Lo más visto en TV
Miércoles, 22 Junio 2022 12:58

22 de Juniio de 2022

Los siguientes programas del 22 de junio de 2022 fueron los más vistos de cada canal:


CANAL 13
- Los 8 escalones del millón: 10.7

TELEFE
- La Voz Argentina: 17.5


CANAL 9
- Bnendita: 4.0


AMÉRICA TV
- LAM: 2.8


TV PÚBLICA
- Cocineros Argentinos: 1.0


NET TV
- El señor de los cielos: 0.8


 


Fuente: KANTAR IBOPE

Publicado en Rating
Martes, 21 Junio 2022 22:47

“Artigas", vida del gran caudillo

En cuatro capítulos, la Televisión Pública emitirá la ficción histórica que reconstruye los ideales y propósitos del líder oriental José Gervasio Artigas.Desde este miercoles a las 23.


En una coproducción realizada entre Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Televisión Pública pondrá en el aire la miniserie “Artigas”, que narra en cuatro capítulos la vida del primer caudillo rioplatense.
La trama se asienta en los pasos del espía británico John Roberts, quien viaja hasta Sudamérica para develar los misterios de una verdadera leyenda: el  sueño revolucionario del líder oriental por forjar una democracia gaucha y federal, que terminaría chocando contra los intereses de Buenos Aires y el imperio portugués, que lo combatieron con todas sus fuerzas.
Con esa finalidad, entrevista a sus colegas y familiares, pero también a sus enemigos. ¿Por qué hizo una revolución dentro de la revolución? ¿Qué lo llevó a exiliarse en Paraguay? Una producción sobre uno de los líderes populares más intrigantes del Río de la Plata.
 
Capítulo 1 – “El señor que resplandece”
Para entender por qué Artigas se perdió para siempre en la selva misionera, el investigador británico Roberts entrevista a colaboradores y detractores del general. ¿Cómo era realmente, más allá de los libros de historia? ¿Qué lo llevó a enfrentarse con Buenos Aires y el imperio portugués?

Capítulo 2 – “El dulce grito de la libertad”
En mayo de 1811, en la batalla de Las Piedras, las tropas porteñas y orientales lograron un triunfo aplastante sobre los realistas de Montevideo. Sin embargo, más tarde, Buenos Aires firmó un acuerdo con la Corona española y los vencedores debieron huir como vencidos. Militares, políticos, virreyes, peones y hasta la hermana del general Artigas cuentan su versión de los hechos.

Capítulo 3 – “El país de los artigueños”
1815 fue el año de apogeo del artiguismo. Tras la retirada de los realistas de Montevideo, Artigas logró quedarse con el control de la Banda Oriental. Desde Purificación se convirtió en el Protector de los Pueblos Libres, una liga de provincias que se oponían al centralismo del puerto de Buenos Aires y a la voracidad de los portugueses. Desde ese lugar desplegaría sus ideas al mundo: democracia gaucha, federalismo y república.

Capítulo 4 – “El supremo parricidio”
Con sus tropas derrotadas y perseguidas por sus antiguos aliados, la lucha de Artigas por la libertad de sus paisanos entró en el último acto. La revolución había sacrificado a sus mejores hombres o, lo que fue peor, los convirtió en enemigos a muerte. El investigador Roberts intenta llegar al final del misterio. Los protagonistas de la historia, y hasta el propio Artigas, tienen la respuesta.
Elenco
Artigas: Iván Espeche Gil – Buenos Aires
Ansina: José Luis Pereira Figueroa – Uruguay
Artigas anciano: Fernando Madanes – Buenos Aires
John Roberts: Donald Allan Bodie Pereira – Carolina del Norte, EE.UU. y otros

