Lo más visto en TV
Jueves, 08 Junio 2023 12:01

08 de Junio de 2023

Los siguientes programas del 08 de junio de 2023 fueron los más vistos de cada canal:
 
 
CANAL 13
 
- Los 8 escalones: 9.8
 
TELEFE
- Telefe Noticias: 9.1
 
 
CANAL 9
- Bendita: 3.6
 
 
AMÉRICA TV
- LAM: 3.8
 
 
TV PÚBLICA
- World Cup S20 - Italia vs. Corea del Sur: 2.0
 
 
NET TV
- Editando tele: 0.8
 
 
 
 
 
Fuente: KANTAR IBOPE
Publicado en Rating
Amazon Prime anunció oficialmente el inicio del rodaje de la serie biográfica sobre la vida de Carlos Menem con las primeras imágenes de Leonardo Sbaraglia caracterizado como el ex Presidente, y en la red quedaron impactados por el tremendo parecido.
 
"Con carisma se nace, el poder se construye. La serie del hombre que marcó la Argentina de los 90, #Menem, inició su rodaje", indica el mensaje compartido por Amazon en su cuenta oficial de Instagram junto a las fotos que muestran a Sbaraglia como Carlos Menem.
 
"Te juro estoy hace media hora reconfigurando mi cerebro para convencerme que este es Leo Sbaraglia. Qué laburazo del departamento de maquillaje y peinado en la serie de Menem que prepara @sanwino para Prime Video", expresó el conocido streamer Lucas Baini en Twitter junto a las imágenes.
 
 
"Tremenda caracterización", "Leo Sbaraglia más parecido a Menem que el propio Menem", "Impresiona", "A la perinola, que bien que estás!!", fueron algunos de los tantos mensajes que pudieron leerse en Twitter.
 
En diálogo con el ciclo “Agarrate Catalina” de Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Sbaraglia dijo sobre la serie: “Es un enorme desafío y una gran oportunidad. No puedo contar nada porque nos decían que hasta era peligroso contar algo por cuestiones contractuales”.
 
Por último, reconoció que cuando le ofrecieron el protagónico sobre Menem “fue muy rápido, acepté sin dudarlo”.  
 
 
¿Cuándo sale la serie sobre Carlos Menem?
 
Menem fue creada y producida por Mariano Varela y es liderada por Ariel Winograd (El robo del siglo / El Gerente) como showrunner y director. Comparte créditos en la dirección con Fernando Alcalde.
 
Si bien aún no hay una fecha confirmada para su estreno, se sabe que la producción, que el expresidente aprobó antes de su fallecimiento, en febrero de 2021, verá la luz en el primer semestre de 2024.
 
La serie contendrá ocho episodios, aunque no se descarta una segunda y tercera entrega dependiendo de la repercusión que tenga la primera temporada.
 
El elenco de la biopic sobre la vida de Carlos Saúl Menem estará conformado por Leonardo Sbaraglia, que se pondrá en la piel del exmandatario, Griselda Siciliani será Zulema Yoma, Agustín Sullivan y Cumelen Sanz, interpretarán a Zulemita y Carlos Junior. Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, y Campi, entre otros, completan el line up.
Publicado en TV
La estatua en homenaje a Mirtha Legrand en Villa Cañás fue retirada de la plazas donde había sido ubicada. "Esa no soy yo", dijo la diva al ver la obra.
 
La ciudad santafesina de Villa Cañás celebró sus 121 años y decidió homenajear a su ciudadana más celebre, Mirtha Legrand, que en 2018 viajó allí junto a sus dos hermano, José y Goldie, ambos ya fallecidos.
 
Sin embargo, la Diva de los Almuerzos declaró públicamente en una conferencia de prensa que no le había gustado la estatua creada por un artista cordobés.
 
“Esa no soy yo”, le dijo a su hija, Marcela Tinayre, durante una entrevista en su programa, Polémica en el Bar.
 
