Lo más visto en TV
Lunes, 01 Marzo 2021 11:41

01 de Marzo de 2021

Los siguientes programas del 01 de marzo de 2021 fueron los más vistos de cada canal:


CANAL 13
- Bienvenidos a bordo: 8.1


TELEFE
- MasterChef Celebrity: 17.6


CANAL 9
- Bendita: 4.2


AMÉRICA TV
- Los Mammones: 3.0


TV PÚBLICA
- Cocineros argentinos: 1.1


NET TV
- Sobreviviendo a Escobar: 0.8


 


Fuente: KANTAR IBOPE

Publicado en Rating

La expareja de Silvio Soldán, Giselle Rímolo, recibió este beneficio a cinco meses de cumplir la totalidad de su condena, que cumple en el penal de Ezeiza.

Giselle Rímolo fue condenada a nueve años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina y adulteración de medicamentos, y en las últimas horas recibió el beneficio de las salidas transitorias.

La información fue confirmada por Pía Shaw en Los Ángeles de la Mañana: “Estoy hablando con el penal de Ezeiza en este momento, porque está preparada, lista, salvo que cambie algo, sale finalmente Giselle Rímolo en libertad”, expresó y añadió: “Ya está lista. Sale transitoriamente, solamente por 24 horas. En este momento, está con el médico del penal, todavía su abogado no se presentó, están esperando. Es inminente”.

Por otra parte, la panelista aseguró que la mediática tuvo mucho miedo en la cárcel: “En las últimas semanas con toda la información que circuló, ella tuvo mucho miedo, se aisló de sus compañeras… Se estaba hablando de mucho dinero en la televisión, de todas las cuentas que tenía, tenía miedo, recibía amenazas”.

Pía Shaw también reveló las dificultades que debió sortear Giselle Rímolo en sus primeros días en el penal de Ezeiza: “El primer tiempo ella estaba mal de salud, usaba pañales, andadores, silla de ruedas, decía que estaba muy mal, que no podía caminar, le pagaba a las otras presas con distintos cigarrillos para que le hagan masajes y así fue transitando sus años dentro de la cárcel”.

“Faltarían 5 meses para cumplir la condena, ella tendría que estar 24 horas en el mismo domicilio, donde nosotros vimos las imágenes, cuando la capturaron en esa oportunidad… Ahí volvería, ese sería su domicilio legal que dio en Ezeiza. Una vez por semana, vos tenes que cumplir exacto, te pasas un minuto y perdes ese beneficio. Le faltan 5 meses para que se cumpla toda la condena y después queda en libertad”, indicó la periodista.

Publicado en Varios

A dos semanas del accidente por el que debió ser internada de urgencia, Pata Villanueva pudo hablar por primera vez con sus hijos. Fue ayer, a través de una comuniación telefónica, ya que no puede recibir visitas. Desde el Sanatorio Cantegrill de Punta del Este, donde permanece en terapia intensiva, la actriz tuvo  un intercambio emotivo con Bernardita y Robertino Tarantini (los hijos que tuvo con el Conejo Tarantini) y Agostina Cavallero (de su relación con Héctor Cavallero), y también con su nieta de ocho años, Joaquina.

“Le preguntamos al neurocirujano si podíamos verla por videollamada y nos llamó con ella. Fue muy fuerte”, contó Robertino al diario La Nación. “Hablamos cortito, nos vio, nos vimos, nos reconoció. Intentó decirnos que no podía hablar por la traqueotomía, nos traducía el neurocirujano y leímos en sus labios un ‘te quiero’”, detalló. Y aclaró que su estado general sigue estable, a la espera de que pueda ser operada. La intervención a la que debe ser sometida, según contó su hijo, es la colocación de un hueso en la cabeza que le sacaron para descomprimir la lesión cerebral que tuvo luego de que se cayera en su casa de la zona de La Barra, la noche del 13 de febrero. “Ella está mejor, es un milagro”, contó Tarantini.

Publicado en Varios

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó a las 19.53 hs. de este domingo con más de 517 mil dosis, mientras que en la mañana del domingo llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904 mil que ya están en Argentina desde el jueves último.

