

En ese momento, la panelista Pía Shaw no ocultó su enojo y anunció indignada: “¿Puedo decir algo? Furtado, mentís. Antes de viajar a España, esta relación entre la China y Furtado ya existía, no empezó en Madrid”.



Y agregó: “Ella se va a España, ya lo conocía a Nicolás Furtado. Maite no me deja mentir que la relación venía desde antes. Cuando Benjamín viaja, que hay un partido de fútbol que juega con Nico Furtado, él ya estaba con la China". Por lo que indicó Shaw, ese fue el momento en que la China le mandó videos a Icardi, riéndose de las habilidades de Benjamin para jugar al fútbol.

Al final, aseguraron que Vicuña había viajado a Madrid por los Premios Platino pero que el principal motivo de su estadía fue porque quería reconquistar a la actriz. En aquel momento, se los vio muy felices junto a sus hijos Magnolia y Amancio, en fotos que sacaron distintos medios. Por la información que obtuvo Shaw, la realidad era distinta ya que Suárez "ya estaba saliendo con Nicolás. Cuando pasa lo de Icardi, ella le dice a Benjamín: ‘es mentira lo de Icardi, yo estoy saliendo con Nicolás Furtado’. Obviamente, después de todo esto, Furtado se fue corriendo”.

Publicado en Varios

Le pusieron fin al litigio. Así lo informó Ana Rosenfeld a través de un comunicado. La noticia llega luego de la reconciliación con Mauro Icardi.

Contra todos los pronósticos, Wanda Nara perdonó a Mauro Icardi por intercambiar comprometedores chats con la China Suárez. En medio del conflicto, Maxi López tuvo un rol fundamental: se quedó en París con Valentino, Constantino y Benedicto -los hijos que tienen en común-, pero además se encargó de Francesca e Isabella. A través de un comunicado de Ana Rosenfeld dio una nueva noticia: después de años de litigio, el futbolista y la empresaria “han resuelto poner fin a todos los pleitos existentes”.

La expareja mantiene conflictos desde el 2013, cuando se separaron en medio de un escándalo mediático. ¿Los motivos de las pujas judiciales? Régimen de visitas, cuota alimentaria y prohibiciones de hablar con los medios de la polémica, entre otras. Pero al parecer estos han llegado a su fin.

En el comunicado, la letrada hizo referencia al trascendido que indicaba que la modelo debía pagarle “tres multas de 50 mil dólares o su equivalente en pesos” por no respetar el bozal legal que él le había impuesto. “Ante las versiones que circulan sobre posibles multas que Wanda Nara debería pagar a Maxi López por haber -supuestamente- violado la medida autosatisfactiva impuesta para que no se refiriera a aspectos personales de su divorcio (bozal legal), aclaro que mi cliente a la fecha, nada debe abonar por dicho concepto”, señaló Rosenfeld.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación no se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión. Por su parte, el Tribunal de Familia Nro. 5 de San Isidro nunca dio traslado de las hipotéticas transgresiones”, argumentó.

A modo de cierre, el comunicado concluye: “Más allá que esta cuestión es estrictamente procesal, aclaro que entre la Sra. Wanda Nara y el Sr. Maxi López han resuelto poner fin a todos los pleitos existentes entre ellos, al día de la fecha”.

Publicado en Varios

La actriz, que es sensación en Rusia por sus novelas y canciones, había pedido en 2020 al presidente Putin que la nacionalice.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le otorgó la ciudadanía rusa a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo en respuesta a su solicitud.

El decreto presidencial al respecto fue publicado en el sitio web oficial de información legal del país. En medio de una lista de personas recién naturalizadas, el documento menciona a "Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina".
Vladímir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo.

La artista sudamericana comentó a los medios en junio de 2020 que había presentado los documentos necesarios para pedir la naturalización de Rusia y agregó que la iniciativa se debía a una broma pronunciada en uno de los programas de televisión rusa. El presentador de la emisión dijo a Oreiro que es "la más rusa de las extranjeras", algo que ella aceptó y añadió: "Putin debería haberme dado la ciudadanía", según explicó la actriz a la prensa el año pasado.

Semanas después, afirmó en declaraciones a RIA Novosti que no iba a vivir en Rusia, pero buscaba la ciudadanía de este país como un "honor desde el punto de vista simbólico" y una "manera de agradecerles [a los rusos] por todo el amor" que le dan.

"Si hay que darse la vacuna, me doy la rusa, sin dudarlo", declaró la artista, al ser consultada si se vacunaría contra el covid-19 en enero pasado. El 12 de junio de 2021, la cantante felicitó a los ciudadanos del país eslavo por el Día de Rusia. Su mensaje en video fue publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada rusa en Argentina.