“Les cuento: hablé con el intendente, que se llama Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldie, lamentablemente, mi hermana", dijo la diva.
 
"Entonces le dije: 'Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos’”, le recriminó la conductora al intendente. Sin discutir demasiado, Gizzi le respondió: “Bueno Mirtha, la vamos a sacar”.
 
Sin embargo, La Chiqui le hizo una sugerencia: “Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí'. La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso”.
 
El artista que realizó la estatua es el cordobés Daniel Melero, que fue convocado para homenajear a la diva en el festejo por los 121 años de la localidad santafesina.
 
“Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, detalló el artista.
 
Melero tardó dos meses y medio para realizar estas obras, donde Mirtha aparece sentada en una silla: “Se eligió esa posición porque es la más la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en su canal y en su trabajo”.
 
Antes de pedir que la retiren en diálogo con PrimiciasYa, Mirtha Legrand contó qué sintió al verla: "Me mandaron fotos. Está José mi hermano también que era adorado en Villa Cañás. Es muy emocionante y estoy sumamente agradecida por este homenaje".
 
Luego, La Chiqui destacó: "Una pena que no pusieron a Goldy, ella estaba en contacto siempre con muchos miembros de Villa Cañás. La verdad que los tres hermanos éramos muy cañaseños, pero el más ligado fue nuestro amado José. Muy emotivo”.
 
Al igual que con la estatua de Marcelo Gallardo, en las redes sociales estalló la polémica sobre este homenaje y no faltaron los ocurrentes memes sobre la particular obra. Mientras tanto, Mirtha espera definiciones para volver a hacer su ciclo en alguno de los canales de aire.
 
Publicado en Interés General
Julieta Poggio, ex finalista de Gran Hermano, y Lucca Bardelli, se separaron luego de una catarata de rumores que corrían desde hace tiempo sobre una crisis en la pareja.
 
"Ya no estamos más juntos", confirmó la actriz y bailarina. "Es muy difícil hablar de esto en vivo", dijo la ex Gran Hermano.
 
"Está todo más que bien. Las cosas están súper bien. (...) Pero lloré un montón", reconoció Julieta Poggio al borde del llanto.
 
"Estamos en un momento muy difícil. Yo estoy encontrándome a mí misma, con todas estas cosas nuevas que me están pasando", se explayó Julieta Poggio sobre el final de su noviazgo con Lucca Bardelli.
 
"Él se merece lo mejor porque de verdad es una hermosa persona, y siempre voy a valorar un montón lo que hizo por mí", reconoció en pleno vivo de Fuera de joda, el programa de streaming de los ex Gran Hermano 2022.
 
Por eso, exclamó: "Siento que él se merece lo mejor y yo no se lo puedo dar".
 
Al final, Julieta Poggio enfatizó que entre ella y Lucca Bardelli no hay una tercera persona en discordia y cerró: "Hay muchas dudas, hay gente que lo supone y no quiero que se enteren por otro lado".
 
La confirmación de la ruptura generó revuelo en las redes sociales y los fans de Julieta comenzaron a insistir sobre la gran pareja que formaría con Marcos Ginocchio, su ex compañero de Gran Hermano.
 
 
Publicado en Interés General
La semana cinematográfica que terminó el domingo fue otro suceso de concurrencia a los cines:777.852 asistentes que dejaron en boleteria 917.725.045 millones de pesos.Más abajo seguimos con el Top 10 con el orden de la tabla de las posiciones de los 10 exitosos titulos. Lo que se estrena esta semana:
 
 
INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO.-Quinta película de la saga que sigue las aventuras del arqueólogo Indiana Jones.Director: James Mangod,nada menos que con Harrison Ford, recientemente laureeado con un palmar en Cannes.
 