El avión que llegó por la tarde es la primera de las dos aeronaves Airbus 330-200 que partieron rumbo a la capital rusa el viernes, mientras que la segunda se encontraba aún en Moscú a la espera del proceso de carga de una partida más de vacunas.

La aeronave despegó desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 (hora argentina, 9.15 hora rusa), tras haber concretado con demoras la carga de 517.500 dosis de vacunas.

Había sido la primera en aterrizar en la capital rusa y permaneció en suelo moscovita poco más de 15 horas, debido a complicaciones que impidieron el normal procedimiento de carga, tras lo cual emprendió el regreso hacia Buenos Aires con la nominación AR1061.


El avión fue especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en un vehículo full carga sin
asientos, lo que permitió obtener una mayor superficie para poder colocar más cajas con vacunas.

El vuelo se realizó de forma directa en poco más de 15 horas, tanto en el tramo de ida como en el de vuelta, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Se logró así una mejor y más rápida disposición de las dosis necesarias para fortalecer el programa nacional de vacunación establecido, consignaron fuentes oficiales.



Y VIENEN MAS

En tanto, el segundo vuelo, que había partido de Ezeiza el último sábado a la 0.29, con demoras respecto al horario previsto inicialmente, y que aterrizó en Moscú a las 15.40 (hora argentina,
21.40 hora rusa), luego de 15.20 horas de vuelo, continúa en el aeropuerto moscovita y su arribo a Buenos Aires está previsto para este lunes.

A cargo de los vuelos hay 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman 3 azafatas, 4 mecánicos, un responsable de rampa, uno de carga y uno de despacho, hasta totalizar 20 personas.

Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga, según el caso.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y, en los dos primeros viajes, llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 nuevas dosis, y el último sábado arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, China, con 904.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm.



OTRAS 96 MIL DOSIS POR AIR FRANCE

Además, más temprano arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm que completaron el millón de dosis previsto.

El vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en el aeropuerto de Ámsterdam antes de arribar a Argentina y, en esta oportunidad, Air France/KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada, cuyo rango es 2 a 8 grados. El sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo
de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país y en esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas. Télam.

Mariana Nannis instalada en Miami, no se presenta en Comodoro Py

La ex esposa de Claudio Caniggia, no estará este lunes en los tribunales de Comodoro Py, a donde la había citado el viernes pasado el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi para que declarara en la causa conocida como “Parques Eólicos”. Se trata del expediente en donde está imputado el ex presidente Mauricio Macri.

Sucede que Nannis está en Miami desde noviembre pasado. Según explicó a Infobae su abogado Carlos Broitman, la mediática ex esposa del ex futbolista de la Selección argentina se fue a Estados Unidos a raíz de las “amenazas y seguimientos” que sufrió desde que hizo públicamente su denuncia involucrando al padre de sus hijos en esta causa penal. “Ni con un botón antipánico se sintió segura”, explicó el abogado.

Según afirmó públicamente, Claudio Paul Caniggia habría hecho “negocios” con “energía eólica por 3.000 millones de dólares”. Ella ofreció a la justicia entregar un pen drive con documentación y fotos que avalan su acusación. El juzgado, sin embargo, todavía no accedió a ese material.

El juez Martínez De Giorgi citó a Nannis para este lunes, a las 9.30, “al solo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados en autos”. Como se encuentra fuera del país, los asesores legales de Nannis ofrecieron que la audiencia se haga por videoconferencia. El juzgado aún no confirmó cómo se llevará adelante el procedimiento, teniendo en cuenta que se buscaba la entrega de la documentación.

En la causa, el juez también intenta localizar a Mariano Macri, hermano del ex presidente, con la intención de que preste declaración testimonial, a raíz de las revelaciones que aparecen en el libro “Hermano” del periodista Santiago O’Donnell y que podrían ser de interés para la causa. Un detalle es que el hermano del ex presidente demandó al periodista por el contenido del libro, pero el autor ratificó las charlas que mantuvo con el empresario. Ese capítulo también está en la justicia.

El caso conocido como Parques Eólicos investigue si el Gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos. Según los denunciantes, durante 2016, y sin pasar por licitaciones públicas, Sideco Americana -empresa insignia de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador (Mariano Payaslian) y adquirieron seis parques eólicos en Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires” . En un pase de manos, el grupo Macri habrían obtenido una ganancia de más de 40 millones de dólares, sostuvo la denuncia. La venta se hizo a las firmas china Goldwind y a la empresa Genneia.

