Lo más visto en TV
Miércoles, 30 Junio 2021 11:56

30 de Junio de 2021

Los siguientes programas del 30 de junio de 2021 fueron los más vistos de cada canal:


CANAL 13
- ShowMatch: 9.3


TELEFE
- La Voz Argentina: 23.4


CANAL 9
- Telenueve Central: 4.6


AMÉRICA TV
- Intrusos: 3.1


TV PÚBLICA
- El Marginal: 1.3


NET TV
- Betty la fea: 0.7


 


Fuente: KANTAR IBOPE

Publicado en Rating

La actriz visitó Los Mammones y recordó cómo fue su época junto al comediante, con quien trabajó en el exitoso No toca botón.

Alberto Olmedo y Adriana Brodsky protagonizaron juntos a mediados de la década de 1980 El Manosanta, uno de los sketches más famosos del ciclo No toca botón, que tuvo incluso una película. En Los Mammones, la actriz recordó lo bien que la pasó trabajando con el humorista y reveló él dramático momento que vivió cuando él le confesó que “quería pegarse un tiro en la sien”.

Adriana recordó frente a Jey Mammon lo seguros que hacía sentir Olmedo a sus compañeros de trabajo y lo mucho que los enaltecía frente a la cámara, y recordó que él tenía una percepción especial para con ellos. “Yo estaba mal porque me había peleado con mi pareja, como siempre, entonces llego con el aura baja y él estaba en un extremo, muy lejos. Y él tenía algo, como que detectaba todo, y me agarró y me preguntó qué me pasaba”, recordó la estrella.

“Me dijo ‘Vos sos una estrella’ y dos millones de cosas hermosísimas para hacerme sentir bien. La cosa es que me mira y se le empezaron a poner como los ojitos llorosos y me dice: ‘Yo en estos momentos me pegaría un tiro en la sien’”, recordó Adriana Brodsky. “Y yo la verdad es que no pude pensar en preguntarle qué le pasaba porque quedé helada. Y después de haber pasado por eso, uno se pregunta por todas las cosas que le pasan a un ser humano, porque primero somos seres humanos y después somos lo que somos. Y él como tenía una personalidad melancólica, le deben haber pasado mil cosas que nunca nadie supo. Pero se prendía la cámara y era la luz”, concluyó, sobre la personalidad de Alberto Olmedo.

Publicado en TV

Todavía movilizado por todo lo vivido y ya instalado en su casa de Buenos Aires, escribió unas líneas que demuestran el fuerte impacto que sufrió con lo ocurrido.

Lo que comenzó como un viaje de placer, para descansar y relajarse, se convirtió en una verdadera pesadilla que Nico Vázquez y Gimena Accardi no podrán olvidar jamás. La pareja estaba alojada en el edificio de Miami que se derrumbó en plena madrugada y lograron salvarse de milagro.

Ya más tranquilo, en su país y en la seguridad de su hogar, Nico quiso agradecer una vez más a todas las personas que le dieron la mano en un momento tan duro. "Ya estamos en casa y es un gran alivio (...) Todavía seguimos procesando lo sucedido y agradeciendo sin parar a Dios, al universo, a los ángeles y a lo que sea por protegernos y salvarnos. No nos alcanzará la vida para agradecer este milagro. Todavía nos quieren en la tierra".

"Una vez más me toca pasarla con mi compañera @gimeaccardi una guerrera única y eso ya no me sorprende, estar juntos en ese momento y atravesarlo nos dio más fuerza, protección y supervivencia. Tanta gente se ofreció a ayudarnos. GRACIAS. Ahora es tiempo de estar con los nuestros y amar más que siempre. Me duele en el alma la cantidad de familias que no tendrán este final. Pido que puedan recuperarse y seguir adelante".

"Gracias a cada uno de ustedes por desearnos lo mejor. Hace bien. Ya en el posteo que hizo Gime, agradeció a los más cercanos y sus palabras son las mías, gracias de corazón por estar (...) Gracias por el cariño y la preocupación".