Publicado en TV

La concurrencia en todos los cines abiertos del país  dió otra cifra
record de asistentes:862.190 que dejaron en boleterìa 553.554.357
millones de pesos.Esta semana se se estrena Dog un viaje salvaje en
que el director Canning Tatum y la perra  Lulu son los protagonistas,
el viaje es por la costa del  Pacifico de un oficial del Ejercito con
miles de peripecias en la búsqueda de un soldado con increible
colaboracion de la perra Lulu.El Telefono negro,de Scott Dirrickson,es
un relato de terror,centrado en la busqueda de un niño de 13
años(Mason Thames)  timido pero inteligente,secuestrado, con un
salvador teleno negro,con fuertes vicisitrudes que lo convierten en un
film de terror.Transcurre en Colorado en los años 70...Hekate, con
este titulo griego es un estreno argentino de Nadia Benedicto,
con Sabrina Macchi, Rosario Varela, Federico Liss y Julieta Brito en
reflexion y discusion de dos mujeres en una ruta.Cine Tren.Helena y
Kira discuten al costado de la ruta. No hay un destino en mente, no
hay un plan a seguir. El viaje se devela kilómetro a kilómetro, un
viaje que pronto deviene ritual.El top 5 :
Leghtyear                                             463.553
Jurassic World Dominion                          263.264   totaliza     1.556.707
Tom Gun Maverick                                   87.060                     656.172
Dr Strange,el multiuniverso de la locura      10.450                    1.973.25
Gemelo siniestro                                     10.565                       56.764

Fuera del quinteto privilegiado El último juego (USA) con 2500 asistentes,
Música para un futuro ancestral (Arg.) 739,Las chicas ya no estaran
(Arg.) 555,La vida del amor 154 (Canada-Francia)
Fuente:IBOE-Comscore
El estreno argentino La ira de Dios con Diego Pereti y Juan Minujin,
del director Sebastian Schindel fue de lo más visto en Neflix.Tambièn
tuvo muchios visistantes en la misma plataforma Peaky Blenders, con
Cellam Murphi, sobre la finiísima mafia inglesa en Birmigan en
1919,atrapante vista distinta a las de mafia italiana o
nortemericana..
En la foto la perra Lulu y el protagonista de Dog un viaje salvaje
Canning Tatum,también director de esa pèlicula

Luis Pedro Toni

Publicado en Cine

La China Suárez se tomó un tiempo para relajarse en compañía de su novio Rusherking en México, mientras sus hijos disfrutaron el fin de semana con sus papás. Sin esconderse de Instagram, la pareja cada vez se muestra más en las redes sociales.

En este contexto, la actriz publicó una sensual foto en donde se la ve algo despeinada y tapada por una toalla en su cuarto de hotel. Más allá de las reacciones a la postal, nadie esperaba el pícaro comentario que le dejó Alberto Samid. “Yo soy el King. El verdadero King”, lanzó haciendo referencia a su mote de “El rey de la carne” y al apodo del novio de la modelo.

Un rato antes, la actriz había tuiteado: “Posta que la felicidad son momentos, y está bueno poder reconocerlos. No puedo estar más feliz”, se sinceró con sus seguidores.

Publicado en Varios

Martín Salwe y Majo Martino ingresaron a El Hotel de los Famosos (eltrece) siendo amigos, pero una traición los ubicó en veredas opuestas.

Aunque la emisión del ciclo continúa, los participantes ya están afuera y ven los resultados de su paso por el reality. Este martes, en una entrevista, la periodista aseguró que muchos excompañeros “se quieren matar” y deslizó que el locutor estaría buscando ayuda para limpiar su imagen.

Invitada a Socios del espectáculo (eltrece), Martino admitió que no habló con Salwe y que tampoco tiene intenciones de hacerlo. Sin embargo, al ser consultada sobre el presente del locutor, señaló: “Me contaron que la está pasando mal y que está buscando ayuda. Se quiere pegar a la gente que quedó bien”.

Para eso, la panelista señaló que su excompañero quería organizar una juntada para limpiar su imagen. “Por favor, vayamos a comer con los que están bien vistos en el programa”, habría dicho Salwe.

Fue entonces que Adrián Pallares destacó que la familia del exparticipante estaba muy preocupada por la repercusión tras su participación en el reality y que incluso intentaron convencerlo de que abandonara la competencia.

“Y sabiendo el personaje, que no es personaje, es él, decidió mostrarse tal cual”, señaló Martino. “Y los ve a ustedes afuera y él sigue adentro jugando”, agregaron desde el panel. “Y bueno, que se la banque”, retrucó tajante la periodista.

 

Publicado en TV

A comienzos de este año, después de 15 años juntos y dos hijos en común, Tomás Fonzi y Leticia Lombardi decidieron dar el "Sí". La celebración se dio en el medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity, cuando el actor estaba súper ocupado con el reality. Días atrás, el actor contó en Agarrate Catalina, el ciclo radial que conduce Catalina Dlugi, los detalles de la boda.