 EL COLIBRI.-. Desde su historia de amor platónico con una mujer llamada Luisa Lattes (Bejo). Sin embargo, Marco acabará contrayendo matrimonio con otra mujer llamada Marina (Smutniak), con quien será padre antes de distanciarse definitivamente. A lo largo de este camino que es su vida, Marco recibirá la ayuda de su psicoanalista (Moretti). y terminan como enloquecidos.Directora Francesca Archibugi con Fotino Peluso, Benedetta Portaroli.Del amor platonico a la locura.
 
SEREMOS MILLONES.-Documental argentino que acompaña al expresidente boliviano Evo Morales durante la llamada Caravana del Regreso que marcó el retorno a su país luego de varios años exiliado en Argentina, tras el golpe de Estado que alteró el funcionamiento de las instituciones democráticas.Grupo octubre.Dirección de Diego Brata,Santiago Bevacqua con música de León Gieco.
 
PASIONAL.-Coprodución cordobesa-filpina. El acuerdo  fue resultado de un proceso de promoción conjunta de ProCórdoba, CAPAC y el Polo Audiovisual.Malevo Films, la productora cordobesa de cine, publicidad y TV,  coprodujo junto a la cadena filipina GMA Network. Se trata de  “Pasional”, escrita y dirigida por Francisco D´Intimo y protagonizada por el actor argentino Marcelo Melingo y la actriz filipina Andrea Torres.Interesante propuesta. 
 
RUBY GILLMAN TENASE KRAKER.-Nueva película de DreamWorks Animation,..La cinta se encuentra dirigida por Kirk DeMicco y está protagonizada por un conocido elenco: Lana Condor, Toni Collette, Annie Murphy, Sam Richardson, Liza Koshy, Will Forte, Colman Domingo, Jaboukie Young-White, Blue Chapman, Eduardo Franco, Ramona Young, Echo Kellum, Nicole Byer y Jane Fonda..
 
EL TOP 10 hasta el domingo último
 
1.-La sirenita                                      233.205                 acumulado 754.421
2.-Spiderman                                      215.607
3.-Rápidos y furiosos                           192.264                                  1.932.483
4.-Guardianes de la galaxia                    45.251                                  1.340.604
5.-Boogeryman,tu miedo real                 37.650
6.-Supermario                                          34.951                                   2.774.954
7.-Blondi, de Dolores Fonzi                       9.327
8.-Misantropo, de Damian Zsifron              7.653                                       152.342
9.-Saga Agrest D Tour in Japan en vivo      1.759
10.-Mi papá es un peligro                             1.480
 
 
Fuera del top:Disco de oro 200 asistentes,El legado 183,Sebastián Moro el caminante 163,Todas las voces 68
Fuente IBOE- Comscore
Foto.Harrison Ford en un descanso del rodaje de Indiana Jones 5. en época de pandemia
 
Luis Pedro Toni
Publicado en Cine
Chiquititas fue un verdadero boom televisivo y en sus siete temporadas al aire en Telefe, rompió todos los récords al igual que en las imbatibles vacaciones de invierno en el Teatro Gran Rex, donde incluso llegaron a hacer hasta cuatro funciones diarias. Agustina Cherri fue, en los 90, una de las protagonistas y su personaje, Mili, fue una de las chufas más importantes.
 
La novela estaba encabezada por Romina Yan, quien compuso a la inolvidable Belén Fraga, una especie de hada madrina para los chicos huérfanos que vivían en el Hogar Rincón de Luz. El tiempo pasó, Agustina trabajó en un montón de otros programas pero siempre tiene el recuerdo presente de lo que significó Chiquititas en su vida.
 
Quizás por eso se comenzó a rumorear en la remake de la tira de Cris Morena y se pensó en Muna Pauls, la hija de Cherri con Gastón Pauls, para que reencarnara el rol de Mili y que esta vez Agustina ocupase el espacio de Yan. Por primera vez, la actriz habló sobre el tema. Y fue en un mano a mano con el periodista Nico Peralta para la edición digital de junio de revista Pronto.
 
-¿Cuál es el trabajo por el que más te reconocen?
 