Entre los inversores también figura el delantero de Boca, Carlos Tévez quien posee el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el negocio. El resto de las acciones estaban a nombre de la principal compañía de la familia presidencial, Sideco (15%), de Helios Partners (un fondo de inversión) y la sociedad Usir Argentina SA (66%),.

La causa está a la espera de un exhorto librado a España para que la firma Rainbow aporte información sobre la existencia de las sociedad Lares Corporation SPF, radicada en Luxemburgo y que tendría detrás como beneficiario a Gianfranco Macri, otro de los hermanos del ex presidente. Recientemente, el diario francés Le Monde y el consorcio de periodistas Organized Crime and Corruption Reporting Proyect (OCCRP) avanzaron sobre esa hipótesis.

Publicado en Varios

En la emisión de gala dominical de Masterchef el inicio del programa empezo con bastante atraso de la hora anunciada, pero a los pocos minutos de comenzado el exitoso ciclo de Telefe Fede Bal emocionado hasta las lágrimas indicó que renunciaba a seguir cocinando, "ya que estoy reemplazando a mi mamá y su recuperación llevará bastante tiempo", dando a entender que Carmen Barbieri no podra regresar a la pantalla a la brevedad, como estimaba la producción.

Tengamos en cuenta que las grabaciones del reality culinario llevan casi unas tres semanas adelantadas con respecto a lo que se ve en pantalla, por lo que se desprende que esa primera gala de eliminación, en la que quedó fuera de competencia el loco Dalla Líbera, se llevó a cabo cuando Barbieri estaba internada y probablemente ya sedada.

Afortunadamente hoy Carmen se encuentra en su casa terminando de recuperarse y contando los días para sentirse fuerte y retomar sus compromisos laborales. En MasterChef la están esperando...

Publicado en TV

Este domingo 28 febrero se celebrararon la 78° edición de los Golden Globes, ceremonia en la que se premia a lo mejor del cine y la televisión durante el año 2020, un año que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus. Justamente la crisis sanitaria dejó su huella también en los premios Globo de Oro y es por eso que la edición 2021 no solo se llevó a cabo 2 meses después de la fecha habitual, sino que además se realizó a través de una gala virtual sin precedentes.

La ceremonia de los Golden Globes 2021 se llevó a cabo de manera simultánea en las dos costas de Estados Unidos. Tina Fey y Amy Poehler fueron las anfitrionas encargadas de conectar el Rainbow Room de Nueva York con el Beverly Hilton en Los Angeles, California para una entrega de premios que contó con  invitados estrella y sorpresas inéditas y que no tuvo con la tradicional previa de la alfombra roja debido a la modalidad virtual.

A continuación, la lista de ganadores:

CINE

- Actor de reparto: Daniel Kaluuya por 'Judas and the Black Messiah'
- Actriz de reparto: Jodie Foster por 'The Mauritanian'
- Película de habla de no inglesa: 'Minari'
- Película animada: 'Soul'
- Música original: 'Soul'
- Canción original: 'Io Si (Seen)' de 'The Life Ahead'
- Guión: Aaron Sorkin por 'El juicio de los 7 de Chicago'
- Actriz protagónica en película cómica o musical: Rosamund Pike por 'I Care a Lot'
- Actor protagonista en película dramática: Chadwick Boseman por 'La madre del blues'
- Actor protagonista en película cómica o musical: Sacha Baron Cohen por 'Borat Subsequent Moviefilm'
- Actriz protagonista en película dramática: Andra Day por 'The United States vs. Billie Holiday'
- Dirección: Chloe Zhao por 'Nomadland'
- Película Camedia o Musical: “Borat Subsequent Moviefilm”
- Película Drama: 'Nomadland'