"El casamiento se dio de un día para el otro, porque nos dieron turno para 15 días adelante y ese día, en teoría, yo trabajaba, estaba grabando Masterchef. Era llegar con los testigos, firmar, almorzar e irme a trabajar", comenzó diciendo.

Luego, explicó cómo fue el festejo íntimo: "Al final se me liberó, cambiaron el día y no tuve que trabajar ese día. Llegamos cada uno y los más cercanos, éramos 15 personas y nos fuimos a almorzar al Club del Progreso. Fue muy lindo".

"Yo me emocioné hasta las lágrimas profundamente. Algo hay en ese momento. Había una jueza de paz, estaban nuestras familias y nuestros hijos. Ya con eso, se armó ahí un clima muy emocionante. También ella lloró desconsoladamente. Nos conocemos desde los 20 años, éramos muy chicos y fuimos y vinimos varias veces. Una de esas idas y vueltas duró como tres años, sin saber nada el uno del otro, hasta que nuestros caminos se volvieron a cruzar", continuó contando.

Y finalizó, contando como retomaron el contacto: "Yo tenía un teléfono pero no me había quedado mucha información. Me acordaba el número de la casa y lo hice llamar a mi hermano. Lo atendió mi actual suegra y le pasó el celular de mi actual mujer. No me la jugué, le tuve que decir a mi hermano".

Ahora, el actor fue entrevistado por el influencer Pablo Agustín y sorprendió a todos sus seguidores con sus dichos. "¿Vos estás casado? ¿Con papeles?", le preguntó el youtuber y el hermano de Dolores Fonzi afirmó: "Ahora sí. Me casé por civil y fiesta no hubo, almorzamos. Me casé por la AFIP, por los impuestos. Soy padre de familia, entonces, le informás a la AFIP. Para la AFIP yo era soltero, y yo soy padre, tengo la casa, dos hijos, colegios... La AFIP nos unió".

 

Publicado en Varios
Martes, 21 Junio 2022 22:33

Paulo Londra presentó a su nueva novia

Paulo Londra, uno de los músicos más conocidos del momento, pudo encontrar el amor nuevamente luego de separarse de su exnovia Rocío Moreno, con la cual estuvo 5 años y tuvo dos hijas.

Fue la propia Martina Quetglas de 24 años, el nuevo amor de Londra, la encargada de hacer pública la relación. Habían sido compañeros de colegio pero no habían estado juntos dado que Paulo estaba de novio con Rocío.

Según se fue dando a conocer, se supone que los jóvenes se habían reencontrado el año pasado en una reunión de ex alumnos. Parece ser que desde ese momento empezaron a hablar y a verse de nuevo, y desde abril están juntos.

En las fotos, subidas por Martina, se los puede ver a los dos abrazados y pasando un buen momento de una manera romántica. Ella escribió: "Paulito" y un corazón blanco, mientras que él le comentó con un corazón rojo. Los comentarios en la foto son positivos ya que la mayoría apoyan a la pareja y son mensajes de amigos de ambos.



Hace pocos días se dieron a conocer detalles sobre como quedo el acuerdo entre la pareja, el cual se supone que le garantiza a Rocío Moreno a sus hijas todo lo necesario para vivir, acorde a las ganancias del músico cordobés, cuyo nuevo tema “BZRP Music Session #23″ está en el ranking de Spotify de los más escuchados en el mundo.

Entre los puntos que contempla el contrato están la mencionada compensación económica, cuota alimentaria y “todo lo que las nenas necesiten”, obra social, casa, y se estableció un régimen comunicacional, para que él se vincule con sus hijas, ya que a la más chica la habría visto solo cuatro veces en sus primeros dos meses de vida.

“Estoy muy angustiada, mi familia estuvo en mi peor momento”, le contó Rocío a Intrusos.

“Recibí mucho apoyo en las redes, porque muchas mujeres pasan lo mismo. Quiero agradecer. Me parece muy loco estar en esta posición. Lo desconozco. Quizás nunca lo conocí”, remarcó.

Publicado en Varios

La medida entrará en vigencia el 1 de julio, según se anunció en un comunicado emitido por la Liga de Broadway que nuclea a empresarios teatrales de la Gran Manzana" que nuclea a 41 salas.

De cara a la temporada alta de turismo en Nueva York, los teatros de Broadway dejarán de exigir barbijos al público a partir del 1 de julio, anunciaron este martes los empresarios teatrales.