-Hay muchos pero sin lugar a dudas Chiquititas es un programa que marcó a mucha gente porque fueron siete años. Abarcó a una generación muy grande y me pasa con gente de mi edad, otros más chicos y más grandes también. Aparte los programas infantiles tienen esa cosa hermosa de que te acompañan en parte de la infancia y eso no te lo olvidás más porque volvías del colegio para tomar la leche y mirar la novela. O esperar las vacaciones de invierno para ir al teatro.
 
-¿Qué te pasa a vos cuando te mirás en Chiquititas?
 
-Siempre lo disfruto pero quizás ahora que soy mamá de una adolescente o de un preadolescente, me miro a mí a su edad trabajando y pienso: “Guau, qué fuerte”. Pensá que toda mi infancia y mi preadolescencia fue adentro de un set de televisión y me la pasé laburando. Lo visualizo ahora, que tengo a mis hijos en esa edad y me doy cuenta de que mi vida no era tan normal. Y más en esa época en las que no existían las redes sociales, éramos pocos los niños de la tele y la demanda laboral era mucho mayor. Ahora el niño está más protegido a nivel laboral con las instrucciones de horarios y demás pero antes no. Yo grababa desde que salía del colegio hasta las 10 de la noche todos los días.
 
-Te habrás perdido cumpleaños, eventos personales…
 
-Todo. Me perdí todo. Los fines de semana hacíamos teatro o nos íbamos de gira y sino hacíamos la revista de Chiquititas. No había descanso pero jamás lo sufrí, para nada. A mí me encantaba y lo disfrutaba mucho. Por suerte, lo disfrutaba y veía a algunos niños que lo padecían más porque se aburrían o realmente no les gustaba. Se veía algo lindo por la tele pero era muy sacrificado. En el Gran Rex hemos llegado a hacer cuatro funciones por día. 
 
-Chiquititas te abrió las puertas del mundo y se convirtieron en ídolos hasta en Israel y Medio Oriente.
 
-Sí, todo una locura. Mi personaje, Mili, cuando encontró a su mamá, Cris Morena me sacó del programa después de cuatro años sin parar y me pusieron a protagonizar Verano del 98. El final de Mili lo grabamos en Disney y nos cerraron Disney para eso. Viajamos con todo el elenco, con todos los chicos y podíamos subirnos 50 millones de veces a cada juego porque estaba cerrado exclusivamente para nosotros.
 
-¿Eras consciente del fenómeno que estabas viviendo?
 
-No. Recién ahora de más grande me termino de dar cuenta de todo lo que generaba Chiquititas. Era un programa que salía incluso en Estados Unidos por Telefe Internacional y a nosotros nos conocía todo el mundo. Te repito: Disney nos abrió las puertas para grabar el final de mi personaje. 
 
-Se habla de la vuelta de Chiquititas y de tu hija Muna en el rol protagónico. ¿Es real?
 
-No. Es más un deseo en general que otra cosa. Como Muna ahora canta y se está mostrando en las redes, está esa fantasía. Lo concreto y real es que Cris quiere hacer algo con ella y el día de mañana seguramente hagamos algo. Pero a mí me cuesta mucho pensar en un regreso de Chiquititas, por más que sea con Muna y conmigo. En un momento se visualizó que para la vuelta de Chiquititas, Muna ocupe el lugar mío de Mili y yo el de Romina (Yan). No puntualmente el personaje de Belén que hizo Romina sino como idea general de roles. No lo veo viable. Chiquititas es, fue y será el Chiquititas que conocemos todos. Pero ya fue y querer reinventarlo no me parece. No me interesa tampoco desde ese lugar. Prefiero que sea algo nuevo, si es que se hace y buscarle una vuelta. Por ahora es más una ilusión que otra cosa.
Publicado en TV
Los peritos informáticos lograron abrir la tablet de Natacha Jaitt, la mediática que murió en 2019 en un salón de eventos en Benavídez. Así lo informó su hermano Ulises este miércoles por la mañana, luego de cuatro años de investigación y de varios intentos fallidos.
 