Publicado en Varios

Tras 8 años desde el lanzamiento del elogiado “TINTO”, el dúo Orozco Barrientos vuelve con su cuarto álbum: REGRESO, “un disco –a decir de sus músicos- que se fue armando con canciones guardadas (“El resto del cielo”, “Fuera bicho”, “Tiñe praderas”), canciones nuevas (“Baila el día”, “Los negritos”, “Tal vez me quede”, “Cantan”, “Arde el fuego”), y conversiones de canciones que admiramos y que con todo respeto hacemos nuestras (“Llegado el tiempo de amar”, “El cigarrito”, “Del que se va y no vuelve” y “La Pomeña”).”
 
Grabado en Mendoza entre marzo y junio de 2021, este disco es el primero del dúo editado en forma totalmente independiente.  La dirección musical está a cargo de Raúl “Tilín” Orozco al igual que la producción, que comparte con Gabriel “Cocó” Orozco.
 
Este nuevo trabajo de Orozco Barrientos estará disponible a partir del 5 de noviembre en todas las plataformas digitales, y será oficialmente presentado en vivo el sábado 6 de noviembre a las 20.30 hs en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875, CABA) con entradas en venta a través de www.passline.com

Publicado en Musica
Martes, 26 Octubre 2021 23:07

Concurso del Archivo Histórico de RTA

El certamen estará destinado a jóvenes realizadoras y realizadores residentes en el país y tiene como objetivo fomentar su labor. Además, con esta propuesta, será relanzada la página Prisma, creada para compartir con toda la sociedad, materiales de gran valor histórico.

El Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (AHRTA) se suma a la celebración del nacimiento de la TV en el país, y el 17 de octubre próximo abrirá la inscripción para un concurso de cortos con material audiovisual de su catálogo, como parte del relanzamiento de la página web Prisma, desde la que se propone compartir con toda la sociedad la memoria histórica audiovisual.

El certamen está destinado a realizadores y realizadoras residentes en todo el país, de 18 a 35 años. Esto tiene el doble objetivo de fomentar la labor de estudiantes de carreras audiovisuales de la Argentina y que encuentren en Prisma una fuente incomparable para la creatividad en su futura carrera profesional.

Cada participante tendrá a su disposición el catálogo del fondo del AHRTA, vinculado a dos ejes temáticos: Plaza de Mayo y Salud Pública. Deberá optar por una de estas dos categorías para trabajar en su propuesta. El corto podrá encuadrarse en cualquier género –documental, ficción, experimental, videoclip, animación, etc.– y tener una extensión de no menos de un (1) minuto y no más de tres (3) minutos. En cada propuesta, los materiales del archivo podrán complementarse con otros de producción propia.

Entre los cortos participantes, un jurado de expertos seleccionará a tres ganadores. Ellos obtendrán como premio la emisión de sus producciones por Televisión Pública y la cesión sin cargo de cinco (5) minutos de contenidos en alta calidad del archivo audiovisual –valuado actualmente en 300 dólares el minuto–, para utilizar en futuras producciones.

La inscripción estará abierta entre el 17 de octubre y el 10 de noviembre próximos (accediendo por https://www.archivorta.com.ar/concurso/) y los cortos se podrán entregar hasta el 6 de diciembre del 2021. Los ganadores se conocerán a partir del 15 de diciembre del mismo año.

Publicado en TV
Martes, 26 Octubre 2021 23:06

Lanata vuelve al ruedo

El periodista Jorge Lanata fue sometido a una una angioplastia en la Fundación Favaloro para completar el tratamiento endovascular que comenzó en marzo. Simplificando el tratamiento le fue aplicado un stent en una de sus piernas, de acuerdo al cuadro cardiológico que presentó el paciente.

El parte médico informó que la operación se realizó de acuerdo a lo planeado y el periodista ya se encuentra en su casa desde el martes por la mañana para continuar su recuperación.

El texto lleva las firmas del doctor Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCCYC), y de Matías Fosco, el director médico.

El 30 de agosto, Lanata había sido sometido a un procedimiento quirúrgico laparoscópico en la misma institución, del cual se había recuperado rápidamente.

En mayo,  el periodista pasó una semana internado en Mount Sinai Medical Center de Miami, a donde había viajado junto a su actual pareja para filmar un documental y vacunarse contra el coronavirus. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de Covid-19, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, una afección que ya había padecido con anterioridad.

Publicado en Varios
Página 1 de 2