El regreso

Más allá de las pérdidas materiales, los actores quisieron regresar a la Argentina de inmediato y finalmente pudieron hacerlo este martes. Según trascendió, debido a las nuevas restricciones de ingreso al país impuestas por la pandemia, hizo que los vuelos se reprogramaran. Fue entonces que el hermano de Adrián Suar, que además es muy amigo del actor, intercediera por un empresario amigo que puso a disposición su avión privado para que Nico y Gimena volvieran a casa.

 

 

 

 

Publicado en Varios

Jorge Rial firmó contrato el martes por la tarde y regresa al trabajo tras su abrupta salida de América Tv cuando renunció a su ciclo Tv Nostra y después de su regreso al país tras un viaje a Estados Unidos donde se vacunó contra el COVID-19.

Según informó A24 Show, Jorge Rial arregló en las últimas horas su regreso a Radio 10 donde ya estuvo en 2006 realizando el ciclo Argentina, país generoso.

Su último paso por el mundo de la radiofonía fue en Radio La Red, AM 910, donde llevó a cabo el programa Ciudad GotiK.

Mañana se conocerán detalles del programa de Jorge Rial pero este medio pudo confirmar que irá de lunes a viernes en el horario del regreso.

La intención es que Rial arranque cuanto antes (se evalúa el lunes 5 ó 12 de julio) y el horario podría ser de 17 a 20 o de 18 a 20. Aún no se definió qué equipo tendrá el ex conductor televisivo.

Con el desembarco de Jorge Rial en Radio 10 se termina el ciclo de Antonio Novas. Asimismo, la emisora hará otro anuncio en breve donde además confirmará una nueva figura. Otro de los cambios que tendrá la empresa es el del horario de Tomás Méndez, que lo estuvo reemplazando Néstor Dib.

Publicado en Varios

Del tiempo de pandemia tanto aquí,como en otros países,incluso Estados Unidos, dueños del film, desde que comenzó la pandemia mundial Rápidos y furiosos 9, movió a millares de espectadores para retornar a los cines abiertos. Después de Star Ward 9 en el país del norte el jueves pasó los 30 millones de dólares en 4179 pantallas. Salvando la distancia el jueves sobre 37.218 que fueron al cine en nuestro país, 28.332 vieron Rápidos. La vista los productores no la quisieron mandar ya el año pasado al streaming,y la aguantaron para cines abiertos. Por eso aquí fueron al cine en todo el país la semana que terminó el domingo 244.947 asistentes que dejaron en boleteria 89.272.890 pesos, que se distribuyeron en unas 170 pantallas. Los títulos:

Rápidos y furiosos 9          174.136        asistentes
El conjuro 3                    179.174        (totaliza)
Cruella                             77.964
Normandland                     9.388
En guerra con mi abuelo    21.393

Las películas que vienen después de Rápidos en el cuadro, tienen computados números de espectadores de semanas anteriores. Para este jueves se anuncian los estrenos de: el dibujo familiar Los Croods que pelean contra otra familia infantil, y Nobody (Nadie), de Universal, esta última protagonizada por Bob Odenkirk.


Foto: protagonista de Nobody .-
Fuente: IBOE-COMSCORE
Luis Pedro Toni

Publicado en Cine

Pese al reciente lanzamiento de 'El club de las divorciadas', la participación de la sexóloga llegó al final y se retiró del programa.

A solo 15 días de su estreno, el panel de "El club de las divorciadas" con Laurita Fernández a la cabeza ya sufrió modificaciones con la despedida de Alessandra Rampolla.

Pese a demorarse el debut del programa de El Trece algunos días, supo consolidarse en el horario de la tarde con las participaciones de Gabriel Cartaña y Virginia Koffmann. Pero el martes fue el último programa de la sexóloga que debió retirarse del aire después de solo dos semanas del ciclo.