“Desbloquearon la tablet de Natacha. El 15 de junio se hace la extracción. En este tiempo se encargaron de borrar todo, 4 años y 4 meses se tomaron”, expresó el mediático en su cuenta de Twitter.
 
“Atento a lo informado por la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional Argentina, notifíquese a las partes que a partir del día 15 de junio de 2023 a las 9:00 horas se dará inicio al relevamiento forense del dispositivo IPAD”, detalla parte del comunicado que compartió Ulises Jaitt.
 
A finales de mayo, el periodista Ignacio González Prieto había confirmado al aire de Está pasando (TN) que la Justicia había otorgado 183 días para que los peritos informáticos logren abrir el dispositivo de Natacha.
 
Pocos días después de ese anuncio, finalmente se conoció que los peritos informáticos lograron desbloquear la tablet de la mediática, a 4 años de su trágica muerte. Al respecto, su hermano había expresado: “En la causa hay una corrupción tremenda. Vengo viviendo un calvario judicial. Recusé a los fiscales y ahora hicimos la denuncia a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires que es una instancia más alta, porque estamos ante fiscales corruptos que no investigan, que nos negaron todo, careos, contradicciones. Presentamos un montón de pruebas para que los llamen a indagatoria y no han hecho nada. Se tomó declaración testimonial solamente cuando pasó lo de Natacha y nada más”, comenzó.
 
Y agregó: “Lo de la tablet es un manoseo espantoso que hicieron. Recordemos que Natacha había hecho denuncias muy importantes de la pedofilia... la famosa noche de Mirtha Legrand, en Twitter no paraba y de repente bajó la orden que esa tablet no se tenía que abrir”.
 
Publicado en Interés General
Televisión Pública estrenó el lunes la serie documental “Sin filtro – ESI para adultxs”, que pregunta y ensaya respuestas sobre cómo vivir la sexualidad y el placer, acercando información asentada de antemano y a la que, posiblemente los adultos de la actualidad no accedieron oportunamente. “Sin filtro” es un ciclo que propone repensar las sexualidades desde una perspectiva de género.
 
En el capítulo  titulado “El traje de Malena - El cuerpo y sus cuidados”, Male –una adolescente no binaria de 15 años–, explora las posibilidades de su expresión de género y comparte estas vivencias con sus padres.
 
La Ley 26150 de Educación Sexual Integral fue sancionada en nuestro país el 4 de octubre de 2006. Establece el derecho de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada.
Pero ¿Qué ocurre con los adultos que no la recibieron? ¿Cómo fue su educación en materia de sexualidad? 
 
En la mayoría de los casos, la educación sexual fue nula o se acotó a la reproducción, siempre bajo conceptos de binarismo, amor romántico y heterosexualidad. Así, muchas generaciones crecieron bajo el silencio, el tabú, y la desinformación.
 
A través del humor y las anécdotas personales, el programa hablará de algo mucho más amplio que de la sexualidad humana. Pensará las diversidades desde la infancia y la adolescencia, construirá una mirada respetuosa sobre los cuerpos distintos y desmitificará mitos, tabúes y miedos. 
 
La apuesta del ciclo es contribuir a la enorme tarea de prevenir los abusos y educar para el placer, los cuidados y la diversidad. Y todo en lenguaje accesible y apto para todo público. El punto de partida es el debate instalado en torno a la sexualidad, la diversidad de géneros y el contexto internacional.Todos los lunes a las 23.30.-
Publicado en Interés General
El creador de la cumbia 420 está acusado de privación ilegítima de la libertad. San Juan figura entre sus antecedentes.
 
 
Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido en la jornada de este martes en un country de la provincia de Buenos Aires. El músico terminó aprehendido en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos en sus propiedades, en una causa donde se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Será indagado en los próximos días.
 