TELEVISIÓN

- Serie de drama: The Crown
- Actor protagonista en serie dramática: Josh O’Connor por 'The Crown'
- Actriz protagonista en serie dramática: Emma Corrin por 'The Crown'
- Serie de comedia o musical: Schitt's Creek
- Actor protagonista en serie cómica o musical: Jason Sudeikis por 'Ted Lasso'
- Actriz protagonista en serie cómica o musical: Catherine O’Hara por 'Schitt's Creek'
- Miniserie o TV Movie: Gambito de dama
- Actor protagonista en Miniserie o TV Movie: Mark Ruffalo por 'I Know This Much is True'
- Actriz protagonista en Miniserie o TV Movie: Anya Taylor-Joy por 'Gambito de dama'
- Actor de reparto en serie de TV: John Boyega por 'Small Axe'
- Actriz de reparto en serie de TV: Gillian Anderson por 'The Crown'

Publicado en Cine
Lunes, 01 Marzo 2021 10:37

Carlos Sánchez, internado

El reconocido humorista Carlos Sánchez lleva varias semanas internado en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de la Recoleta, donde es atendido por un cáncer avanzado de riñón metastásico.

“Papá está hace un mes ya internado. Él tiene un cáncer de riñón avanzado, que lo están tratando en la internación con cuidados paliativos”, le confirmó su hija Jorgelina al periodista Pablo Montagna. Esta especialidad médica centra su atención en los enfermos terminales, es decir, en aquellos cuya expectativa de vida es relativamente corta por causa de una enfermedad que no responde a los tratamientos curativos.

Al mismo tiempo, su hija indicó que, a raíz de la demanda de las consultas de la prensa en las últimas horas, la institución dará un parte médico durante la semana. En tanto, contó que el cómico se encuentra lúcido y desmintió las versiones que circularon en redes sociales de que estaba grave.

“No está en terapia intensiva. Está en una habitación común, lúcido, más allá que a veces por la morfina está un poco perdido. Se encuentra dormido, pero es consciente de todo. Esperamos que las noticias sobre él no le lleguen, esa es una de nuestras preocupaciones”, agregó.

Cabe aclarar que su internación resonó en Twitter, pero su enfermedad no es ningún secreto: Sánchez lucha contra el cáncer desde hace más de diez años.

“En 2010, mi maravillosa mujer y el doctor me obligaron a hacerme un chequeo. Yo nunca en mi vida me había hecho uno y me encontraron un tumor en el riñón. A los 12 días estaba internado sacándomelo. Ocho meses después me hice otro chequeo y no me dio absolutamente nada, porque el tumor estaba encapsulado y estaba todo bien. Y, en un acto de soberbia mío y de no hacerle caso a mi mujer, de ir a un oncólogo, nunca me hice más nada”, comentaba hace unos años el actor en una entrevista, al recordar cuando le diagnosticaron la enfermedad. Y agregaba: “Esta quimio te cansa físicamente, pero no es tan fuerte ni hace que se te caiga el pelo. No tiene otras consecuencias”.

Publicado en Varios

Tenía 63 años y falleció a causa de un cáncer. Algunos de recnocidos trabajos en tv fueron Esperanza Mía y en Vulnerables.

La actriz y cantante Gipsy Bonafina falleció el sábado a los 63 años a causa de un cáncer. Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, sus papeles más recordados fueron en Vulnerables y, sobre todo, como Suplicio, una de las monjas de Esperanza mía, la tira protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez que se emitió en 2015 en El Trece.

La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la noticia: "Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música", publicó la entidad sindical en su cuenta de Twitter.

También recordaron el paso de la actriz por el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y su formación en actuación con Carlos Gandolfo. Asimismo, Bonafina estudió musicoterapia, improvisación musical y piano y, además de la actuación, se dedicó a la docencia y al coaching para cantantes y actores.

En teatro, presentó espectáculos en Argentina y en España. Entre las numerosas obras en las que trabajó se encuentran "Piaf", "Sugar", "El cuarto de al lado", "La chica del adiós", "El país de no me acuerdo", "Venecia", "Panamá´s Affaire", "Las 20 y 25", "Un poco toco", "Cielo rojo, el sueño bolchevique", "Cabaret", "El diario de Ana Frank", "El jardín de los cerezos", "Cats", "Drácula el musical", "Madre coraje" y "La muchacha loba".