La Liga de Broadway dijo en un breve comunicado que los propietarios y operadores de 41 teatros en el centro de la Gran Manzana harán opcional para la audiencia llevar barbijo, aunque revisarán su política mensualmente para adaptarse a la situación de la pandemia.

La presidenta de la Liga, Charlotte St. Martin, señaló que millones de personas han acudido a Broadway y otras zonas teatrales en Estados Unidos, desde la reapertura de las salas a finales del año pasado, y expresó su deseo de que lo hagan aún más en la nueva temporada 2022-2023.

El uso opcional de barbijo en Broadway llega en paralelo a la mejora de la situación pandémica en Nueva York, que disminuyó hoy su alerta de propagación comunitaria del coronavirus de alta a media, y a la entrada en el verano, la época más turística en la urbe. (Télam)

Publicado en Teatro

La semana pasada, y a tan solo algunos días de haber celebrado el primer cumpleaños de su hijo Donatello Arias, Noelia Marzol anunció la noticia más linda de todas: espera su segundo hijo junto a Ramiro Arias.

"Queremos confirmarles y contarles que estamos esperando una hermanita de Doni, Alfonsina. Felicidad absoluta es lo que siento. Gracias amor Ramiro Arias por esta hermosa familia que estamos construyendo. Lo más valioso de mi vida son y serán siempre todos ustedes.  Ya somos un montón. Los amo con mi vida entera. ¡Allá vamos! Una nueva aventura realmente nos espera", escribió en su cuenta de Instagram y al pie de una fotografía familiar.

Antes de revelar que esta embarazada de su segundo hijo, Noelia mencionó en sus redes sociales que se tomaría vacaciones para recargar energías. Del mismo modo, explicó que lo haría si su bebé ni Ramiro.

"Ramiro, cuando vuelvas, ¿me regalás cuatro días sola? Y vos te quedás con Dona, siento que lo necesito", dijo en Instagram y después brindó más detalles en diálogo con esta revista.

"Le pedí cuatro días de vacaciones a Ramiro y me los dio así que el patrón me permite cuatro días de vacaciones y se va a quedar él con Donatello en casa haciéndose cargo de todo 24x7", señaló.

Del mismo modo, dijo que "Ramiro lleva cuatro meses afuera de casa, yo estoy sola encerrada las 24 horas con el niño y desespero. Te juro que desespero. Siento que tengo trepar por las paredes".

"Me da un poco de pánico pero creo que van a ser días divertidos para ambos. Serán horas de chicos a solas y en mi caso, de disfrute y relajación", agregó.

Lo cierto es que tras aquel anuncio, Noelia Marzol armó las valijas y viajó a la Riviera Maya. Tal cual mostró, se instaló en un espectacular hotel todo incluido en Playa del Carmen, México.

Muy emocionada de poder descansar en la playa y junto a la compañía de su mamá, enseñó su pancita de tan solo algunas semanas de gestación y señaló: "Vacaciones con Alfo".

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Noelia Marzol (@noeliamarzolok)

 

Publicado en Varios

El próximo Festival Internacional de Cine de Beijing, que se llevará a cabo del 13 al 20 de agosto próximo, tendrá una fuerte presencia argentina a partir de la participación como “país invitado de honor”, la exhibición de películas nacionales y la contribución de la directora Lucrecia Martel como integrante del jurado junto a otras figuras internacionales y locales.

La invitación a que la Argentina protagonice este evento cultural que le permitirá difundir su cultura en el gigante asiático se da en el marco del 50ª aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y del Año de Amistad entre ambas naciones, declarado por sus jefes de Estado en febrero pasado, con motivo de la visita del presidente Alberto Fernández a Beijing.

Desde entonces, los organizadores de la 12da. edición del Festival Internacional de Cine de Beijing trabajan con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, con su equipo y con las autoridades de Cancillería y Cultura del gobierno nacional para potenciar la difusión del cine nacional en el mercado chino.

La participación como país invitado de honor se materializará principalmente mediante la inclusión de una figura destacada del cine argentino en el jurado del Festival. La invitada para ocupar ese lugar ha sido la directora Lucrecia Martel, que junto a otras figuras del cine local e internacional contribuirá a elegir las películas ganadoras de las distintas categorías del premio Tiantan (así se denomina a la distinción que otorga el Festival y significa “Templo del Cielo” en alusión al monumento emblemático de Beijing).

Publicado en Cine
Página 1 de 2