Según informaron , el cantante de la cumbia 420 fue detenido por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma y amenazas simples. La detención se llevó a cabo por un hecho sucedido en mayo, cuando el músico amenazó con un arma a un grupo de personas, a la salida de un boliche.
 
Fuentes del caso informaron expresaron que, además, la policía bonaerense está allanando viviendas en Carlos Keen, en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. El operativo es en busca del arma del episodio denunciado, que se usó para amenazar a las víctimas, a quienes habría “sacado del local bailable bajo intimidación”.
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez. No es la primera vez que el músico se ve involucrado en un episodio de este estilo. En febrero de 2022, L-Gante y su ex Tamara Báez fueron imputados por “abuso de arma y amenazas agravadas”.
 
 
 
Antecedentes en San Juan
 
En su primera visita a San Juan, a comienzos de marzo del 2021. El músico porteño fue detenido en la madrugada del 9 de marzo y fue llevado a la Comisaría 6ª de Rawson. El cantante se encontraba junto a otros jóvenes, Gustavo Barr de Buenos Aires y tres sanjuaninos, uno de ellos menor de edad. Los mayores fueron trasladados a la seccional mientras que el menor quedó a disposición de la Justicia Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia. También se secuestró un auto BMW por falta de papeles.
 
Aquella detención llamó la atención de todo el país. La puerta de dicha dependencia terminó llena de seguidores de L-Gante que pedían que el cantante fuera liberado. En aquella oportunidad, que el creador de la Cumbia 420 se encontraba ocasionando disturbios en la vía pública junto a otras personas. De acuerdo a los datos brindados por la Policía, el procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de las calles Doctor Ortega y Vicentinas.
 
Luego de esto, Valenzuela, apuntó contra los policías sanjuaninos en las redes sociales: “Los milicos de San Juan contentos porque detuvieron al 'L-Gante' y afuera del hotel robaron una bici. Ahí los tenés a los pelotudos pelotudiando en vez de trabajar. Altos inútiles (sic)
Publicado en Interés General
Se realizó la función de prensa de “Matilda, el musical” donde cientos de famosos e influencers pasaron por la Blue Carpet en el Teatro Gran Rex.
 
A sala llena, los invitados disfrutaron de la gala especial y ovacionaron el musical.
 
Con récord de ventas previo a su estreno, Matilda hizo su debut a sala llena el 1 de junio. Es por eso que el musical más aclamado de la temporada continúa sumando funciones incluyendo vacaciones de invierno. Sin dudas se trata de un hecho histórico ya que la cifra comparte podio con producciones y artistas que han alcanzado un gran volumen de funciones en el recinto.
 
El elenco, integrado por grandes actores argentinos, da vida a algunos de los personajes más amados de todos los tiempos. Laurita Fernández es la Señorita Miel; Agustín “Soy Rada” Aristarán interpreta a la tan temida directora Tronchatoro; José María Listorti y Fer Metilli son el Sr y la Sra. Wormwood, es decir, “los singulares, excéntricos, ridículos y por momentos odiosos padres de Matilda”.
Funciones
Miércoles, jueves y viernes a las 20 hs
Sábados 15 y 19 hs
Domingos 14.30 y 18 hs
Luego de romper récords en taquilla en Broadway y en Londres, el musical se presentará en  Argentina de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, en una unión inédita de productoras para llevar a cabo esta súper producción.
Matilda, el musical nos devuelve personajes mágicos como Tronchatoro, Miss Honey y el memorable Bruce Bogtrotter prometiendo atravesar generaciones que crecieron viendo la icónica película que marcó a la primera heroína femenina de una generación.
 
 
SOBRE MATILDA, EL MUSICAL
Basado en la homónima novela de Roald Dahl, un autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90 es una megaproducción que lleva presentándose, con gran éxito mundialmente. El show estuvo 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1500 representaciones. Tiene 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron.
Publicado en Teatro