Su labor televisiva incluye actuaciones en "Esperanza mía", "Vulnerables", "Según Roxi", "La viuda de Rafael", "Vidas robadas", "Sos mi vida", "Padre coraje", "Paraíso rock", "El puntero", "Ciega a citas", "Tinta argentina", "Televisión por la identidad", "Mujeres de nadie", "Se dice amor", "Un cortado", "Amor en custodia", entre otros programas.

En cine, trabajó en "La entrega", "El espejo de los otros", "Amapola", "La edad del sol", "Anita" y "El día que me muera".

Entre sus shows como cantante presentó "Un clásico", "Concierto y desconcierto", "Gipsy con amigos: un clásico", "Eternamente, un clásico", "Tributo" y "Cantautoras".

Publicado en Teatro

Desde este lunes, Julián Weich y Maby Wells, la dupla del suceso televisivo Sorpresa y 1/2, volverán a conducir juntos, pero está vez será un ciclo de radio.

"Otra vez juntos" se emitirá de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 por LA UNO FM 103.1. "Con Maby nos conocemos hace muchos años y nos propusimos hacer un programa para, sobre todo, acompañar a la gente esté donde esté; en el trabajo, si está estudiando, si está corriendo, si está haciendo deporte, donde sea. Vamos a dar la información, pero sin meternos en la noticia, sin escarbar, pero sí con la actualidad", sostuvo Weich.

Y agregó: "Ese es nuestro objetivo, que la gente cuando escuche la radio escuche a dos personas que están viviendo en el mismo momento, en el mismo país y en la misma hora, y que estamos pasando, más allá del Covid, siempre por un momento muy especial. Siempre con alegría y con buenos mensajes".

En tanto Wells, comentó: "Sorpresa y 1/2 terminó en el 2001 pero nunca dejamos de recibir muestras de cariño del público, muchos agradecimientos, buena onda y siempre la pregunta: ¿cuándo vuelven? Yo contestaba que por ahora no, pero que algún día... quién sabe... y así sin forzarlo, la oportunidad se presentó. Y tanto Juli como yo estamos felices".

Además de los juegos y los premios, en el programa tendrá columnas de deportes, entrevistas de espectáculos, interés general, curiosidades, y mucho humor. NA

Publicado en Varios

La presidenta de Radio y Televisión Argentina dialogó hoy con Radio Nacional e indicó que siguen las conversaciones, porque "el objetivo es tener otros partidos"; destacó que las transmisiones gratuitas y abiertas tienen que ver con los derechos ciudadanos y ponderó que la transmisión será realizada por el equipo del Canal.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano expresó que "estamos muy contentos, porque el fútbol tiene que ver con una pasión y un sentimiento que une a los argentinos".

En dialogó con Federica Pais y el equipo de Radio Pais en AM 870 Nacional, Lufrano destacó que "la gratuidad, el carácter abierto y la construcción de ciudadanía están unidos".

"El ciudadano tiene derechos, no es un cliente", Insistió la presidenta de RTA y explicó: "Nuestro concepto de a quién nos dirigimos no es a alguien que es un cliente a quien vos le ofrecés un pack. Nosotros tenemos la obligación como Estado de darle la posibilidad a aquel que no tiene acceso".

También dijo que "el objetivo de tener otros partidos", incluso de la B Nacional. Sin embargo, aclaró que "por ahora no tenemos los equipos grandes. Ni Boca ni River. No lo abandonamos como objetivo, pero esas son las condiciones actuales".

Para el Canal, dijo también "No es solamente el hecho que hay un partido de fútbol, hay muchas otras cosas". Por ejemplo, destacó, "poder transmitirlo hoy con nuestros compañeros".El fin de semana que pasó la tv Pública trasmitió en directo Argentinos Juniors vs Vélez Sarsfield y Banfield vs. Colón.

"Siempre es un objetivo que Televisión Pública pueda transmitir para todo el país el fútbol" indicó Lufrano y recordó que "ya me tocó una experiencia similar en 2006, tras una larga negociación, para volver a tener el fútbol gratis en Televisión Pública."

También se refirió al reality Relatoras Argentinas, con el que Televisión Pública buscará mujeres para la transmisiones de fútbol, y sostuvo que "Tratamos de ampliar derechos, como dijo Julieta Lanteri, los derechos no se mendigan, se conquistan".

Publicado en TV
Página 1 de 2