Con la chispa que otorga la conductora al ritmo televisivo, Alessandra era una de las panelistas que más opinaba durante los debates y analizabas las distintas situaciones por las que atravesaron las mujeres en sus relaciones amorosas. La profesional abandona "El club de las divorciadas" para continuar con un proyecto en Australia.

"Sabíamos que este día iba a llegar, pero no queríamos que llegue", lamentó la bailarina al referirse a su compañera. "Gracias Laurita por las sonrisas, el cariño y todas las cosas buenas, a la producción, a quienes nos han acompañado", expresó Rampolla antes de ser sorprendida con un ramo de flores.

Mientras que la ex de Nicolás Cabré agregó: "De parte mío, un placer y un honor haber compartido contigo, de parte de la producción todas estas flores. Ojalá que tu aventura por Australia termine pronto para que pronto te tengamos de nuevo por Argentina".

Y la sexóloga cerró: "Continúen con todos los éxitos del mundo, haciendo un trabajo que creo que tiene mucho valor, así que felicitaciones y muchas gracias por tenerme acá".

Publicado en TV

El conductor de ShowMatch estuvo respondiendo preguntas de sus seguidores y dio detalles de los cambios que se vienen en el programa.

Desde que debutó La Academia de ShowMatch, estuvo claro que en algún momento Carolina Pampita Ardohain debía ser reemplazada. La modelo está cursando por estos días su octavo mes de embarazo y, según trascendió, tendría fecha de parto para mediados de julio. Así que, en breve, otra figura deberá ocupar su lugar en el jurado junto a Ángel de Brito, Jimena Barón y Hernán Piquín. Y aunque fueron muchos los nombres que circularon por los medios en los últimos días, la realidad es que el propio Marcelo Tinelli fue el encargado de anunciar quién se ubicará en esa silla.

“¿Cuando vuelve Guille al jurado?”, fue la consulta que le hizo uno de sus seguidores de Instagram, recordando que Guillermina Valdés había estado reemplazando a De Brito durante los primeros días del certamen, cuando el conductor de Los Ángeles de la Mañana contrajo coronavirus y debió postergar su regreso de Miami, adonde había viajado, justamente, para vacunarse.

La respuesta del conductor fue más que precisa. “Guille vuelve cuando Pampita ya esté para tener a su hijo. Guille la va a reemplazar a Pampita en el jurado. Es el reemplazo. Después veremos. Pero por ahora es reemplazo de Pampita”, dijo dejando abierta la posibilidad de que, luego de que termine la licencia por maternidad de la modelo, su pareja se incorpore como un quinto miembro en el estrado.

En otra de las consultas, un seguidor le preguntó a Marcelo cómo tomaba las criticas malas que recibía por su programa. “Llevo muchos años trabajando y las criticas las tomo con muchísimo respeto, sobre todo si vienen con buena leche y con buena onda. Siempre se puede aprender de las criticas cuando son verdaderas”, fue la respuesta de Tinelli.

También le preguntaron cuáles eran las parejas que, según se dijo, se incorporarán al certamen durante las próximas semanas. ”No tengo todavía los nombres porque son como doce o catorce parejas que están pre seleccionadas. Y cuatro o cinco son las que van a entrar. También hay algunos que no son tan famosos y que la rompen bailando”, contestó Marcelo dando a entender que podría sumar a algunos participantes no conocidos. Cabe señalar que, en las últimas galas, muchos partenaires de las figuras han tenido la oportunidad de demostrar su talento en la pista por separado.

Por otra parte, el conductor hizo referencia al estado de salud de su ex mujer, Soledad Aquino, madre de sus hijas mayores Micaela y Candelaria, quien se encuentra internada en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro luego de haber recibido un trasplante de hígado. “Sole está muy bien, pasó una nueva operación”, dijo para sorpresa de sus seguidores.

Publicado en TV

Con la llegada de más dosis de Sputnik V, Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas Un vuelo de Aerolíneas proveniente de Rusia trajo una partida de 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2. Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 709 mil dosis de vacunas Sputnik V.

Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con la llegada de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con 709.085 dosis de Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del 2) para reforzar el plan de inoculación que se desarrolla en todo el país.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.07 y se trata de la vigesimoséptima operación emprendida por la empresa de bandera para traer vacunas
desde la Federación Rusa.

La aeronave partió desde Moscú a la 1.53 hora argentina (las 7.53 local), con destino al aeropuerto de Fiumicino, en Roma, para una escala técnica de reabastecimiento de combustible en función del peso de la carga transportada.

Tras aterrizar en Roma a las 5,02 hora argentina (las 10,02 local), volvió a emprender viaje a las 6,42 (las 11,42 local) para arribar esta noche (por la del martes) a Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados un total de 19 vuelos a Moscú en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.


Con el arribo de 350.000 dosis del componente 2 se comenzará esta semana a completar los esquemas de vacunación previstos.



La campaña de vacunación en el país

Hasta el momento arribaron al país 25.706.730 dosis, de las cuales 10.124.830 corresponden a Sputnik V, (8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); seis millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este martes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.311.491 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.221.697.

Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera para traer vacunas.


Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera para traer vacunas.

Un total de 16.228.833 personas recibieron la primera dosis y 3.992.864 ya cuentan con el esquema completo.



Un nuevo vuelo rumbo a Rusia

En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada del miércoles hacia Moscú para traer al país otra partida de vacunas Sputnik V, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

"Seguimos sumando operaciones para la campaña de vacunación. Mientras que hoy a la noche llega un vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú con más dosis de @sputnikvaccine, queremos anunciar que mañana 02am parte otro vuelo para que sigan arribando vacunas al país", escribió Ceriani en la red social.

Se trata de la vigesimoctava operación de la empresa en búsqueda de vacunas que estará a cargo del mismo avión que llegó esta noche, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, que bajo el número AR1062, tiene prevista la partida para las 2 horas del miércoles y se estima que el avión llegará al aeropuerto internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche del jueves (hora local en Moscú), las 18 de mañana en nuestro país, y el regreso, en principio, sería el jueves aproximadamente a las 16.

"Estos dos vuelos ratifican el compromiso de cada uno de los actores involucrados para que sigan llegando vacunas al país prácticamente de forma ininterrumpida", señaló Ceriani.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 20 vuelos a Moscú en los que se transportaron 10.182.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.195.200 en siete vuelos.



La producción local

En otro orden, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que a partir del lunes próximo se comenzarán a producirse en la planta bonaerense de Pilar 150 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

"Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente que alcanzará para unas 150 mil dosis", informó Figueiras a Télam.



Arranca el lunes la producción local del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus


En ese sentido, el empresario explicó que "después de eso esperamos 560 litros más de principio activo, pero dependemos del envío desde Moscú" para continuar con la producción del inmunizante.

El presidente de Richmond señaló que el primer lote de 450 mil dosis del componente 1 producido por el laboratorio en la Argentina ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y ahora se encuentra a la espera de los resultados de Gamaleya.

En la actualidad, la planta de Richmond ubicada en la localidad bonaerense de Pilar realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con
exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.

Desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, la Sputnik V es una vacuna que utiliza una plataforma (o tecnología) llamada de "vectores no replicativos": virus que se modifican genéticamente para que no tengan capacidad de reproducirse en el organismo (por tanto inocuos) y que se usan para transportar material genético al organismo a inmunizar.

En este caso, la Sputnik V usa adenovirus humano como vector y, a diferencia de otras vacunas, utiliza dos adenovirus (uno diferente en cada dosis) para provocar una mayor y más duradera respuesta en el sistema inmunológico.

Paralelamente, un estudio realizado en los Emiratos Árabes, demostró que la efectividad de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V fue del 97,8% contra la enfermedad sintomática y del 100% contra casos graves.

El estudio fue realizado por el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y difundido por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Los datos se basan en un estudio realizado con datos recolectados hasta el 8 de junio de más de 81 mil personas vacunadas con ambos componentes de Sputnik V.

Además, los datos oficiales de vacunación de los Emiratos Árabes Unidos indicaron que Sputnik V presenta altos niveles de seguridad ya que no se han informado efectos adversos graves después de la
vacunación.

El informe señaló que no se han registrado "casos de hospitalización después de la vacunación" ni de fallecimiento; tampoco se detectaron casos de trombosis venosa cerebral (TVC) ni de miocarditis. Télam

Publicado en Varios
Martes, 29 Junio 2021 23:41

'Se va a acabar': film de la resistencia

Televisión Pública sigue programando documentales de producción nacional y este domingo, estrenará la película de David Blaustein y Andrés Cedrón que aborda una faceta poco explorada de la dictadura cívico – militar que asoló la Argentina entre 1976 y 1983.

Este domingo a las 22.30, Televisión Pública estrenará 'Se va a acabar', el documental de David Blaustein y Andrés Cedrón que recupera la memoria de las luchas de los trabajadores durante la última dictadura cívico – militar.

El documental aborda una faceta poco explorada de ese período marcado por el terrorismo de Estado y la destrucción del aparato productivo. Presenta los testimonios silenciados de trabajadoras y trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales, enfrentando el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada. Acompañando la vida cotidiana de ayer y hoy, los personajes humanizan las pequeñas y grandes resistencias que el movimiento obrero logró llevar a cabo frente a la represión.

Cuenta con entrevistas a Carlos Leguizamón (delegado de la fábrica Cattaneo), Roberto Digón (Secretario Gral. del Sindicato del Tabaco), María Luisa Rodríguez (delegada textil de Alpargatas), Germán Valdivieso (delegado de Subterráneos), Ana María Putelli (delegada bancaria) y César Loza (Secretario General del Sindicato Portuario). Con estas crónicas de vida, la propuesta destaca que para transformar las injusticias, las pequeñas acciones asumidas con una gran responsabilidad hacen la diferencia. Las grandes decisiones que tomaron para resolver conflictos, para enfrentar el terror, para resguardar los derechos, hizo que personas comunes y corrientes sean realmente quienes ayudaron a cambiar la historia.

'Se va a acabar' fue realizado por el experimentado director David Blaustein (Cazadores de Utopías, Botín de guerra, Hacer Patria y Fragmentos Rebelados, entre otras películas documentales) y Andrés Cedrón (La Caracas). Tiene como base el libro escrito por este último, quien también tuvo a su cargo la edición del film.

Publicado en TV

Muy pronto Telefe presenta “"Josué y La tierra prometida”, la superproducción bíblica, de los creadores de la exitosa “Moisés y los diez Mandamientos”.
 
"Josué y La tierra prometida” sucede a “Moisés y los diez Mandamientos”. La espectacular ficción adapta el libro de Josué, líder del pueblo judío tras la muerte de Moisés. Una novela que combina acción, romance, drama e impactantes eventos épicos como el cruce del río Jordán, la caída de la muralla de Jericó y batallas con miles de soldados.
 
La ficción fue grabada en sus estudios de Rio de Janeiro y también en Angola e Israel, en más de 40 locaciones, con grandes efectos especiales y un elenco de 80 actores que debieron entrenarse para afrontar los desafíos de algunas escenas.
 
Después de la muerte de Moisés, Josué es el nuevo líder de los hebreos. Él es un guerrero experimentado, dotado de coraje, determinación y de una fe poderosa. Pero no es tarea fácil conducir un pueblo a su destino. Con sus aliados más allegados y de confianza, Josué tiene que cumplir una difícil misión ordenada por Dios: comandar a las doce tribus de Israel en la conquista de Canaán, la Tierra Prometida.
 
“Josué y La Tierra Prometida” es una novela de conflictos, intrigas, romances, aventuras, luchas de poder, traiciones, pasiones prohibidas y amores imposibles.
 
“Josué y La Tierra Prometida”, muy pronto por Telefe.

Publicado en TV
Página 1 de 2